Cuál es mi IP

La dirección IP identifica tu ordenador en una red. En el caso de Internet, es la dirección que hace única tu conexión del resto de usuarios. Gracias a tu IP, los servidores y el resto de servicios online saben a donde tienen que enviarte la información que tu pides.

¿Qué dirección IP necesito para ser el host en un videojuego?

Para crear una partida y que tus amigos puedan acceder a máquina necesitas proporcionar la IP pública que aparece en esta sección. Dependiendo de tu operador y del tipo de conexión puede ser fija o estática. En caso de que tengas un servidor FTP también tienes que proporcionar esta dirección.
Una vez que tienes tu IP, deberás comprobar que además tienes abierto el puerto que corresponda a tu juego o aplicación en red. Usa nuestro test de puertos para esta tarea.

¿Qué IP necesito para abrir el puerto en un router?

En este caso tienes que utilizar la IP privada de tu ordenador. Es recomendable que lo compruebes. Si deseas información más precisa sobre geolocalización puedes utilizar nuestra herramienta Cuál es Mi IP.

Comprueba tu IP
IP
ISP
Organización
Ubicación

Noticias de última hora

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los routers VPN?

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los routers VPN?

Hace unos meses, os dejábamos a vuestra disposición una guía completa sobre los diferentes tipos de redes VPN. Aquí, veíamos cómo funciona cada una de ellas. Por un lado, encontrábamos esas en las que los propios usuarios accedían a través de un nombre y una contraseña, y por otro, las utilizadas en grandes empresas y que se intentaban […]

Cómo limitar el número de usuarios conectados al WiFi

Cómo limitar el número de usuarios conectados al WiFi

Hace unos meses os mostrábamos una lista con trucos caseros para mejorar la red WiFi. En muchas ocasiones, una de las razones por las que las conexiones a una única plataforma, ya sea a través de ordenadores, tablets o smartphones entre otros, pueden verse perjudicadas, es la aparición de varios dispositivos, propios o desconocidos, que […]