Cómo mejorar la velocidad en juegos online

Cómo mejorar la velocidad en juegos online

Los juegos online se han convertido en una de las grandes opciones de entretenimiento hoy en día. Estos títulos, sin embargo, demandan de unas conexiones a Internet rápidas y a la vez potentes, capaces de soportar un tráfico intenso durante períodos de tiempo prolongados. Para aquellos que deseéis sacar el máximo partido a vuestros equipos y a las obras que ejecutáis en ellos, hoy vamos a mostraros una guía para mejorar la velocidad en este sentido.

1. Antes de comenzar, haz un test de velocidad

Como hemos comentado unas líneas más arriba, las partidas online pueden consumir una gran cantidad de recursos. Por ello, antes de comenzar, es aconsejable realizar una prueba para comprobar el estado real de nuestra conexión antes de jugar y actuar en consecuencia con otras acciones como tener en nuestra red el menor número de dispositivos posible.

2. Controla el ping y la latencia

Seguimos con dos conceptos fundamentales que pueden influir para bien o para mal, en el desempeño normal de los juegos online. El primero, el ping, es a grandes rasgos, un mensajero que envía y recibe paquetes de otros equipos que participen en la partida. El hecho de que todos estos contenidos lleguen a sus destinatarios significa que la conexión es buena. En segundo lugar, nos encontramos la latencia, es decir, el tiempo que esos paquetes que os mencionábamos antes, tardan en llegar o ser enviados. Se mide en milisegundos y si está por encima de los 150, las partidas se verán seriamente comprometidas, dando como resultado retardos, también conocidos como “lags”.

latencia

3. Mejorar la velocidad durante la partida

Una vez hemos realizado una serie de comprobaciones sobre nuestra conexión antes de comenzar a jugar, ya es hora de disfrutar un rato de una buena partida. Para ello, son aconsejables dos cosas más: la primera, desactivar algunas funciones del equipo que pueden seguir interfiriendo en la velocidad. El más destacado, el cortafuegos que viene con cada sistema operativo, esencialmente Windows. La segunda, inhabilitar todas las aplicaciones y programas que se están ejecutando en segundo plano, ya que también son unas consumidoras de recursos importantes, no solo de Internet, sino también de potencia y memoria del propio equipo. Los antivirus a veces también pueden causar cierta ralentización pero no es aconsejable desactivarlo.

4. Últimos aspectos importantes a tener en cuenta

Finalmente, destacamos dos elementos más que pueden ser muy útiles para mejorar la velocidad de vuestras conexiones a la hora de jugar online. La primera, conectar nuestros equipos al propio router mediante los cables Ethernet, ya que la potencia se eleva bastante por algo muy simple: el ancho de banda se transmite directamente al ordenador mientras que si accedemos a través de redes WiFi, la señal se irá perdiendo en cantidad y calidad a medida que tenga que sortear obstáculos como paredes u otros objetos que emitan ondas electromagnéticas. Y la segunda, ya en el propio juego: elegir los servidores más cercanos posible: los centros que haya en España o Europa, proporcionarán conexiones más rápidas y estables que los disponibles en otras zonas como Estados Unidos o Japón.

mejorar velocidad ethernet

¿Alguna vez habéis probado estos trucos para mejorar vuestra experiencia de juego? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de falsos mitos para incrementar la capacidad de vuestra conexión.

Noticias de última hora

Fortnite puso en riesgo a los usuarios de Android

Fortnite puso en riesgo a los usuarios de Android

Fortnite es el videojuego de moda; y aunque en el resto de plataformas lleva ya tiempo disponible, a Android apenas acaba de llegar. Y lo ha hecho entre polémicas, porque Epic Games tomó la decisión de evitar la Google Play Store, la tienda de apps oficial para dispositivos Android. Esto es lo que ha provocado que los usuarios quedaran […]