Privacidad en Internet. ¿Cambridge Analytica ha desaparecido totalmente?

Hace unas horas, al hablaros del satélite que Facebook intentaría lanzar para suministrar Internet desde satélite, os comentábamos que la red social se había visto tocada tras el escándalo que la vinculaba con Cambridge Analytica y el filtrado de datos masivo de los perfiles de millones de usuarios, lo que provocó que ésta segunda firma echara el cierre hace tan solo unos días.

Sin embargo, parece que la clausura no ha sido definitiva, ya que algunos de sus empleados llevarían un tiempo trabajando en otro organismo que ahora está cogiendo más protagonismo y que podríamos considerar como el sucesor de Cambridge Analytica. A continuación os contamos más sobre él y veremos si esto será un motivo para mantener la cautela ante posibles revelaciones de datos en el futuro.

facebook internet

Una empresa que estaba en segundo plano

Tal y como recogen desde TheRegister, nos encontraríamos simplemente ante un cambio de nombre. El nuevo ente, que oficialmente fue registrado en agosto bajo la denominación de Emerdata Inc, renovó su cúpula directiva hace tan solo unas semanas, justo después del cierre de Cambridge Analytica. Lo más curioso es que las personas que la componen, eran las mismas que estaban en la empresa que protagonizó el escándalo con Facebook. Lo más llamativo, como veremos ahora, será el incremento de actividad de la nueva compañía recientemente.

¿A qué se dedica la nueva Cambridge Analytica?

Curiosamente, la sede de Emerdata está en el mismo edificio londinense en el que hasta hace poco, se encontraba su antecesora. Los trabajos que realiza la nueva marca no son muy distintos a las de la anterior: Procesamiento de datos, hosting, es decir, el almacenamiento de contenidos de todo tipo para que los usuarios accedan a él, y otras actividades relacionadas con el tratamiento de las dos acciones que os hemos mencionado pero de las que tampoco se dan muchos detalles.

internet de las cosas nube

¿Se reavivará el debate de la privacidad?

Con el último filtrado de datos masivo protagonizado por Facebook y Cambridge Analytica quedó de manifiesto que aún queda mucho por hacer en el terreno de la protección de los usuarios y sus datos. ¿Creéis que aún hay que mostrar cierta desconfianza ante estas y otras empresas?¿Pensáis que deberían tomarse medidas mucho más contundentes para limitar las acciones de compañías y hackers? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, cómo los gigantes de Internet se ajustarán a la nueva ley europea en este campo para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario