Operadores

En esta sección encontrarás información sobre todo el mercado de las telecomunicaciones en España. El panorama de las telecos ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hemos pasado de ocho o nueve compañías compitiendo a un oligopolio de tres operadores incumbentes que prácticamente dominan el 90% de las conexiones de banda ancha.

Hoy en día en España tenemos un amplio abanico de posibilidades para tener Internet en nuestros hogares. Existe una gran cantidad de operadoras, con muchas ofertas para todo tipo de clientes. Un factor importante para contratar una u otra es la velocidad, pero también podemos observar otros detalles como el precio, la convergencia para tener también móvil y televisión, la cantidad de líneas que ofrece, etc.

Movistar es la teleco que domina con claridad gracias a su potente despliegue de fibra óptica. Entre sus planes figura alcanzar hasta 20 millones de hogares pasados en 2017, esto significa cubrir un importante porcentaje del territorio nacional.

Vodafone por su parte acaba de terminar su integración con ONO y de momento ya tenemos los primeros frutos. La nueva oferta “One” integra fibra óptica, telefonía móvil con 4G y televisión inteligente. Todavía es pronto para conocer los resultados pero la apuesta es clara para atacar a su principal rival, Movistar Fusión.

Finalmente, Orange y Jazztel. Estas dos también son muy populares y están presentes con diferentes ofertas. La filial de France Telecom aspira a consolidarse como segunda opción del mercado adelantando así a Vodafone. En cuanto a operadores regionales, R, Telecable y Euskaltel caminan en solitario pero es más que probable que acaben integrándose más pronto que tarde.

Pero también hay que hacer mención a otras operadoras con menos peso a nivel nacional, pero que poco a poco han ido captando más clientes gracias a sus ofertas. Por ejemplo podemos nombrar PepePhone o Lowi. También en los últimos tiempos O2, la filial de Movistar, ha captado muchos clientes debido a la fibra óptica principalmente.

Por tanto, en España lejos de tener apenas un puñado de operadoras, lo cierto es que contamos con un amplio abanico de posibilidades. En ocasiones las tarifas son similares, con una velocidad de Internet muy parecida. No obstante, a veces existen algunas diferencias marcadas que pueden resultar de interés para determinados usuarios que buscan exactamente eso que ofrece una operadora de Internet. Debemos por tanto elegir entre las alternativas que tenemos y optar por aquella que más nos interese. Siempre podemos hacer una comparativa para analizar la velocidad, calidad y ver también comentarios de otros usuarios.

Comparativas

Si estás buscando una oferta de banda ancha con llamadas y televisión o bien solo necesitas el acceso a Internet te recomendamos que visites nuestras comparativas de ofertas. Tenemos varias tablas que están completamente actualizadas con la información que necesitas. Revisa los siguientes enlaces y seguro que podrás elegir con criterio.

Darse de baja en los distintos operadores

Hemos recopilado en distintas páginas los procedimientos para darse de baja de los principales operadores para que tengas una referencia de cómo puedes llevar a cabo el proceso en cada caso.

Contenido de interés relacionado con operadores

Noticias de última hora

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

En Testdevelocidad siempre recomendamos tener una VPN ya que te puede evitar más de un dolor de cabeza. Pero, ¿realmente es tan importante contar con una herramienta de este tipo? Te vamos a explicar cinco motivos por los que tener una red virtual privada, gratis o de pago, es vital en tu día a día. […]