Medir WiFi

En esta sección encontrarás manuales de ayuda, trucos y consejos relacionados con las redes inalámbricas. Recuerda que es posible que tu operador proporcione el 100% de la velocidad contratada sin embargo en tu red WiFi dispongas de una velocidad inferior. Esto se produce básicamente por tres cuestiones fundamentales:

  • Baja calidad del equipamiento; los operadores suelen proporcionar routers de gama baja que no soportan los últimos estándares.
  • Saturación de la red; el número de redes al alcance de tu ordenador o dispositivo móvil pueden afectar negativamente a la conexión.
  • Configuración incorrecta; es importante revisar el esquema de cada hogar y comprobar si todos los equipos están configurados correctamente.

A continuación dispones de todos los manuales que hemos ido creando y que seguro que te ayudarán. Es probable que necesites cambiar tus equipos, para ello te recomendamos que visites nuestra guía con los mejores routers WiFi del mercado. También es importante que sitúes tu router en una zona elevada donde lo haya obstáculos. Por último, analiza las características de tu hogar porque es posible que necesites amplificar la señal con algún punto de acceso o repetidor, incluso puedes llegar a utilizar PLCs con WiFi incorporado.

Manuales de ayuda

Noticias de última hora

¿Vas a usar un Wi-Fi público? Evita estos errores de seguridad

¿Vas a usar un Wi-Fi público? Evita estos errores de seguridad

Con la llegada de las vacaciones es mucho más probable que te conectes a redes WiFi gratis que encuentres. Y por este motivo conviene evitar determinados fallos de seguridad que te pueden causar más de un dolor de cabeza. Por suerte, si sigues nuestros consejos, no tendrás problema alguno a la hora de utilizar una […]

¿Se puede conectar más de un router en un mismo hogar?

¿Se puede conectar más de un router en un mismo hogar?

Uno de los problemas más habituales relacionados con el Wi-Fi tienen que ver con la velocidad de conexión. Ya sea porque hay algún obstáculo, como muros, o porque hay mucha distancia entre tu equipo y el router, no hay forma de navegar de forma fluida.

Gestiona tus contraseñas de forma segura con estos programas gratis

Gestiona tus contraseñas de forma segura con estos programas gratis

Lo más normal y seguro es que tengas una contraseña para cada página y plataforma a la que accedes. Esta es la opción más recomendable para evitar posibles robos de información, el problema es que a día de hoy hay tantos servicios que es probable que tengas demasiadas claves que recordar. ¿La mejor solución? Un […]