Facebook añade una función que permite ver vídeos en grupo

Facebook añade una función que permite ver vídeos en grupo

En los últimos meses, la trayectoria de Facebook se ha visto condicionada por buenas y malas noticias por igual. Al escándalo de las filtraciones de datos del pasado invierno, se añade la publicación, hace tan solo unas horas, de unos resultados negativos plasmados en una caída de los ingresos y usuarios. Sin embargo, sus desarrolladores siguen trabajando por recuperar el favor del público.

Hoy vamos a hablaros de Watch Party, una característica añadida hace tan solo unas horas y que se sumaría a otra serie de novedades que han aparecido en las últimas semanas. ¿Será un avance útil que conseguirá el visto bueno de los millones de personas que siguen fieles a la red o no?

Así funciona lo nuevo de Facebook

Después de varios meses de experimentos, la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg ha implantado en la red social una característica que permite a varios usuarios ver un vídeo al mismo tiempo y comentarlos en directo. Esta función llegó a todos los usuarios a lo largo del día de ayer y se sumaría a otras iniciativas de las que ahora os diremos más con el objetivo de desbancar a YouTube y tener una alternativa propia a esta herramienta.

facebook

Algunos cabos por atar

Aunque Watch Party ya está disponible, lo cierto es que aún está pendiente de extenderse tanto a las páginas oficiales que insertan sus vídeos en las redes sociales, como en las cuentas de usuarios en las que éstos, también suben vídeos para que el resto los comente. Además, todavía quedan algunos retoques, siendo el más destacado la agregación de un personaje llamado «cohost» y que, a grandes rasgos, hará de anfitrión y se encargará de subir el vídeo y que además, podrá nombrar a otros para que también puedan colgar sus contenidos y que, como decíamos antes, puedan comentarlos en directo.

YouTube, el rival a superar

Como decíamos antes, esta iniciativa va encaminada a crear un canal propio capaz de hacer frente a YouTube. Ese objetivo no se busca solo a través de Watch Party, sino también a través de otras dos herramientas: News Feed, con el que se ha buscado dar más visibilidad a las publicaciones de los amigos agregados a la red reduciendo los contenidos publicitarios y de terceros, y también Watch, una plataforma de vídeo en streaming con contenidos propios a semejanza de otros como Netflix o HBO.

¿Creéis que todas estas novedades servirán a Facebook para dejar atrás los escándalos no tan lejanos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un repaso con las medidas más sonadas que han emprendido desde la red social en los últimos tiempos.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario