Operadores

En esta sección encontrarás información sobre todo el mercado de las telecomunicaciones en España. El panorama de las telecos ha cambiado muchísimo en los últimos años. Hemos pasado de ocho o nueve compañías compitiendo a un oligopolio de tres operadores incumbentes que prácticamente dominan el 90% de las conexiones de banda ancha.

Movistar es la teleco que domina con claridad gracias a su potente despliegue de fibra óptica. Entre sus planes figura alcanzar hasta 20 millones de hogares pasados en 2017, esto significa cubrir un importante porcentaje del territorio nacional.

Vodafone por su parte acaba de terminar su integración con ONO y de momento ya tenemos los primeros frutos. La nueva oferta “One” integra fibra óptica, telefonía móvil con 4G y televisión inteligente. Todavía es pronto para conocer los resultados pero la apuesta es clara para atacar a su principal rival, Movistar Fusión.

Finalmente, Orange acaba de iniciar su OPA a Jazztel y de momento no sabemos lo que sucederá con la marca. La filial de France Telecom aspira a consolidarse como segunda opción del mercado adelantando así a Vodafone. En cuanto a operadores regionales, R, Telecable y Euskaltel caminan en solitario pero es más que probable que acaben integrándose más pronto que tarde.

Comparativas

Si estás buscando una oferta de banda ancha con llamadas y televisión o bien solo necesitas el acceso a Internet te recomendamos que visites nuestras comparativas de ofertas. Tenemos varias tablas que están completamente actualizadas con la información que necesitas. Revisa los siguientes enlaces y seguro que podrás elegir con criterio.

Noticias de última hora

Consejos útiles para tener una mejor privacidad en Firefox

Consejos útiles para tener una mejor privacidad en Firefox

Ayer os mostrábamos una lista de navegadores secundarios que, a pesar de ser más discretos, pretendían aprovechar las debilidades de los más fuertes para intentar conseguir un lugar entre los usuarios. Sin embargo, como también os comentábamos, la mayor parte de los usuarios se decanta por las plataformas más consolidadas.

¿Cuánta energía hace falta para que Internet funcione?

¿Cuánta energía hace falta para que Internet funcione?

Hace unas horas intentábamos ver qué podría ocurrir si Internet dejara de funcionar durante un solo día en todo el mundo. A primera vista, las consecuencias no serían muy negativas siempre y cuando la interrupción de la conexión no durara más de tres o cuatro días. Entre las causas que podrían cortar el acceso, nos […]

¿Qué pasaría si Internet dejara de funcionar en todo el mundo?

¿Qué pasaría si Internet dejara de funcionar en todo el mundo?

Hace unas semanas nos preguntábamos qué pasaba por la Red en un solo minuto en todo el mundo, y las cifras que servían para responder a esa cuestión ponían de manifiesto la importancia que esta herramienta ya tiene para cientos de millones de personas. De vez en cuando, se han producido ataques que han activado […]