Seguridad

La seguridad es uno de los aspectos clave de nuestra conexión para evitar que un intruso pueda acceder a datos de carácter personal o incluso a nuestras cuentas bancarias. Es importante tener en cuenta que en el 95% de los ataques el componente económico siempre está presente. Es poco frecuente que un hacker o un virus esté diseñado simplemente para afectar al rendimiento de un ordenador. En esta sección encontrarás tutoriales específicos para proteger tu ordenador y tu conexión de banda ancha. También te recomendaremos las mejores herramientas y programas gratuitos para que al menos puedas poner más difícil las cosas a los creadores de malware.

Recuerda que ningún sistema es infalible, pero siempre es importante disponer de un buen antivirus actualizado y sobre todo no cometer temeridades ya que en Internet las amenazas están a la orden del día. Si tienes alguna duda puedes preguntar en nuestro foro sobre seguridad informática.

Los fallos de seguridad también pueden afectar directamente a la velocidad de Internet. El malware, que puede ser cualquier virus que se instala cuando abrimos una página o al utilizar alguna aplicación, puede afectar muy negativamente a la conexión de nuestro ordenador o móvil.

Esto hace que debamos estar preparados y que nuestros equipos tengan todo lo necesario para no tener problemas. ¿Cómo lo hacemos? Algo básico es contar con programas de seguridad. Un buen antivirus, por ejemplo, va a ayudarnos. Hablamos de algunos como Windows Defender, Avast, Bitdefender… En definitiva cualquier programa de garantías.

También podemos hacer uso de firewall, que tienen como objetivo filtrar las conexiones y bloquear aquellas que puedan ser un peligro. Van a servir como un complemento muy interesante a los antivirus y son totalmente compatibles.

Peor sin duda lo más importante para no tener problemas de ningún tipo es el sentido común. Debemos evitar cometer errores que puedan ser utilizados para ralentizar la conexión o permitir que cualquiera entre al router. Esto nos permitirá conseguir una buena velocidad y que nunca haya problemas de estabilidad a la hora de navegar.

En definitiva, la seguridad es algo muy importante de cara a tener una buena conexión. Necesitamos en todo momento contar con ciertos programas que nos ayuden a protegernos, pero también evitar errores.

Noticias de última hora

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

En Testdevelocidad siempre recomendamos tener una VPN ya que te puede evitar más de un dolor de cabeza. Pero, ¿realmente es tan importante contar con una herramienta de este tipo? Te vamos a explicar cinco motivos por los que tener una red virtual privada, gratis o de pago, es vital en tu día a día. […]