Medir WiFi

En esta sección encontrarás manuales de ayuda, trucos y consejos relacionados con las redes inalámbricas. Recuerda que es posible que tu operador proporcione el 100% de la velocidad contratada sin embargo en tu red WiFi dispongas de una velocidad inferior. Esto se produce básicamente por tres cuestiones fundamentales:

  • Baja calidad del equipamiento; los operadores suelen proporcionar routers de gama baja que no soportan los últimos estándares.
  • Saturación de la red; el número de redes al alcance de tu ordenador o dispositivo móvil pueden afectar negativamente a la conexión.
  • Configuración incorrecta; es importante revisar el esquema de cada hogar y comprobar si todos los equipos están configurados correctamente.

A continuación dispones de todos los manuales que hemos ido creando y que seguro que te ayudarán. Es probable que necesites cambiar tus equipos, para ello te recomendamos que visites nuestra guía con los mejores routers WiFi del mercado. También es importante que sitúes tu router en una zona elevada donde lo haya obstáculos. Por último, analiza las características de tu hogar porque es posible que necesites amplificar la señal con algún punto de acceso o repetidor, incluso puedes llegar a utilizar PLCs con WiFi incorporado.

Manuales de ayuda

Noticias de última hora

Trucos para que no se desconecte Internet al ver vídeos o descargar

Trucos para que no se desconecte Internet al ver vídeos o descargar

Tener una conexión estable a Internet es algo que valoran mucho los usuarios hoy en día. Tenemos muchas formas de conectarnos a la red, pero no todas ellas funcionan correctamente siempre. A veces puede ocurrir que en determinados momentos se desconecte la conexión o funcione muy lento. En muchas de estas ocasiones la culpa es […]

Ancho de banda vs velocidad de Internet vs latencia: principales diferencias

Ancho de banda vs velocidad de Internet vs latencia: principales diferencias

Contar con una buena conexión a Internet hoy en día es fundamental para muchos usuarios. Todos queremos navegar correctamente por la red, con una buena velocidad, calidad y estabilidad. De esta forma surgen diferentes tipos de protocolos, siglas y medidas para calibrar si lo que nos llega es correcto o no. La cuestión es que […]

Estas amenazas ponen en riesgo tu navegador y seguridad

Estas amenazas ponen en riesgo tu navegador y seguridad

El navegador es una pieza fundamental hoy en día para los usuarios de Internet. Existen muchas posibilidades tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. Tenemos algunas opciones que están basadas en la privacidad, otros que buscan la velocidad y algunos cuentan con más herramientas. Ahora bien, es una realidad que muchas amenazas llegan […]