Penalizaciones por permanencia: Orange, Movistar, Vodafone y Jazztel

Penalizaciones por permanencia: Orange, Movistar, Vodafone y Jazztel

Aunque actualmente podemos encontrar multitud de teleoperadoras, en contraste con la oferta más reducida de hace unos pocos años, si hay algo en común que comparten todas ellas, es la imposición de penalizaciones por permanencia, es decir, cargos adicionales hacia los usuarios en caso de que éstos decidan cancelar sus relaciones con cada firma.

A día de hoy, las principales marcas no son tan estrictas, y los consumidores tienen una mayor libertad para elegir qué servicio quieren. Sin embargo, en ocasiones también podemos encontrarnos la necesidad de asumir ciertos compromisos si queremos disfrutar de una oferta de fibra óptica o telefonía móvil entre otros. Hoy vamos a mostraros una guía sobre cuáles son esos requisitos que piden Orange, Movistar, Vodafone y Jazztel además de otras como Yoigo, Amena o MásMóvil en los dos tipos de paquetes que os mencionábamos un par de líneas más arriba si los cilentes deciden rescindir sus contratos.

cable fibra óptica

1. Las penalizaciones por permanencia de Orange

Para hacer más sencillo este recopilatorio, en cada una de las cuatro operadoras que vamos a mostraros, empezaremos primero con los paquetes de fibra óptica y después, con los datos móviles. La teleoperadora naranja ofrece para los hogares dos conexiones de fibra y una de 4G que en los tres casos, obilgan a suscribir un contrato con una duración mínima de 12 meses. Si en el caso de la 4G, además adquirimos un dispositivo, esta permanencia mínima se establece en 24. La firma no da muchos más detalles acerca de los importes que los usuarios deben pagar en caso de romper los contratos.

En este sentido, lo único que afirma es que «las penalizaciones se aplicarán de manera proporcional al grado de incumplimiento del compromiso», es decir, que la cuantía que los usuarios deberán pagar si se dan de baja en los 6 primeros meses de haber contratado el servicio, será mayor que la que tendrían que abonar si esa ruptura es más tarde. Las indemnizaciones máximas a Orange deberían oscilar entre los 138 y los 97 euros.

fibra óptica orange

Las tarifas de telefonía móvil no tienen compromiso de permanencia, pero sí es importante destacar que, en caso de adquirir junto a ellas algún smartphone, sí se aplicará uno de dos años, período en el cuál se pagará mes a mes ese dispositivo. Si esta relación se rompe, el usuario deberá abonar en un solo plazo el importe total que reste por pagar de ese modelo, por tanto, en líneas móviles y datos, sí nos encontraríamos con una permanencia más indirecta.

2. El caso de Movistar

La firma de Telefónica sí ofrece algo más de información en lo relacionado con sus paquetes de fibra. Aquí se establece una duración del contrato mínima de 12 meses. Durante ese año, los precios de las diferentes opciones estarán congelados, mientras que a partir del décimo tercero, si se decide continuar con el contrato, se producirá un incremento. En todos los casos, la penalización por permanencia de las opciones que ofrecen menos velocidad, se establece en 183,53 euros. Si tenemos el paquete con mayor potencia, la fibra óptica de 600 mb, el importe asciende hasta los 213,53.

Las tarifas móviles no llevan consigo ningún compromiso. Sin embargo, al igual que sucedía con Orange, si decidimos comprar un terminal, podemos pagarlo a plazos, en intervalos de 12, 24 o 30 meses, en los cuáles, también se estaría vinculado a la marca y que en caso de cancelar el contrato, debería abonarse la cantidad correspondiente a las letras que quedarían por pagar.

penalización por permanencia fibra

3. ¿Qué multas impone Vodafone?

La firma roja es la que pone condiciones más estrictas en el sentido de que sus paquetes de fibra óptica llevan aparejados consigo unos contratos cuya duración es de 24 meses. Al igual que sucede con Movistar, una vez se acaba este período, las tarifas se incrementan. Si decidimos rescindir el acuerdo antes de tiempo, deberemos abonar 150 euros en concepto de «gestión e instalación del servicio de fibra».

Por otro lado, en el apartado de tarifas móviles, en sus tres principales opciones (los paquetes Red, Mini y Yu), no se establece ningún tiempo mínimo que debamos estar vinculados a la teleoperadora. Sin embargo, una vez más, nos encontramos otra vez con la posibilidad de adquirir dispositivos que se pueden pagar mes a mes durante dos años.

ofertas fibra vodafone

4. Jazztel

Cerramos esta guía de penalizaciones por permanencia con Jazztel. Esta compañía establece dos opciones dentro de la fibra: o bien la conexión, o por otro lado, la fibra óptica con un dispositivo. Si nos decantamos por la primera, el contrato tendrá una duración mínima de 12 meses tras los cuáles, la factura mensual se incrementará. En el caso de la segunda, la permanencia sube hasta los 24 meses, ya que se tendrá que pagar el terminal que hayamos comprado con el paquete. Si optamos solo por la fibra y cancelamos el contrato antes de tiempo, debemos pagar 150 euros. En caso de hacerlo en la modalidad de Internet+móvil, la cuantía sube hasta los 260. En ambos casos, no aparece como sanción por la ruptura del contrato, sino como al igual que en Vodafone, como «servicios de provisión ya ejecutados».

Cerrando con las tarifas móviles, los usuarios que elijan alguna de ellas, no tendrán un compromiso de permanencia. No obstante, y al igual que sucede con las otras teleoperadoras que os hemos mostrado, sí impone un contrato de dos años en caso de comprar un terminal a través de esta marca.

fibra óptica jazztel

5. La penalización por permanencia de Yoigo

La quinta teleoperadora que os mostramos en esta guía mantiene unas condiciones idénticas en todos sus paquetes de fibra: el compromiso que los usuarios deben asumir es de 12 meses. Si se rompe, se pueden aplicar cargos de hasta 250 euros divididos en dos conceptos: 150 por cancelar el contrato antes de tiempo y otros 100 si no se devuelven los equipos que la compañía instaló en el domicilio de los clientes a la hora de adquirir el servicio. Esto puede resultar contradictorio si tenemos en cuenta que según la marca, el router es gratuito y el alta junto a la instalación, también. Sin embargo, en el terreno de las tarifas de telefonía móvil y datos, las condiciones son mucho más suaves, ya que no existe una permanencia mínima y los clientes pueden rescindir los contratos cuando quieran.

tarifas móviles yoigo

6. Los compromisos con MásMóvil

Esta teleoperadora es más concreta a la hora de exponer las diferentes penalizaciones a las que deben enfrentarse los clientes en caso de rescindir sus contratos con ella. En el terreno de la fibra óptica, nos encontramos con dos tarifas en las que se establece una sanción máxima de 61.48 euros si se rompe la permanencia inicial de 12 meses en cada una de ellas. En la compañía aseguran que esta cantidad irá descendiendo con el tiempo y que el cargo será proporcional al tiempo que reste hasta finalizar ese compromiso de un año.

Sin embargo, hay algo a tener en cuenta y es el hecho de que si se cancela el contrato en los tres primeros meses tras la instalación de la fibra, el recargo será de 170 euros. Si además, no se devuelven los routers en un período de 30 días tras la baja, la multa por este concepto será de 50 euros en el caso de ADSL y 100 en los aparatos de fibra. En el caso de las tarifas móviles, no hay ninguna permanencia obligatoria.

másmóvil internet

7. Euskaltel

Seguimos con una teleoperadora fuerte en el norte de nuestro país. En todas sus opciones de fibra óptica mantiene unos compromisos de permanencia idénticos: un contrato con una duración de 12 meses que, en caso de romperse sería de 90,15 euros frente a los 120 de los paquetes de ADSL. También destaca el hecho de que estas cantidades van descendiendo en función del tiempo que reste hasta la finalización del contrato. En el caso de las tarifas de telefonía móvil, mantiene unas condiciones idénticas a las de otras operadoras que os hemos presentado en esta guía, ya que no obliga a los consumidores a permanecer con la marca durante un tiempo concreto pero sí puede hacerlo de manera indirecta a través de la compra de smartphones a pagar en plazos durante 2 años.

ofertas fibra óptica euskaltel

8. Las permanencias de Tuenti, las más bajas

Lo más llamativo de la oferta de esta teleoperadora que está bajo el paraguas de Movistar, es el hecho de que reúne bajo unas mismas tarifas los servicios de fibra óptica con los de móvil. Éstos se agrupan en dos categorías: los que ofrecen hasta 300 Mb y 20 GB de datos para smartphones, y los más pequeños, que se quedan en los 50 Mb y 20 GB respectivamente. En ambos casos, se debe asumir un compromiso de permanencia de 3 meses que, si se rompe, obligará a los usuarios a pagar una indemización máxima de 157 euros en concepto de «costes de instalación» que se reducirá a medida que nos acerquemos al límite de esos 90 días.

Además, como sucedía con su hermana mayor de Telefónica, tendremos que devolver los equipos en un plazo de 15 días en cualquier tienda Movistar si no queremos otra penalización que oscilaría entre los 97 y 78 euros dependiendo del equipo que tuviéramos en casa. Destacamos el hecho de que si realizamos una migración de fibra óptica desde Movistar a Tuenti, el compromiso de permanencia con ésta primera teleoperadora, es decir, 12 meses, sigue vigente pero a ese tiempo no se suman los 3 meses mínimos que hacen falta en la segunda.

fibra y móvil tuenti

9. Lowi

La filial low cost de Vodafone mantiene unas condiciones de penalizaciones por permanencia muy similares a las de Tuenti. En el caso de Lowi, si nos encontramos paquetes distintos de fibra y otros de fibra+móvil. Todos ellos tienen algo en común y es el hecho de que es necesario mantener un compromiso mínimo de 3 meses que, si se cancela antes de tiempo, obliga a pagar una cuantía muy similar a la de otras compañías que os hemos mostrado en esta guía y que, al igual que sucedía con Yoigo, es de 150 euros en caso de darnos de baja antes de los primeros 90 días y de 100 euros más si no devolvemos los routers. Si optamos solo por tarifas de telefonía móvil, no es necesario permanecer un tiempo mínimo en la compañía.

internet móvil lowi

10. La penalización por permanencia de Amena

Cerramos con la filial de Orange que a grandes rasgos, está muy vinculada a su hermana mayor en todos los sentidos. Desde el uso de su red para ofrecer servicios de telefonía y fibra, hasta las condiciones de permanencia que establece para sus clientes. En el caso de las tarifas móviles, no impone ningún contrato a los clientes. Sin embargo, como sucede con la mayoría de las marcas, si decidimos comprar un smartphone, debemos pagarlo a plazos durante dos años y en caso de decidir cancelar esa compra, abonar el importe restante del dispositivo. En caso de contratar fibra o ADSL, el contrato tendrá una duración mínima de 12 meses que, si se cancela antes de tiempo, los recargos que aplica son idénticos a los de Orange y proporcionales al tiempo que falte hasta que acabe ese año.

amena fibra

Derechos de los usuarios si rompemos el contrato

Como decíamos al principio, hace no tanto tiempo, las relaciones de los clientes con sus operadoras debían ser largas y con unas condiciones en ocasiones, difíciles de asumir. Sin embargo, ahora los usuarios tienen una serie de derechos pero también, obligaciones. Si a pesar de todo, debemos abonar penalizaciones por permanencia, la teleoperadora no puede añadir el IVA al importe que debamos pagar. Además, el importe a pagar tendrá que ser proporcional al tiempo que reste hasta finalizar ese compromiso tal y como establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Además, es ilegal que la teleoperadora obligue a pagar una penalización completa. Por último, en caso de darnos de baja antes de tiempo por haber tenido un servicio deficiente, la operadora no tendrá derecho a cobrarnos nada, ya que se produciría lo que se denomina como «resolución del contrato por incumplimiento de la empresa».

¿Qué opináis acerca de estas condiciones? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los problemas y dificultades más comunes a la hora de migrar de compañía para que podáis conocer más.

Calcular el coste de cambiar de operadora

Todo esto hace que sea necesario calcular el coste que nos va a suponer cambiar de operadora. En algunas ocasiones podemos toparnos con una oferta interesante, donde tendremos un beneficio en la tarifa, un coste menor de lo que pagamos en la actualidad y con mejores prestaciones. Sin embargo al echar cuentas, al comprobar cuánto pagaríamos de penalización, el cambio de router y demás gastos, puede que no nos salga a cuentas.

Esto hace que debamos calcular siempre cuándo va a cumplir nuestra tarifa (en caso de que tengamos penalización) y ver si compensa pasarnos a otra operadora de telefonía o es mejor esperar a que ese plazo finalice y así no tener que pagar ningún tipo de penalización por el cambio.

Hoy en día podemos ver múltiples opciones para contratar Internet en nuestros hogares, así como en telefonía móvil. Muchos tipos de operadoras que se adaptan a lo que necesitamos en nuestro día a día. Cada una de ellas tiene unos precios y tarifas diferenciados. Algunas pueden ofrecernos ventajas en cuanto a la calidad del servicio, más datos para navegar, más velocidad de Internet, un precio más bajo… Por tanto, siempre hay que mirar la balanza y optar por lo que nos interesa más, calculando el coste de cambiar de operadora y el momento en el que nos conviene más hacerlo.

En definitiva, hemos visto cuál es la penalización general en las operadoras de telefonía más populares. Como vemos, puede variar notablemente según el tipo de servicio contratado. Eso sí, debemos tener en mente que todo esto podría cambiar de un día para otro. Conviene siempre contrastar los precios actuales con la web oficial de cada operadora, así como el contrato que tengamos realizado.

Noticias de última hora

Diferencias entre HTTP y HTTPS

Diferencias entre HTTP y HTTPS

Cuando navegamos por Internet, algo muy importante y que es muy valorado por los usuarios es la seguridad. Hay que proteger la manera en la que nos conectamos, ya que podríamos poner en juego el buen funcionamiento de nuestros sistemas, así como nuestra privacidad. Por suerte hay muchas herramientas y programas que podemos utilizar para […]

IP dinámica vs IP fija

IP dinámica vs IP fija

La IP fija y la IP dinámica se usan para identificar un ordenador o cualquier otro dispositivo que esté conectado a una red. Sin embargo, hay diferencias claras entre estas dos opciones. Además, hay que tener en cuenta que cada una de estas IP puede ser mejor opción en diferentes momentos.

Qué es la fibra FTTR y por qué mejora la conexión

Qué es la fibra FTTR y por qué mejora la conexión

En España ya hay un nuevo servicio de fibra, conocido como FTTR o fibra hasta la habitación. Esta tecnología tiene varios puntos en los que se diferencia de la ya más que conocida FTTH o fibra hasta el hogar. Por esto mismo, no está de más conocer más a fondo de qué se trata y […]

Logo
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.