WiFi

En esta sección encontrarás manuales de ayuda, trucos y consejos relacionados con las redes inalámbricas. Recuerda que es posible que tu operador proporcione el 100% de la velocidad contratada sin embargo en tu red WiFi dispongas de una velocidad inferior. Esto se produce básicamente por tres cuestiones fundamentales:

  • Baja calidad del equipamiento; los operadores suelen proporcionar routers de gama baja que no soportan los últimos estándares.
  • Saturación de la red; el número de redes al alcance de tu ordenador o dispositivo móvil pueden afectar negativamente a la conexión.
  • Configuración incorrecta; es importante revisar el esquema de cada hogar y comprobar si todos los equipos están configurados correctamente.

A continuación dispones de todos los manuales que hemos ido creando y que seguro que te ayudarán. Es probable que necesites cambiar tus equipos, para ello te recomendamos que visites nuestra guía con los mejores routers WiFi del mercado. También es importante que sitúes tu router en una zona elevada donde lo haya obstáculos. Por último, analiza las características de tu hogar porque es posible que necesites amplificar la señal con algún punto de acceso o repetidor, incluso puedes llegar a utilizar PLCs con WiFi incorporado.

Manuales de ayuda

Noticias de última hora

Consejos útiles para tener una mejor privacidad en Firefox

Consejos útiles para tener una mejor privacidad en Firefox

Ayer os mostrábamos una lista de navegadores secundarios que, a pesar de ser más discretos, pretendían aprovechar las debilidades de los más fuertes para intentar conseguir un lugar entre los usuarios. Sin embargo, como también os comentábamos, la mayor parte de los usuarios se decanta por las plataformas más consolidadas.

¿Cuánta energía hace falta para que Internet funcione?

¿Cuánta energía hace falta para que Internet funcione?

Hace unas horas intentábamos ver qué podría ocurrir si Internet dejara de funcionar durante un solo día en todo el mundo. A primera vista, las consecuencias no serían muy negativas siempre y cuando la interrupción de la conexión no durara más de tres o cuatro días. Entre las causas que podrían cortar el acceso, nos […]

¿Qué pasaría si Internet dejara de funcionar en todo el mundo?

¿Qué pasaría si Internet dejara de funcionar en todo el mundo?

Hace unas semanas nos preguntábamos qué pasaba por la Red en un solo minuto en todo el mundo, y las cifras que servían para responder a esa cuestión ponían de manifiesto la importancia que esta herramienta ya tiene para cientos de millones de personas. De vez en cuando, se han producido ataques que han activado […]