WiFi

En esta sección encontrarás manuales de ayuda, trucos y consejos relacionados con las redes inalámbricas. Recuerda que es posible que tu operador proporcione el 100% de la velocidad contratada sin embargo en tu red WiFi dispongas de una velocidad inferior. Esto se produce básicamente por tres cuestiones fundamentales:

  • Baja calidad del equipamiento; los operadores suelen proporcionar routers de gama baja que no soportan los últimos estándares.
  • Saturación de la red; el número de redes al alcance de tu ordenador o dispositivo móvil pueden afectar negativamente a la conexión.
  • Configuración incorrecta; es importante revisar el esquema de cada hogar y comprobar si todos los equipos están configurados correctamente.

A continuación dispones de todos los manuales que hemos ido creando y que seguro que te ayudarán. Es probable que necesites cambiar tus equipos, para ello te recomendamos que visites nuestra guía con los mejores routers WiFi del mercado. También es importante que sitúes tu router en una zona elevada donde lo haya obstáculos. Por último, analiza las características de tu hogar porque es posible que necesites amplificar la señal con algún punto de acceso o repetidor, incluso puedes llegar a utilizar PLCs con WiFi incorporado.

Manuales de ayuda

Noticias de última hora

¿Qué navegador ha sido el más hackeado en la Pwn2Own?

¿Qué navegador ha sido el más hackeado en la Pwn2Own?

La Pwn2Own es un concurso de hacking que se viene realizando desde hace 10 años. Los participantes son retados a encontrar agujeros de seguridad que puedan ser aprovechados para tomar el control de los diferentes softwares que se evalúan. Los navegadores siempre suelen centrar la atención debido a lo ampliamente utilizados que son. Una vez […]

¿Vale la pena apagar el router por las noches o reiniciarlo a menudo?

¿Vale la pena apagar el router por las noches o reiniciarlo a menudo?

Existen preguntas relacionadas con la informática y las telecomunicaciones que nos despiertan dudas y sobre las que existen muchas posibles respuestas. Esto es debido a que, en muchas ocasiones, la respuesta al problema es muy subjetiva y depende de la persona que nos la de. Uno de esos casos pasa por saber si es recomendable […]