Baja en Vodafone. ¿Cómo solicitar baja en Vodafone?

Baja en Vodafone. ¿Cómo solicitar baja en Vodafone?

Hoy vamos a contaros cómo podéis solicitar baja en Vodafone. Como os recordamos en otras ocasiones, a medida que pasa el tiempo, no solo nos encontramos con las tarifas de las operadoras más grandes, sino también otros paquetes procedentes de marcas más pequeñas que también han conseguido crecer de manera significativa en poco tiempo.

A continuación, os mostraremos a través de una serie de pasos muy sencillos, cómo cesar de manera ordenada y sin coste, vuestra relación con esta teleoperadora. Además, veremos qué derechos tenéis a la hora de cancelar el contrato y también, las posibles obligaciones tanto de la marca como de los propios clientes al reclamar este servicio.

panel ayuda vodafone

1. Primero, notifica que quieres solicitar baja

Como sucede con Orange y Jazztel, el primer paso es contactar con la teleoperadora. Sin embargo, en el caso de Vodafone, encontraremos dos vías: llamar al servicio de Atención al Cliente marcando el 123 si llamamos desde un terminal de esta operadora, o al 607 12 30 00 si es desde un teléfono de otra compañía. La segunda vía es a través de una carta remitida al Departamento de Bajas en Madrid.

2. Los requisitos

En teoría, solicitar baja en Vodafone es algo sencillo, ya que basta con confirmar la identidad del usuario que quiere cancelar el contrato a través de las dos vías que os mencionábamos antes. Si optamos por la llamada, recibiremos un código de referencia que debemos introducir en una solicitud online de baja en la que también debemos anotar el número o línea de la que queremos el cese. Aquí también habrá un plazo máximo de dos días hábiles para que la compañía deje de prestar el servicio.

formulario solicitar baja

3. ¿Qué debe ofrecernos la compañía?

A grandes rasgos, los procesos de baja de las teleoperadoras son muy similares. En el caso de Vodafone, también tenemos derecho a consultar nuestras últimas facturas. Además, en el área de clientes de la compañía, que aconsejamos ver en todo momento a la hora de cancelar el contrato, podemos conocer si tenemos algún compromiso de permanencia y deben mostrarse con todo detalle las condiciones de los servicios contratados.

perfil usuario vodafone

4. Los derechos de los usuarios

Como decíamos al principio, puede haber algunas condiciones que los consumidores deban asumir a la hora de solicitar baja en Vodafone. Aunque la operadora tenga la obligación de no aplicar ningún cargo adicional a partir del momento en el que reciba la solicitud y en un plazo máximo de 48 horas, los usuarios pueden asumir una penalización por romper las permanencias de sus contratos, y otra si no devuelven los routers que la marca suministró al inicio de los mismos. Es necesaria la devolución en caso de que tengamos contratado televisión con ADSL, fibra óptica y TV de fibra si no se quiere pagar una multa que va desde los 108,90 hasta los 217 euros. Para remitir estos aparatos, basta con ir a cualquier oficina de Correos o contactando con un servicio de mensajería a través del número 912 777 440. Esta última opción tiene un coste de 12 euros.

Si habéis solicitado la baja con Vodafone, ¿alguna vez habéis tenido problemas o ha sido un proceso rápido? Os dejamos disponible como por ejemplo, las incidencias más comunes a la hora de migrar de compañía.

 

Noticias de última hora

Cuál es la diferencia entre WiFi 2.4 GHz y 5 GHz

Cuál es la diferencia entre WiFi 2.4 GHz y 5 GHz

No todas las conexiones Wifi son iguales o tienen las mismas características, distancia de conexión… Ambas frecuencias inalámbricas tienen un rango distinto, siendo más lejana la de 2.4GHz que la de 5GHz. Si alguna vez escuchas o te dan a elegir entre ambas frecuencias, siempre elige la de 2.4G.Hz, pero veamos cuáles son las diferencias […]

Aplicaciones que consumen más datos

Aplicaciones que consumen más datos

¿Notas que haces un uso extremo de los datos móviles y no llegas a fin de mes con la tarifa actual? Muchas personas aún tienen tarifas de datos que no son ilimitadas, lo que puede suponer un problema para pasar el mes con 5, 10, 15, 20, 25 o 30GB, que son las tarifas habituales […]

Mejora la conectividad WiFi en tu teléfono Android

Mejora la conectividad WiFi en tu teléfono Android

Tener una buena conexión en nuestro dispositivo Android es indispensable para poder disfrutar al máximo de nuestro smartphone, ya sea para descargar lo que queramos, consumir contenido multimedia o, mismamente, jugar a cualquier juego que requiera una buena conexión en línea, sin embargo, a veces todo ello se convierte en tedioso por una mala conexión […]

Qué países tienen el Internet más rápido del mundo

Qué países tienen el Internet más rápido del mundo

En un primer momento, si pensamos en la velocidad de internet, nos puede parecer que todos los países del mundo van a tener una conexión igual de rápida que la nuestra. Lo cierto es que España se sitúa como referente mundial en cuanto al despliegue de fibra óptica, siendo el tercer país del mundo con […]