Cómo podemos ahorrar datos en Instagram desde tablets y smartphones

Cómo podemos ahorrar datos en Instagram desde tablets y smartphones

Hace unas semanas os mostrábamos una guía para ahorrar datos móviles mientras utilizáis algunas de las plataformas más populares del momento como Netfilx o Spotify. En verano, el consumo de Internet para entretenimiento se dispara, y muchos usuarios, deciden llevarse su conexión a lugares como playas, y si no tomamos algunas medidas, el gasto puede dispararse y podemos quedarnos sin gigas antes de lo previsto.

Ahora os contaremos una serie de trucos con los que podréis seguir utilizando Instagram de manera rápida y sin que agote rápidamente vuestras tarifas de Internet. ¿Alguna vez se han agotado vuestros datos a la hora de explorar lo último de esta red social?

Limita la reproducción automática de Instagram

La visualización de vídeos ha sido una de las características más populares de esta plataforma. Sin embargo, si tenemos activada la opción que se reproduzcan por sí solos, podemos acabar con los datos rápidamente. Inhabilitar esta función puede ser muy útiles si no estamos conectados a redes WiFi. Para ello, bastará con acceder al menú «Ajustes«, y desde ahí a «Configuración«, donde encontraremos «Uso de datos móviles», una opción con dos variantes más y de las cuales marcaremos «Usar menos datos«.

Modifica la calidad de las imágenes

Subir fotos puede requerir una cantidad de megas importante dependiendo del tamaño y la resolución de la imagen. En el caso de Instagram, también podemos limitar el peso máximo de cada captura para poder subir más con un consumo más bajo. De nuevo, entraremos a «Ajustes«, desde ahí a «Configuración» y al apartado «Calidad de subida«, donde marcaremos la opción «Básica«.

ahorrar datos instagram

Usa una segunda app

Al igual que muchas otras plataformas, en Instagram también han lanzado una versión más «económica» en el sentido de que consume menos datos que la red original. Se trata de Instagram Lite, que a costa de pagar un pequeño precio, ocupa menos espacio en las tablets o smartphones en los que se instale. Esos inconvenientes que debemos asumir si la descargamos, el más importante es la ausencia de la función del servicio de mensajería directa con otros usuarios.

Accede a la versión web para ahorrar datos

Otra forma sencilla de reducir el gasto de megas en esta plataforma, pasa por no recurrir directamente a la app, a pesar de que sea más cómoda sino a la página de la propia red social. Desde aquí, podremos ver las historias y otras publicaciones de los usuarios que tengamos agregados y también, podremos buscar perfiles.

instagram pagina

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario