Android

¿Tienes un móvil o tablet que funciona con el sistema operativo de Google? En esta sección encontrarás tutoriales de ayuda que funcionan con terminales Android y permiten optimizar la velocidad de tu conexión, etc. También podrás conocer las mejores aplicaciones gratuitas y de pago que optimizarán el rendimiento de tu terminal. Recuerda que es importante comprobar la versión de tu dispositivo ya que la alta fragmentación de Android puede implicar que determinadas apps no funcionen.

Consejos para mejorar Internet en Android

Android es el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles. Esto hace que tengamos un gran abanico de posibilidades a nuestra disposición. Muchos programas, herramientas y funciones que pueden ayudar a mejorar el rendimiento y funcionamiento. Vamos a dar algunos consejos esenciales para mejorar la velocidad de Internet al utilizar nuestros dispositivos móviles.

Tener siempre actualizado el dispositivo

Algo muy importante es tener siempre actualizado el dispositivo. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por terceros, pero además pueden aparecer problemas que lastren el buen funcionamiento. Sin duda una de las causas más notorias es que tengamos una velocidad de Internet lenta. Debemos siempre instalar los parches que haya disponibles y mantener los sistemas actualizados.

Cuidado con la seguridad

Otro de los pilares básicos para tener un buen funcionamiento es la seguridad. Son muchos los programas que podemos instalar para proteger los equipos. Un buen antivirus, firewall e incluso extensiones para el navegador nos ayudan a lograrlo. Esto también lo podemos aplicar a la hora de usar nuestro móvil. Así lograremos que todo funcione bien y que no haya malware que afecte a la velocidad de la red.

Controlar las aplicaciones en segundo plano

Cualquier aplicación que tengamos instalada podría afectar al rendimiento de nuestros equipos. Esto se traduce también en que la velocidad de Internet puede verse limitada. Pero no solo hablamos de los programas que tenemos activos, sino también de los que están en segundo plano y poco a poco van consumiendo recursos. Debemos siempre controlar este hecho.

Gestionar la banda que usamos

¿Estamos conectados a la banda Wi-Fi correcta? Como sabemos, podemos utilizar la banda de los 2,4 GHz y también la de 5 GHz. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Básicamente podemos decir que la primera es la que ofrece una mejor estabilidad y nos permite conectar dispositivos desde una distancia mayor. En cambio la segunda opción es la que ofrece una mayor velocidad. Debemos por tanto elegir en todo momento cuál estamos utilizando y así no tener problemas.

En definitiva, estos son algunos consejos básicos que podemos tener en cuenta para mejorar la velocidad de Internet al utilizar dispositivos móviles. Una serie de recomendaciones que podemos poner en práctica.

Noticias de última hora

¿Por qué falla tu conexión a Internet cuando llueve?

¿Por qué falla tu conexión a Internet cuando llueve?

A día de hoy, nos resulta casi imposible pasar un solo día sin Internet, ya sea con el WiFi de casa o con los datos móviles. Y es que no solo nos sirve para mantenernos en constante contacto con otras personas, sino que también hay ciertas tareas del hogar para las que recurrimos a este, […]

Mejora la velocidad de Internet en tu Xbox Series X/S

Mejora la velocidad de Internet en tu Xbox Series X/S

Una de las mejores consolas de nueva generación que te puedes comprar es la Xbox Series X/S. La nueva familia de productos de entretenimiento del gigante con sede en Redmond presume de unas prestaciones fuera de toda duda. Además, su catálogo de juegos ya es lo suficientemente amplio para que puedas disfrutar de todo tipo […]

Qué es WiFi 6 y cómo mejorará tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y cómo mejorará tu conexión a Internet

El nuevo estándar para conexiones inalámbricas ya es una realidad. WiFi 6, con Wi-Fi 802.11ax promete unas conexiones más rápidas, con mayor alcance y un menor consumo energético, además de ofrecer unas ventajas que marcan la diferencia con su predecesor.