El conflicto entre las operadoras y los expertos sobre el futuro del 5G

El conflicto entre las operadoras y los expertos sobre el futuro del 5G

El pasado jueves os contábamos que no veremos el 5G totalmente en acción hasta que su antecesor, el 4G, esté totalmente desarrollado e implantado. A pesar de que algunas compañías ya hayan puesto el grito en el cielo y aseguren tener redes de máxima velocidad, lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer tal y como os recordamos con frecuencia.

Cada uno de los diferentes actores del sector como las teleoperadoras, los fabricantes de dispositivos, o los encargados de desarrollar la infraestructura, mantienen diferentes expectativas, lo que puede llevar a algunos choques entre las partes. Hoy vamos a intentar conocer más sobre la postura de las mayores firmas que ofrecerán el servicio en el futuro, las de los creadores de la Red y expertos, y veremos más sobre esos matices escondidos tras las previsiones.

Las marcas: el 5G está más cerca

Algunas de las mayores tecnológicas del mundo aseguran que para 2020, el 5G será una realidad. Para ello, se apoyan en varios ejemplos como por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad surcoreana de Pyeongchang del pasado invierno, en los que Nokia, Ericsson o Intel ya mostraron algunos de sus avances en este campo, o los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de 2 años, en los que se espera que ya haya un servicio accesible a los usuarios que acudan a la cita en la capital japonesa.

5g

Los fabricantes: primeros dispositivos compatibles en 2018

Si tenemos en cuenta que algunos fabricantes como ZTE o Qualcomm esperan lanzar sus primeros componentes y terminales capaces de soportar el 5G a finales de este año o principios de 2019, puede coger más fuerza la idea de que la nueva red sí será accesible en tan solo dos años. Sin embargo, como veremos ahora entra en juego otro factor importante que puede hacer que sea cierta esa otra idea de que hasta 2025 no habrá servicios comerciales y atractivos al menos en Europa.

Los expertos: el 5G aún puede tener fallos

Algunos especialistas en telecomunicaciones aseguran que la visibilidad que se está dando actualmente al 5G está siendo exagerada y lejana a la realidad. Afirman que, a pesar de que en el futuro, esta red será imprescindible debido a la demanda por parte de usuarios, empresas e instituciones y que cuenta con fortalezas como una menor latencia o velocidades más elevadas, lo cierto es que habrá que esperar entre 5 y 10 años como mínimo para ver cómo esta red se aprovecha totalmente. Además, también entran en juego factores como la inversión en infraestructura, que debe ser alta.

¿Creéis que estas posturas pueden ser determinantes en el desarrollo del 5G en el corto plazo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una serie de cifras que ayudarán a entender mejor la red para que podáis conocer más.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario