Baja en Vodafone. ¿Cómo solicitar baja en Vodafone?

Baja en Vodafone. ¿Cómo solicitar baja en Vodafone?

Hoy vamos a contaros cómo podéis solicitar baja en Vodafone. Como os recordamos en otras ocasiones, a medida que pasa el tiempo, no solo nos encontramos con las tarifas de las operadoras más grandes, sino también otros paquetes procedentes de marcas más pequeñas que también han conseguido crecer de manera significativa en poco tiempo.

A continuación, os mostraremos a través de una serie de pasos muy sencillos, cómo cesar de manera ordenada y sin coste, vuestra relación con esta teleoperadora. Además, veremos qué derechos tenéis a la hora de cancelar el contrato y también, las posibles obligaciones tanto de la marca como de los propios clientes al reclamar este servicio.

panel ayuda vodafone

1. Primero, notifica que quieres solicitar baja

Como sucede con Orange y Jazztel, el primer paso es contactar con la teleoperadora. Sin embargo, en el caso de Vodafone, encontraremos dos vías: llamar al servicio de Atención al Cliente marcando el 123 si llamamos desde un terminal de esta operadora, o al 607 12 30 00 si es desde un teléfono de otra compañía. La segunda vía es a través de una carta remitida al Departamento de Bajas en Madrid.

2. Los requisitos

En teoría, solicitar baja en Vodafone es algo sencillo, ya que basta con confirmar la identidad del usuario que quiere cancelar el contrato a través de las dos vías que os mencionábamos antes. Si optamos por la llamada, recibiremos un código de referencia que debemos introducir en una solicitud online de baja en la que también debemos anotar el número o línea de la que queremos el cese. Aquí también habrá un plazo máximo de dos días hábiles para que la compañía deje de prestar el servicio.

formulario solicitar baja

3. ¿Qué debe ofrecernos la compañía?

A grandes rasgos, los procesos de baja de las teleoperadoras son muy similares. En el caso de Vodafone, también tenemos derecho a consultar nuestras últimas facturas. Además, en el área de clientes de la compañía, que aconsejamos ver en todo momento a la hora de cancelar el contrato, podemos conocer si tenemos algún compromiso de permanencia y deben mostrarse con todo detalle las condiciones de los servicios contratados.

perfil usuario vodafone

4. Los derechos de los usuarios

Como decíamos al principio, puede haber algunas condiciones que los consumidores deban asumir a la hora de solicitar baja en Vodafone. Aunque la operadora tenga la obligación de no aplicar ningún cargo adicional a partir del momento en el que reciba la solicitud y en un plazo máximo de 48 horas, los usuarios pueden asumir una penalización por romper las permanencias de sus contratos, y otra si no devuelven los routers que la marca suministró al inicio de los mismos. Es necesaria la devolución en caso de que tengamos contratado televisión con ADSL, fibra óptica y TV de fibra si no se quiere pagar una multa que va desde los 108,90 hasta los 217 euros. Para remitir estos aparatos, basta con ir a cualquier oficina de Correos o contactando con un servicio de mensajería a través del número 912 777 440. Esta última opción tiene un coste de 12 euros.

Si habéis solicitado la baja con Vodafone, ¿alguna vez habéis tenido problemas o ha sido un proceso rápido? Os dejamos disponible como por ejemplo, las incidencias más comunes a la hora de migrar de compañía.

 

Noticias de última hora

Consejos para mantener el Wi-Fi seguro y qué errores son los más comunes

Consejos para mantener el Wi-Fi seguro y qué errores son los más comunes

Cuando nos conectamos a Internet podemos hacerlo tanto de forma inalámbrica como por cable. No obstante, en los últimos tiempos se ha popularizado cada vez más el conectarnos a través del Wi-Fi. Por un lado está el auge de los dispositivos móviles. Especialmente aquellos de lo que conocemos como el Internet de las Cosas. Pero […]

Qué opciones hay para aumentar la señal del Wi-Fi en casa

Qué opciones hay para aumentar la señal del Wi-Fi en casa

Contar con una buena velocidad de Internet es algo fundamental para los usuarios. Hoy en día podemos conectarnos tanto de forma inalámbrica como por cable. Sin embargo la primera opción está ganando mucho peso. Principalmente es debido al auge de los dispositivos móviles. Son muchos los equipos que podemos conectar a través del Wi-Fi. La […]

Resultados de los primeros test de velocidad 5G

Resultados de los primeros test de velocidad 5G

Las redes móviles representan hoy en día un papel fundamental para los usuarios. Esto es así debido al auge de los dispositivos móviles y los cambios de tendencia a la hora de navegar por la red. El 5G va a ser la tecnología que nos acompañará durante la próxima década. Pese a que todavía no […]

Qué compañía de Internet da más velocidad de fibra óptica en 2019

Qué compañía de Internet da más velocidad de fibra óptica en 2019

La velocidad de Internet es sin duda uno de los factores que más influye en los usuarios a la hora de elegir una operadora u otra. Por suerte hoy en día en España tenemos un gran abanico de posibilidades en este sentido. Son muchas las compañías que ofrecen Internet y una gran variedad de tarifas […]