WiFi

En esta sección encontrarás manuales de ayuda, trucos y consejos relacionados con las redes inalámbricas. Recuerda que es posible que tu operador proporcione el 100% de la velocidad contratada sin embargo en tu red WiFi dispongas de una velocidad inferior. Esto se produce básicamente por tres cuestiones fundamentales:

  • Baja calidad del equipamiento; los operadores suelen proporcionar routers de gama baja que no soportan los últimos estándares.
  • Saturación de la red; el número de redes al alcance de tu ordenador o dispositivo móvil pueden afectar negativamente a la conexión.
  • Configuración incorrecta; es importante revisar el esquema de cada hogar y comprobar si todos los equipos están configurados correctamente.

A continuación dispones de todos los manuales que hemos ido creando y que seguro que te ayudarán. Es probable que necesites cambiar tus equipos, para ello te recomendamos que visites nuestra guía con los mejores routers WiFi del mercado. También es importante que sitúes tu router en una zona elevada donde lo haya obstáculos. Por último, analiza las características de tu hogar porque es posible que necesites amplificar la señal con algún punto de acceso o repetidor, incluso puedes llegar a utilizar PLCs con WiFi incorporado.

Manuales de ayuda

Noticias de última hora

9 navegadores basados en Google Chrome para probar en 2018

9 navegadores basados en Google Chrome para probar en 2018

Google Chrome es el navegador más utilizado del planeta. Hace años que superó a Internet Explorer o Mozilla Firefox y ahora mantiene plácidamente la primera posición. Sin embargo, en este 2018 tiene amenazas en varios frentes. En primer lugar, por parte de Mozilla con el renovado Firefox Quantum. En segundo lugar, por parte de Microsoft […]

WPA3, nuevo cifrado WiFi para máxima seguridad

WPA3, nuevo cifrado WiFi para máxima seguridad

Hace unos meses os contamos todo sobre KRACK, el ataque que ha tumbado las redes WiFi con WPA2. Muchas voces se alzaron en ese momento para pedir un nuevo cifrado de seguridad para las redes WiFi. Aunque en un primer momento se destacó que no era necesario WPA3 al poder parchearse la vulnerabilidad e impedir […]

¿Feliz Navidad? Las luces del árbol podrían ralentizar tu WiFi ¿o no?

¿Feliz Navidad? Las luces del árbol podrían ralentizar tu WiFi ¿o no?

Hace un par de años estallaba la polémica cando Ofcom, el regulador británico de las telecomunicaciones presentaba una aplicación para medir el rendimiento de las redes WiFi. Entre las cosas que podían causar interferencias y ralentizar la conexión inalámbrica, el regulador de Reino Unido hablaba de las luces de navidad. Rápidamente, muchos acusaron a este […]