Seguridad

La seguridad es uno de los aspectos clave de nuestra conexión para evitar que un intruso pueda acceder a datos de carácter personal o incluso a nuestras cuentas bancarias. Es importante tener en cuenta que en el 95% de los ataques el componente económico siempre está presente. Es poco frecuente que un hacker o un virus esté diseñado simplemente para afectar al rendimiento de un ordenador. En esta sección encontrarás tutoriales específicos para proteger tu ordenador y tu conexión de banda ancha. También te recomendaremos las mejores herramientas y programas gratuitos para que al menos puedas poner más difícil las cosas a los creadores de malware.

Recuerda que ningún sistema es infalible, pero siempre es importante disponer de un buen antivirus actualizado y sobre todo no cometer temeridades ya que en Internet las amenazas están a la orden del día. Si tienes alguna duda puedes preguntar en nuestro foro sobre seguridad informática.

Noticias de última hora

Consejos útiles para tener una mejor privacidad en Firefox

Consejos útiles para tener una mejor privacidad en Firefox

Ayer os mostrábamos una lista de navegadores secundarios que, a pesar de ser más discretos, pretendían aprovechar las debilidades de los más fuertes para intentar conseguir un lugar entre los usuarios. Sin embargo, como también os comentábamos, la mayor parte de los usuarios se decanta por las plataformas más consolidadas.

¿Cuánta energía hace falta para que Internet funcione?

¿Cuánta energía hace falta para que Internet funcione?

Hace unas horas intentábamos ver qué podría ocurrir si Internet dejara de funcionar durante un solo día en todo el mundo. A primera vista, las consecuencias no serían muy negativas siempre y cuando la interrupción de la conexión no durara más de tres o cuatro días. Entre las causas que podrían cortar el acceso, nos […]

¿Qué pasaría si Internet dejara de funcionar en todo el mundo?

¿Qué pasaría si Internet dejara de funcionar en todo el mundo?

Hace unas semanas nos preguntábamos qué pasaba por la Red en un solo minuto en todo el mundo, y las cifras que servían para responder a esa cuestión ponían de manifiesto la importancia que esta herramienta ya tiene para cientos de millones de personas. De vez en cuando, se han producido ataques que han activado […]