Facebook pierde usuarios pero sus aplicaciones los ganan
2018 está siendo un año decisivo para Facebook tanto para bien, como para mal. Los escándalos de filtraciones de datos de miles de usuarios hacia terceras empresas han perjudicado a la red social, tanto en sus beneficios, que han descendido cerca de un 20% en las últimas semanas, como en el número de usuarios, que muestra crecimientos muy bajos o prácticamente, estancamiento en algunas zonas.
Sin embargo, esto contrasta con los resultados que están obteniendo otra serie de aplicaciones bajo el paraguas de esta plataforma y que se han ido publicando recientemente. A continuación os contamos brevemente el rumbo de cada una de ellas y también, la trayectoria que puede seguir la empresa fundada por Mark Zuckerberg.
Facebook pierde seguidores
Hace no tanto tiempo, los usuarios jóvenes, especialmente adolescentes y menores de 30 años, eran la punta de lanza de esta red social en muchos países. Sin embargo, ahora son los que más están borrando sus perfiles en beneficio de otras plataformas como Snapchat e Instagram. En Estados Unidos y Canadá, dos de los tradicionales refugios de Facebook, el número de altas se ha estancado, mientras que en España, ha perdido cerca de un millón de usuarios. Sin embargo, esto no parece tener repercusiones, al menos por ahora, ya que esta aplicación cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Whatsapp sigue gozando de buena salud
Ayer os contábamos que la app de mensajería más utilizada del mundo, había incorporado las videollamadas grupales, una función demandada desde hace tiempo y que algunas de sus rivales ya tenían. Esta característica viene en un momento de esplendor de Whatsapp en el que el número de usuarios, se mantiene estable, en torno a los 1.500 millones. Facebook Messenger, la alternativa de la propia red social, también ha experimentado una subida, llegando a los 1.300 millones de personas que la utilizan con frecuencia. En el caso de Instagram, también vemos otro incremento, con cerca de 1.000 millones de usuarios.
¿Es necesaria una renovación?
Tras los últimos avatares que ha aguantado Facebook, la red social intenta situarse como un referente una vez más y ganar de nuevo la credibilidad de los usuarios. Para ello, se basan en una serie de hechos, algunos de ellos sucedidos durante ayer y hoy, como el descubrimiento de una campaña de desinformación y manipulación para influir en los resultados de las elecciones legislativas que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre, y el cierre de 32 cuentas que podrían ser sospechosas de injerencias.
¿Seguís fieles a Facebook o creéis que la situación de los últimos meses seguirá teniendo repercusiones en el futuro? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las novedades que ha incorporado recientemente para que podáis conocer más.
Fuente: Ticbeat
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