Test de velocidad Movistar

Movistar es el operador incumbente en España que emplea ADSL, VDSL y fibra óptica hasta el hogar (FTTH) para proporcionar servicios de banda ancha de hasta 30 megas con VDSL o fibra óptica y hasta 300 megas con FTTH. Para realizar la prueba de velocidad simplemente realizamos un test inicial para determinar la velocidad de tu conexión y transcurridos 45 segundos te ofrecemos datos sobre la latencia (ping de tu conexión) y velocidad de bajada y subida.

Contamos con un ancho disponible de 2 Gbps que es pionero en España. Ninguna herramienta similar a testdevelocidad.es cuenta con una infraestructura como la nuestra que garantiza que no haya cuellos de botella y la velocidad que aparece sea realmente la que llega a tu router.

Recuerda que para hacer la prueba es importante conectar el ordenador directamente con el router. Si realizas el test conectado por WiFi verás como se pierde un porcentaje importante de velocidad, de hecho los routers de Movistar no destacan precisamente por su capacidad inalámbrica. Si usas PLC (transmisión de datos a través de la red eléctrica) también notarás que puede haber pequeñas fluctuaciones de velocidad.

¿Qué resultado debería obtener?

Si tienes 300 Mbps con fibra óptica el test de velocidad debería mostrarte entre 300 y 307 megas de bajada y hasta 32 de subida. Son datos reales que obtenemos de la mayoría de las pruebas que se realizan a diario. En el caso de los 30 megas deberías recibir entre 30 y 33 de bajada. En caso de que tu conexión no alcance estos valores y estés conectado vía cable deberás revisar la configuración de tu ordenador o deberás avisar a la compañía. En ADSLZone dispones de un foro de atención al cliente oficial gestionado por técnicos de Movistar.

Noticias de última hora

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

En Testdevelocidad siempre recomendamos tener una VPN ya que te puede evitar más de un dolor de cabeza. Pero, ¿realmente es tan importante contar con una herramienta de este tipo? Te vamos a explicar cinco motivos por los que tener una red virtual privada, gratis o de pago, es vital en tu día a día. […]