A continuación ofrecemos una guía para darse de baja en Jazztel, una de las principales teleoperadoras que ofrecen Internet móvil, fijo y otros servicios en España. Todos sabemos que hay multitud de opciones y como resultado, un mercado muy fragmentado en el que, recordando lo que os contábamos en otras ocasiones, las alternativas son muy numerosas.
Para darse de baja en Jazztel vamos a mostraros de una manera sencilla y en varios pasos, la manera de acabar vuestra relación con la compañía en caso de que seáis clientes y además, si hay condiciones o no para cancelar los servicios que tengamos contratados con esta firma.
1. Una primera llamada
La mayoría de telecos a pesar de que ofrezcan la posibilidad de realizar muchos de sus trámites por Internet, lo primero que debemos hacer es llamar al 1565 si el terminal con el que contactamos es de esta compañía o al 640 001 565 si es desde el teléfono de otra operadora.
2. ¿Qué piden para darse de baja?
Una vez más, nos encontramos puntos en común con la firma naranja y aquí también habrá que realizar un escrito en el que consten nuestros datos personales, DNI, número de teléfono del que se desea tramitar la baja y por último, una fotocopia del Documento de Identidad. Todo esto tendrá que remitirse o bien por fax o por correo ordinario.
Las obligaciones de la compañía
Jazztel tiene un plazo máximo de dos días para tramitar la baja y hacerla efectiva una vez reciba la documentación que necesita. A partir de entonces, no podrá tarificar más ni añadir otros cargos adicionales. Sin embargo, sí podrá reclamar el importe de cualquier dispositivo con adquirido con alguna tarifa en un plan de pago a plazos y una indemnización por la ruptura de compromisos de permanencia que puede ser de hasta dos años en el caso de algunos paquetes.
¿Qué derechos tienen los usuarios?
Una vez se haya tramitado la baja, los consumidores tienen derecho a ver cuáles han sido sus seis últimas facturas en el área de clientes de la compañía. Además, tendrán disponible el recibo más reciente en el que se produciría un cargo que en teoría debería ser proporcional al coste mensual de la tarifa que queremos dar de baja. Además, pueden dar un paso atrás y cancelar la baja si lo hacen como máximo 24 horas después de la primera llamada o solicitar una suspensión temporal del servicio que no tiene ningún coste adicional.
¿Creéis que es sencillo darse de baja? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista en la que exploramos a fondo las opciones de las diferentes compañías.
Darse de baja de Jazztel por correo o en el extranjero
Desde Jazztel, en su página web, informan de cómo darse de baja a través del correo electrónico. Para ello simplemente habría que enviar un e-mail a bajas@jazztel.com. Tendremos que adjuntar una copia de nuestro DNI, firma, número de teléfono, nombre y apellidos. Este proceso también se podría llevar a cabo por correo ordinario, pero hoy en día no sería lo más apropiado ya que sería más lento y molesto para el cliente.
¿Qué pasa si queremos darnos de baja de Jazztel y estamos en el extranjero? Podemos hacerlo tanto por correo electrónico como llamando por teléfono, marcando +34 91 140 1565, aunque podría tener un coste según nuestro operador y dónde nos encontremos en ese momento. Por tanto, si nos encontramos en el extranjero también podemos darnos de baja de una manera sencilla y rápida.
Siempre que nos demos de baja recibiríamos una última factura correspondiente al último mes. Allí se incluirá el coste de línea y el consumo. También podría incluir la amortización pendiente, en caso de que hubiéramos adquirido un terminal con nuestro contrato.