Qualcomm ya está creando componentes compatibles con el 5G

Qualcomm ya está creando componentes compatibles con el 5G

A principios de mes os contábamos que Alemania ya estaba haciendo sus experimentos con el 5G instalando sus primeras antenas. Además, en España, hace unos días, Huawei llevó a Sevilla su iniciativa en este campo para que los usuarios pudieran conocer algo mejor el funcionamiento de esta red. Sin embargo, a diario vemos cómo otras firmas se empeñan en pisar el acelerador para intentar ser las primeras en llegar a la máxima velocidad.

La estadounidense Qualcomm ha sido la última en mostrar algunas de sus cartas en este campo. A continuación os contamos cuáles podrían ser las bazas de la tecnológica norteamericana en el corto y medio plazo y si será capaz de cumplir los objetivos que se ha marcado para este año y el próximo, justo a las puertas del aterrizaje oficial del 5G, que se espera para el 2020.

Allanando el camino para el 5G

Uno de los directivos de la compañía ha asegurado que algunos de sus socios, entendiendo como tales a algunas de las fabricantes de móviles más implantadas, estarían inmersas en una estrategia más ambiciosa dirigida que culminaría con el lanzamiento de los primeros terminales compatibles con el 5G a finales de este año. Una de esas tecnológicas sería la china ZTE, que no obstante, ahora tiene un frente abierto en Estados Unidos tras su veto en el mercado de ese país.

5g qualcomm imagen

¿Presión externa?

Qualcomm esperaba presentar de manera oficial sus primeros componentes de 5G tanto propios, como los fabricados para otras compañías en el CES de Las Vegas que tendrá lugar a comienzos de 2019. Sin embargo, parece que los tiempos se acortarán brevemente, ya que las operadoras y algunas de esas marcas que cuentan con objetos como por ejemplo, los procesadores de esta tecnológica quieren ser las primeras en ofrecer un 5G en teoría comercial, lo que podría adelantar esa llegada en la recta final de 2018 tal y como decíamos unas líneas antes.

Las iniciativas de Qualcomm

Antes también os contábamos que la tecnológica estadounidense quiere participar en la carrera del 5G o bien por su cuenta, o con la colaboración de algunas fabricantes de dispositivos. Entre sus apuestas propias nos encontramos los equipos 5G NR o su primer módem 5G, presentado en febrero y que recibió el nombre de Snapdragon X50. ¿Cuál creéis que será la posición de la marca en el medio plazo?¿Creéis que será una de las pioneras en ofrecer un servicio comercial de la nueva red aliada con marcas como ZTE? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un análisis en el que vemos cuándo podría llegar su consolidación en Europa para que podáis opinar.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario