Test ADSL

La velocidad del ADSL nunca es del 100% porque el par de cobre está sometido a multitud de factores que influyen directamente en el rendimiento de las conexiones. Las medias de nuestros estudios reflejan que la pérdida netal global ronda el 40% en las conexiones más rápidas.

Conexiones de 20 megas

Son las más problemáticas porque son las que peores porcentajes de eficiencia ofrecen. La media en España en esta modalidad es de 10 a 12 megas dependiendo del operador. El problema fundamental es que los 20 megas solo pueden alcanzarse en hogares que se encuentren a menos de 300 metros de la central y que además cuenten con un cableado en perfectas condiciones.

Conexiones de 10 megas

En el caso de esta modalidad, todos los operadores obtienen un rendimiento del 70 al 80%. Por compañías, las más rápida es Movistar seguida de Yacom. Es importante destacar que esta conexión se ofrece bajo tecnología ADSL2+.

Las conexiones más lentas son las más estables

Aquellos usuarios que disponen de modalidades 6 megas o incluso menos podrán comprobar que el resultado de su conexión se aproxima al 80-85%. Esto se debe fundamentalmente a que los operadores trabajan mejor con márgenes de ruido más ajustados. Este tipo de ofertas solo está disponible en el ámbito rural y en zonas donde las centrales están alejadas de los hogares.

La evolución del VDSL

En 2013 comenzaron a popularizarse las ofertas de 30 y 35 megas y es que Jazztel, Vodafone y Movistar comenzaron a invertir en DSLAMs compatibles con esta tecnología. Los usuarios que se encuentran a menos de 1000 metros de la central pueden obtener un 70-80% de rendimiento. A más distancia la velocidad cae proporcionalmente como el ADSL. También es importante tener en cuenta que los usuarios con este tipo de conexión disponen de una latencia más baja.

¿Hasta donde puede llegar el ADSL?

Las últimas pruebas de laboratorio hablan de velocidades superiores al gigabit, sin embargo, no parece probable que estas velocidades se alcancen en clientes finales. Por si acaso te dejamos un enlace con toda la información.

Noticias de última hora

Cómo desconectar WhatsApp o cualquier aplicación sin apagar Internet

Cómo desconectar WhatsApp o cualquier aplicación sin apagar Internet

Vivimos en una época en la que constantemente estamos conectados a Internet. No nos referimos únicamente a tener que estar de forma activa navegando, enviando un correo o usando aplicaciones online. Nos referimos al hecho de que, incluso con el móvil lejos de nosotros, estamos conectados; podemos recibir mensajes que incluso podría hacer que tuviéramos […]

Así recopila datos nuestro navegador y cómo podemos evitarlo

Así recopila datos nuestro navegador y cómo podemos evitarlo

A lo largo del día podemos utilizar en múltiples ocasiones los navegadores. Esto lo podemos hacer tanto en el ordenador como en dispositivos móviles. Navegamos para buscar información, realizar compras, entrar en redes sociales, consultar el correo… Es mucha la información y muy variada. Y sí, los navegadores recopila toda o gran parte de esa […]

Cómo usar el móvil como router para conectarse con seguridad

Cómo usar el móvil como router para conectarse con seguridad

Nuestro móvil se ha convertido en el dispositivo que más utilizamos para conectarnos a Internet. Si lo pensamos, vivimos prácticamente todo el día conectados. No importa que no tengamos el teléfono en la mano en ese momento, pero sí está conectado y podemos recibir notificaciones en cualquier lugar. Ahora bien, en ocasiones podemos necesitar hacer […]