Test ADSL

La velocidad del ADSL nunca es del 100% porque el par de cobre está sometido a multitud de factores que influyen directamente en el rendimiento de las conexiones. Las medias de nuestros estudios reflejan que la pérdida netal global ronda el 40% en las conexiones más rápidas.

Conexiones de 20 megas

Son las más problemáticas porque son las que peores porcentajes de eficiencia ofrecen. La media en España en esta modalidad es de 10 a 12 megas dependiendo del operador. El problema fundamental es que los 20 megas solo pueden alcanzarse en hogares que se encuentren a menos de 300 metros de la central y que además cuenten con un cableado en perfectas condiciones.

Conexiones de 10 megas

En el caso de esta modalidad, todos los operadores obtienen un rendimiento del 70 al 80%. Por compañías, las más rápida es Movistar seguida de Yacom. Es importante destacar que esta conexión se ofrece bajo tecnología ADSL2+.

Las conexiones más lentas son las más estables

Aquellos usuarios que disponen de modalidades 6 megas o incluso menos podrán comprobar que el resultado de su conexión se aproxima al 80-85%. Esto se debe fundamentalmente a que los operadores trabajan mejor con márgenes de ruido más ajustados. Este tipo de ofertas solo está disponible en el ámbito rural y en zonas donde las centrales están alejadas de los hogares.

La evolución del VDSL

En 2013 comenzaron a popularizarse las ofertas de 30 y 35 megas y es que Jazztel, Vodafone y Movistar comenzaron a invertir en DSLAMs compatibles con esta tecnología. Los usuarios que se encuentran a menos de 1000 metros de la central pueden obtener un 70-80% de rendimiento. A más distancia la velocidad cae proporcionalmente como el ADSL. También es importante tener en cuenta que los usuarios con este tipo de conexión disponen de una latencia más baja.

¿Hasta donde puede llegar el ADSL?

Las últimas pruebas de laboratorio hablan de velocidades superiores al gigabit, sin embargo, no parece probable que estas velocidades se alcancen en clientes finales. Por si acaso te dejamos un enlace con toda la información.

Noticias de última hora

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Por qué debes actualizar la tarjeta de red y cómo hacerlo

Son muchos los factores que pueden influir para que nuestras conexiones funcionen correctamente. Tenemos muchos dispositivos y componentes que forman parte de todo el entramado para que podamos iniciar el navegador y buscar información, por ejemplo. Ahora bien, todo esto debe estar siempre en buen estado. Debemos utilizar herramientas que no comprometan el buen funcionamiento, […]

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

PLC: cómo funcionan, ventajas y desventajas

Todos queremos tener la mejor velocidad de Internet posible. Queremos que al navegar no haya cortes, que nuestros sistemas funcionen correctamente, que no perdamos estabilidad. Ahora bien, lo cierto es que aunque las redes inalámbricas han mejorado considerablemente en los últimos años, sigue habiendo problemas. Son muchas las ocasiones en las que podemos sufrir problemas. […]

Por qué la clave del e-mail es más importante de lo que crees

Por qué la clave del e-mail es más importante de lo que crees

El correo electrónico es un servicio de Internet muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Es un medio de comunicación que nos permite estar en contacto con otros usuarios desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto también puede provocar ciertos problemas de seguridad y comprometernos si no tomamos las medidas adecuadas. En […]

Navega con privacidad desde Chrome o Firefox

Navega con privacidad desde Chrome o Firefox

Mantener seguros nuestra información y datos es algo muy importante. Al navegar por la red podemos exponer nuestros sistemas y comprometer nuestra privacidad. Es cierto que podemos hacer uso de múltiples herramientas y opciones para protegernos, pero los piratas informáticos también buscan constantemente la manera de atacarnos. En este artículo vamos a dar algunos consejos […]