Test ADSL

La velocidad del ADSL nunca es del 100% porque el par de cobre está sometido a multitud de factores que influyen directamente en el rendimiento de las conexiones. Las medias de nuestros estudios reflejan que la pérdida netal global ronda el 40% en las conexiones más rápidas.

Conexiones de 20 megas

Son las más problemáticas porque son las que peores porcentajes de eficiencia ofrecen. La media en España en esta modalidad es de 10 a 12 megas dependiendo del operador. El problema fundamental es que los 20 megas solo pueden alcanzarse en hogares que se encuentren a menos de 300 metros de la central y que además cuenten con un cableado en perfectas condiciones.

Conexiones de 10 megas

En el caso de esta modalidad, todos los operadores obtienen un rendimiento del 70 al 80%. Por compañías, las más rápida es Movistar seguida de Yacom. Es importante destacar que esta conexión se ofrece bajo tecnología ADSL2+.

Las conexiones más lentas son las más estables

Aquellos usuarios que disponen de modalidades 6 megas o incluso menos podrán comprobar que el resultado de su conexión se aproxima al 80-85%. Esto se debe fundamentalmente a que los operadores trabajan mejor con márgenes de ruido más ajustados. Este tipo de ofertas solo está disponible en el ámbito rural y en zonas donde las centrales están alejadas de los hogares.

La evolución del VDSL

En 2013 comenzaron a popularizarse las ofertas de 30 y 35 megas y es que Jazztel, Vodafone y Movistar comenzaron a invertir en DSLAMs compatibles con esta tecnología. Los usuarios que se encuentran a menos de 1000 metros de la central pueden obtener un 70-80% de rendimiento. A más distancia la velocidad cae proporcionalmente como el ADSL. También es importante tener en cuenta que los usuarios con este tipo de conexión disponen de una latencia más baja.

¿Hasta donde puede llegar el ADSL?

Las últimas pruebas de laboratorio hablan de velocidades superiores al gigabit, sin embargo, no parece probable que estas velocidades se alcancen en clientes finales. Por si acaso te dejamos un enlace con toda la información.

Noticias de última hora

¿Por qué llega mal la señal del Wi-Fi?

¿Por qué llega mal la señal del Wi-Fi?

Cuando navegamos por Internet podemos conectarnos a través de redes inalámbricas y por cable. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era conectarnos desde un ordenador conectado por cable al router. Poco a poco la tecnología ha ido cambiando. Ahora tenemos a nuestra disposición una gran variedad de dispositivos móviles que […]

Conoce la velocidad LAN en Windows

Conoce la velocidad LAN en Windows

La velocidad de Internet es un factor importante para los usuarios. Sin embargo hay que tener en cuenta que aquí entran en juego diferentes aspectos que hay que entender. Por un lado está, lógicamente, la velocidad que tengamos contratada. También es importante el tipo de router que tengamos, el dispositivo desde el que nos conectemos […]

6 usos que puedes darle a tu router viejo

6 usos que puedes darle a tu router viejo

El router es uno de los dispositivos más presentes en los hogares españoles. Es una pieza fundamental para que podamos navegar por la red. Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo han ido cambiando en cuanto a seguridad, calidad y también funciones. Esto hace que en ocasiones nuestro aparato se quede […]

¿La VPN funciona lenta? Consejos para mejorar la velocidad

¿La VPN funciona lenta? Consejos para mejorar la velocidad

Los servicios VPN son muy utilizados hoy en día en Internet. Como sabemos ofrecen la posibilidad de mejorar nuestra privacidad y seguridad al navegar. Por ejemplo son útiles si vamos a conectarnos a una red Wi-Fi pública y no queremos que posibles intrusos puedan filtrar nuestros datos. También nos permite acceder a contenido que está […]