Test de puertos abiertos online: Guía rápida Test de puertos abiertos online: Guía rápida

Muchas aplicaciones, juegos, programas y servicios requieren una serie de puertos específicos para funcionar correctamente. Si tenemos los puertos clave cerrados podríamos tener problemas en el funcionamiento, lentitud de la conexión, cortes y en general una pérdida de calidad. Por ello es conveniente comprobar los puertos del router y ver si debemos abrir algunos o no.

Hoy te vamos a explicar todo lo que debes saber para hacer un test de puertos abiertos online y saber el estado de tu router. Qué son los puertos abiertos y cerrados, para qué sirven, ventajas e inconvenientes y mucho más.

Comprobar los puertos abiertos en el router

Hay varias formas de ver los puertos que tenemos abiertos en el router. Por ejemplo, si tenemos ya cierto nivel de conocimientos, podemos entrar en la configuración de nuestro router para ver la lista de los puertos abiertos y tener controladas las conexiones que se pueden, o no se pueden, realizar hacia nuestra red. Esto depende de cada modelo de router, por lo que no hay una forma universal de hacerlo. Pero, a grandes rasgos, lo que debemos hacer es escribir la puerta de enlace (la IP del router) en nuestro navegador, entrar en la configuración y ver desde allí la lista de puertos.

Router puertos abiertos

Además, también podemos usar un analizador de puertos online, como el que tenemos en Test de Velocidad. Con nuestra herramienta podrás comprobar si tu equipo permite o no a una determinada aplicación utilizar un puerto. También ver qué puertos realmente necesitas tener abiertos para jugar a un determinado juego o utilizar una aplicación en concreto. Hay que tener en cuenta que no hay un puerto específico que abramos y ya sirva para todo, sino que cada herramienta o videojuego, por ejemplo, van a necesitar una serie de puertos concretos.

Test de puertos

Por ello con esta solución con la que contamos podremos saber exactamente qué puertos abiertos requiere un juego en concreto y comprobar si nuestro router está configurado correctamente para ello. Simplemente, tenemos que seleccionar la categoría que nos interesa, por ejemplo juego, y seleccionar posteriormente el videojuego online que queremos comprobar para saber los puertos que requiere tener abiertos.

Esta utilidad también te permitirá comprobar si has abierto o no correctamente los puertos en tu router. También puede utilizarse para verificar los puertos abiertos de un servidor en internet. Puedes encontrarla al final de este artículo.

Programas para comprobar los puertos abiertos y cerrados

Por último, si quieres comprobar los puertos abiertos o cerrados en tu router para resolver cualquier problema que tengas para acceder a determinados programas o jugar online, te recomendamos usar la herramienta que hay debajo de estas líneas. Es muy fácil de utilizar, ya que tan solo tienes que rellenar los campos indicados y darle al botón Comenzar. Funciona tanto en PC o portátiles con Windows como en MAC, por lo que no te tendrás problemas a la hora de hacer este test de puertos abiertos y cerrados.

En Internet nos podemos hacer también con algunos programas que nos va a ayudar un poco en este sentido. La variedad es bastante grande, por lo cual puede resultar incluso complicado elegir uno, pero si podemos ver algunos de los que son más famosos. Los cuales son los más utilizados actualmente en el mundo de las redes.

  • Nmap: Es sin lugar a dudas la herramienta más famosa para tal efecto. Es muy poderosa en cuanto al escaneo de puertos y redes. Se trata de una solución de código abierto, y que se encuentra disponible para los principales sistemas operativos. Es muy versátil y nos puede ayudar a detectar sistemas operativos, servicios e incluso vulnerabilidades.
  • Netcat: Se trata de una herramienta muy simple y poderosa, que es capaz de leer y escribir datos por las conexiones de red. Se utiliza muy frecuentemente para verificar los puertos que se encuentran abiertos, entre otras funcionalidades.
  • Wireshark: Es una aplicación muy conocida para analizar paquetes, pero también nos puede ayudar en lo que nos ocupa. Pero tiene una peculiaridad, y es que gracias a sus análisis, podemos analizar el tráfico que fluye por un puerto específico.
  • Angry IP Scanner: Se trata de un escáner de red que puede realizar escaneos de diferentes rangos de direcciones IP, verificando así los puertos que están abiertos. Lo mejor de esta solución, es que cuenta con una interfaz gráfica muy sencilla de utilizar.
  • Zenmap: Es la interfaz gráfica oficial de Nmap, lo cual hace de esta herramienta muy accesible para quienes prefieren una interfaz GUI y no una línea de comandos que puede resultar incluso más compleja.
  • TCPView: Se trata de una solución para Windows, que es proporcionada por Sysinternals. Genera una vista en tiempo real de todas las conexiones TCP/UDP que están activas en la máquina. Facilitando así la identificación de los puertos que están abiertos y las conexiones activas.

Estas son solo algunas de las opciones más utilizadas. Pero es probable que exista otra, la cual se adapte mejor a tus necesidades. En todo caso, se deben descargar siempre de las fuentes oficiales. De este modo nos evitaremos muchos problemas.

Qué son los puertos

Para entender qué son los puertos abiertos o cerrados, lo primero que debes saber es cómo funciona un router. Este dispositivo, que tenemos todos en casa, es el encargado de enviar la información que generamos en los ordenadores y equipos de la red a Internet. También es quien recibe las conexiones del exterior y decide a qué ordenador, móvil, o dispositivo, tiene que enviarla.

Puertos abiertos

Para cada conexión se utiliza un protocolo concreto. Y cada protocolo debe usar un puerto. Por ejemplo, las conexiones HTTP utilizan siempre el puerto 80, mientras que las HTTPS utilizan el 443. También hay programas que utilizan otros puertos reservados, o que nos permiten elegir a nosotros cuál usar.

Estos puertos son lógicos (es decir, no son puertas físicas). Pero su mecanismo es como si lo fueran: si está abierto, puede pasar la información, mientras que si está cerrado, no podrás enviar ni recibir datos a través de ese puerto.

Tipos de puertos de red

Internet funciona mediante protocolos de red, que son fundamentales para poder establecer las comunicaciones. En este caso, los protocolos de los puertos de red se sitúan en la capa de transporte. Podemos diferenciar dos tipos de puertos, los TCP y los UDP. Ambos son relevantes para que Internet funciones como lo hace actualmente. Pero ¿En qué se diferencian estos protocolos?

Puerto TCP

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) opera en la capa de transporte del modelo OSI y es conocido por proporcionar una comunicación fiable y orientada a la conexión. Un puerto TCP es un número de 16 bits que se utiliza para direccionar flujos específicos de datos dentro de una conexión TCP. Existen miles de puertos TCP, y algunos de los más conocidos son el puerto 80 para HTTP, el 443 para HTTPS, y el 21 para FTP.

La fiabilidad de TCP se logra mediante la técnica de establecimiento de conexión antes de la transmisión de datos y el uso de mecanismos de retransmisión y control de flujo. Esto asegura que los datos lleguen en el orden correcto y sin errores al destinatario. Debido a esta funcionalidad orientada a la conexión, TCP se utiliza en aplicaciones donde la integridad de los datos es esencial, como la transferencia de archivos, navegación web y correos electrónicos.

Puerto UDP

Por otro lado, el Protocolo de Datagrama de Usuario (UDP) es un protocolo de transporte sin conexión y no orientado a la conexión. Los puertos UDP se utilizan para dirigir flujos de datos específicos dentro de este protocolo. Algunos puertos UDP más utilizados son el 53 para DNS y el 123 para NTP.

La característica que diferencia al protocolo UDP es su enfoque en la velocidad y la simplicidad. A diferencia de TCP, no se establece una conexión antes de la transmisión de datos, y no hay garantía de que los datos lleguen correctamente al destino. Esto hace que UDP sea ideal para aplicaciones donde la velocidad es importante y la pérdida ocasional de datos no es un problema grave. Algunos ejemplos de su uso son la transmisión en tiempo real, como en videollamadas y transmisiones de videojuegos en línea.

Prueba los puertos de tu ip
Analizando los puertos, espere...

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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