Baja en Vodafone. ¿Cómo solicitar baja en Vodafone?

Baja en Vodafone. ¿Cómo solicitar baja en Vodafone?

Hoy vamos a contaros cómo podéis solicitar baja en Vodafone. Como os recordamos en otras ocasiones, a medida que pasa el tiempo, no solo nos encontramos con las tarifas de las operadoras más grandes, sino también otros paquetes procedentes de marcas más pequeñas que también han conseguido crecer de manera significativa en poco tiempo.

A continuación, os mostraremos a través de una serie de pasos muy sencillos, cómo cesar de manera ordenada y sin coste, vuestra relación con esta teleoperadora. Además, veremos qué derechos tenéis a la hora de cancelar el contrato y también, las posibles obligaciones tanto de la marca como de los propios clientes al reclamar este servicio.

panel ayuda vodafone

1. Primero, notifica que quieres solicitar baja

Como sucede con Orange y Jazztel, el primer paso es contactar con la teleoperadora. Sin embargo, en el caso de Vodafone, encontraremos dos vías: llamar al servicio de Atención al Cliente marcando el 123 si llamamos desde un terminal de esta operadora, o al 607 12 30 00 si es desde un teléfono de otra compañía. La segunda vía es a través de una carta remitida al Departamento de Bajas en Madrid.

2. Los requisitos

En teoría, solicitar baja en Vodafone es algo sencillo, ya que basta con confirmar la identidad del usuario que quiere cancelar el contrato a través de las dos vías que os mencionábamos antes. Si optamos por la llamada, recibiremos un código de referencia que debemos introducir en una solicitud online de baja en la que también debemos anotar el número o línea de la que queremos el cese. Aquí también habrá un plazo máximo de dos días hábiles para que la compañía deje de prestar el servicio.

formulario solicitar baja

3. ¿Qué debe ofrecernos la compañía?

A grandes rasgos, los procesos de baja de las teleoperadoras son muy similares. En el caso de Vodafone, también tenemos derecho a consultar nuestras últimas facturas. Además, en el área de clientes de la compañía, que aconsejamos ver en todo momento a la hora de cancelar el contrato, podemos conocer si tenemos algún compromiso de permanencia y deben mostrarse con todo detalle las condiciones de los servicios contratados.

perfil usuario vodafone

4. Los derechos de los usuarios

Como decíamos al principio, puede haber algunas condiciones que los consumidores deban asumir a la hora de solicitar baja en Vodafone. Aunque la operadora tenga la obligación de no aplicar ningún cargo adicional a partir del momento en el que reciba la solicitud y en un plazo máximo de 48 horas, los usuarios pueden asumir una penalización por romper las permanencias de sus contratos, y otra si no devuelven los routers que la marca suministró al inicio de los mismos. Es necesaria la devolución en caso de que tengamos contratado televisión con ADSL, fibra óptica y TV de fibra si no se quiere pagar una multa que va desde los 108,90 hasta los 217 euros. Para remitir estos aparatos, basta con ir a cualquier oficina de Correos o contactando con un servicio de mensajería a través del número 912 777 440. Esta última opción tiene un coste de 12 euros.

Si habéis solicitado la baja con Vodafone, ¿alguna vez habéis tenido problemas o ha sido un proceso rápido? Os dejamos disponible como por ejemplo, las incidencias más comunes a la hora de migrar de compañía.

 

Noticias de última hora

Ventajas de un sistema Wi-Fi Mesh frente a repetidores

Ventajas de un sistema Wi-Fi Mesh frente a repetidores

Mejorar la velocidad de Internet cuando nos conectamos a una red inalámbrica es algo que está muy presente en nuestro día a día. Es una realidad que en la actualidad nos conectamos mucho más a través de Wi-Fi que por cable. Son muchos los dispositivos móviles que tenemos a nuestra disposición y eso hace que […]

10 consejos para crear la contraseña perfecta

10 consejos para crear la contraseña perfecta

Las contraseñas es la primera barrera que podemos utilizar para protegernos de intrusos. Como sabemos, contar con una clave fuerte y compleja es esencial para proteger nuestras cuentas y registros. Sin embargo muchos usuarios no tienen en cuenta las medidas necesarias para ello. Cometen errores que pueden poner en riesgo las redes Wi-Fi o cualquier […]

Fallos más típicos del Wi-Fi en Windows 10 y su solución

Fallos más típicos del Wi-Fi en Windows 10 y su solución

La manera en la que nos conectamos hoy en día a Internet ha cambiado mucho respecto a hace solo unos años. Antes lo normal era conectarnos con un ordenador a través de cable. Poco a poco fueron mejorando las redes inalámbricas y también el auge de los dispositivos móviles ha cambiado la tendencia. Sin embargo […]

Consulta cuántos datos has consumido en Windows

Consulta cuántos datos has consumido en Windows

En ocasiones resulta interesante controlar el consumo que tenemos de Internet. Son muchas las opciones que tenemos para navegar por la red, tanto por Wi-Fi como por cable en el caso del ordenador. Si hablamos del sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio en la actualidad ese es Windows 10. Por ello en este […]