Vodafone

La operadora británica es el segundo operador de banda ancha más importante tras la adquisición de ONO. Cuenta con una red de fibra óptica con más de 7 millones de hogares en cobertura y de forma paralela está desplegando FTTH para ampliar la cobertura. También cuenta con una oferta de VDSL que proporciona 35 megabits en función de la distancia a la que se encuentren los usuarios de la central.

Consejos para medir la velocidad con Vodafone

  • Cierra todas las aplicaciones que consuman ancho de banda en tu ordenador y asegúrate de que no hay ningún dispositivo conectado a tu red inalámbrico. Hay programas como Skype, Steam, etc que trabajan en segundo plano y pueden consumir ancho de banda afectando negativamente a la prueba. También consumen recursos del ordenador y es posible que tu PC condiciones la prueba.
  • Nuestro test de velocidad dispone de un servidor dedicado ubicado en la red de Vodafone por lo que la prueba es completamente fiable. Si el rendimiento de tu conexión está muy por debajo de lo que ofrece la operadora deberás revisar tu ordenador o el estado de la red.
  • Los clientes con fibra óptica de 100 megas disponen de una tecnología que garantiza el 100% de la velocidad contratada, por tanto lo normal es alcanzar tasas de transferencia de 90 a 100 megas.
  • No hagas la medición si estás conectado vía WiFi. Esta tecnología afecta negativamente al rendimiento de la conexión y además el equipamiento que ofrece Vodafone no cuenta con la última tecnología inalámbrica.
  • Recuerda que si tienes problemas con tu conexión o la velocidad es anormalmente baja puedes recurrir al foro de soporte oficial que tiene la operadora en nuestro portal de banda ancha.

¿Puedo reclamar a Vodafone si mi velocidad es baja?

La ley de telecomunicaciones no contempla sanciones a los operadores que no cumplen con la velocidad que proporcionan a los clientes, eso sí, puedes hablar con el departamento de bajas para que puedan aplicarte un descuento en la tarifa de tu conexión de banda ancha.

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