El presidente de Telefónica asegura que el 5G comercial llegará en 2021

El presidente de Telefónica asegura que el 5G comercial llegará en 2021

Ayer os contábamos que en las últimas semanas, ya se ha creado un estándar definitivo que regirá el 5G en todos los sentidos, desde las frecuencias que ocupará en los diferentes países, hasta cómo deben ser los terminales y los componentes que lo soportarán en un futuro no muy lejano. Esto significa que ya se ha dado un paso decisivo para la implantación de la nueva red. Sin embargo, aún permanecen en el aire muchas incógnitas.

Entre esos aspectos aún pendientes de aclarar, está el de su llegada definitiva al gran público, que diversos actores del sector adelantan o aplazan en función de las circunstancias. Si hace unos días, era Ericsson la que ponía fecha al despliegue comercial del 5G, ahora ha sido el presidente de Telefónica el que ya ha lanzado su apuesta. A continuación os contamos qué opina Álvarez-Pallete sobre la llegada de la alta velocidad en Internet.

El 5G podría llegar en 2021 o 2022

El presidente de la teleoperadora ha asegurado que el aterrizaje de un 5G comercial que pueda ser apto para la mayor parte de los usuarios verá la luz en algo más de tres años al menos en España. Esto podría interpretarse como un giro de timón en la marca, ya que hace unas semanas, Álvarez-Pallete enfrío las expectativas sobre esta plataforma y aseguró que las inversiones y las subastas de frecuencias deberían realizarse a medida que la tecnología mejorase, recordando que en su día, el despliegue del 3G supuso un gasto muy elevado que no se amortizó totalmente y que dejó luces y sombras en el recorrido de esta conexión.

5g apps

¿A las puertas de una revolución tecnológica?

Álvarez-Pallete ha asegurado que la inversión en infraestructuras no solo en 5G, sino también en otros campos como la fibra óptica serán indispensables ahora y en el corto plazo al igual que lo han sido en los últimos tiempos, ya que considera que será la única manera de seguir presentes en un nuevo contexto marcado por el cambio tecnológico. En el caso de Telefónica, asegura que en los últimos años ha invertido unos 75.000 millones de euros en el sector y que es justo en 2018, con el aumento de los ingresos, cuando se está empezando a arrojar algo de luz.

El horizonte de 2025

Aunque el directivo de la compañía ya ha puesto fecha para la llegada del 5G, ha establecido una segunda marca: el año 2025. Para entonces, asegura que la nueva red será fundamental no solo por el flujo de datos que se generará en el mundo gracias a los avances en velocidad y capacidad de transferencia de información que traerá consigo, sino también porque avances como la Inteligencia Artificial se consolidarán y estarán muy vinculados a un 5G que aterrizará con fuerza en campos como la automoción o la sanidad.

¿Creéis que estas predicciones se pueden cumplir o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las pruebas de 5G que ya se están realizando en algunos lugares para que podáis conocer más.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario