Whatsapp permite hacer videollamadas grupales desde hoy

Whatsapp permite hacer videollamadas grupales desde hoy

Con la aparición de Whatsapp y posteriormente, todas sus rivales como Telegram o Line, la comunicación tradicional a través de móviles ha cambiado, y además, lo ha hecho en muy poco tiempo. El peso de todas estas plataformas es tal, especialmente el de la herramienta ahora propiedad de Facebook, que cuando aparece algún fallo, actualización o novedad sobre ella, medio mundo se hace eco.

Ahora vamos a contaros más sobre la última característica de la aplicación del teléfono verde que ya puede disfrutarse desde hace unas horas. Se trata de las videollamadas, que a partir de ahora, podrán ser multitudinarias. ¿Cuáles serán los aspectos más destacados de esta nueva función? En las siguientes líneas intentaremos conocerlos.

Videollamadas grupales en Whatsapp

Desde hace un tiempo, en concreto, desde 2016, podíamos realizar videollamadas a través de esta aplicación con otro interlocutor. Ahora, el límite se amplía y a semejanza de otras plataformas como Skype, ahora podremos hablar con hasta 3 usuarios más a través de esta modalidad al mismo tiempo. La comunicación podrá realizarse tanto a través de redes WiFi como con datos móviles. Activarlas será muy sencillo: cuando hablemos con uno de nuestros contactos, tendremos la opción de sumar más gente a la conversación a través de la opción «añadir participantes» en la esquina superior derecha. Destaca otra propiedad más de estas llamadas, y es el hecho de que también estarán cifradas de extremo a extremo, al menos, en teoría.

whatsapp videollamada

Una novedad esperada

Como os recordábamos antes, Whatsapp lleva dos años ofreciendo videollamadas a los usuarios. Sin embargo, esta nueva característica se hizo esperar. En mayo de este año, sus desarrolladores anunciaron que muy pronto, se activaría, despertando mucha expectación entre los usuarios. Desde entonces, hasta ahora, se han ido haciendo diferentes versiones de prueba y culminadas con una definitiva, apta tanto para iOS como para Android y disponible en todo el mundo desde hoy.

¿Cuál será su utilidad?

Desde Whatsapp aseguran que con esta función, se pretende mejorar más la experiencia de los usuarios y que, tras superar los 2.000 millones de personas que la han descargado y la manejan casi a diario, que se extienda aún más a todos aquellos que aún no la tienen. Al principio os decíamos que puede ser utilizada tanto a través de redes inalámbricas, como con datos móviles. Sin embargo, para evitar un consumo excesivo, lo mejor será recurrir a los primeros accesos. ¿Creéis que las videollamadas grupales llegan a Whatsapp en un buen momento o lo hacen tarde respecto a otras?¿Utilizaréis esta característica? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía con la que podréis aprender a medir los megas que gastan vuestras apps y ahorrar datos.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario