Hoy vamos a contaros cómo podéis solicitar baja en Vodafone. Como os recordamos en otras ocasiones, a medida que pasa el tiempo, no solo nos encontramos con las tarifas de las operadoras más grandes, sino también otros paquetes procedentes de marcas más pequeñas que también han conseguido crecer de manera significativa en poco tiempo.
A continuación, os mostraremos a través de una serie de pasos muy sencillos, cómo cesar de manera ordenada y sin coste, vuestra relación con esta teleoperadora. Además, veremos qué derechos tenéis a la hora de cancelar el contrato y también, las posibles obligaciones tanto de la marca como de los propios clientes al reclamar este servicio.
1. Primero, notifica que quieres solicitar baja
Como sucede con Orange y Jazztel, el primer paso es contactar con la teleoperadora. Sin embargo, en el caso de Vodafone, encontraremos dos vías: llamar al servicio de Atención al Cliente marcando el 123 si llamamos desde un terminal de esta operadora, o al 607 12 30 00 si es desde un teléfono de otra compañía. La segunda vía es a través de una carta remitida al Departamento de Bajas en Madrid.
2. Los requisitos
En teoría, solicitar baja en Vodafone es algo sencillo, ya que basta con confirmar la identidad del usuario que quiere cancelar el contrato a través de las dos vías que os mencionábamos antes. Si optamos por la llamada, recibiremos un código de referencia que debemos introducir en una solicitud online de baja en la que también debemos anotar el número o línea de la que queremos el cese. Aquí también habrá un plazo máximo de dos días hábiles para que la compañía deje de prestar el servicio.
3. ¿Qué debe ofrecernos la compañía?
A grandes rasgos, los procesos de baja de las teleoperadoras son muy similares. En el caso de Vodafone, también tenemos derecho a consultar nuestras últimas facturas. Además, en el área de clientes de la compañía, que aconsejamos ver en todo momento a la hora de cancelar el contrato, podemos conocer si tenemos algún compromiso de permanencia y deben mostrarse con todo detalle las condiciones de los servicios contratados.
4. Los derechos de los usuarios
Como decíamos al principio, puede haber algunas condiciones que los consumidores deban asumir a la hora de solicitar baja en Vodafone. Aunque la operadora tenga la obligación de no aplicar ningún cargo adicional a partir del momento en el que reciba la solicitud y en un plazo máximo de 48 horas, los usuarios pueden asumir una penalización por romper las permanencias de sus contratos, y otra si no devuelven los routers que la marca suministró al inicio de los mismos. Es necesaria la devolución en caso de que tengamos contratado televisión con ADSL, fibra óptica y TV de fibra si no se quiere pagar una multa que va desde los 108,90 hasta los 217 euros. Para remitir estos aparatos, basta con ir a cualquier oficina de Correos o contactando con un servicio de mensajería a través del número 912 777 440. Esta última opción tiene un coste de 12 euros.
Si habéis solicitado la baja con Vodafone, ¿alguna vez habéis tenido problemas o ha sido un proceso rápido? Os dejamos disponible como por ejemplo, las incidencias más comunes a la hora de migrar de compañía.