Móvil

El móvil se ha convertido en una pieza fundamental para nuestras conexiones comunes. Tenemos un amplio abanico de opciones y esto hace que la velocidad de Internet, calidad y estabilidad deban ser las adecuadas. A continuación puedes realizar un test de velocidad completo que incluye el análisis de la velocidad de bajada y subida, latencia, fluctuaciones y estabilidad de la línea. Se trata de un medidor especializado para conexiones móviles pero puede ser empleado también para comprobar la estabilidad de una línea ADSL o para analizar el rendimiento de una conexión Wi-Fi.

La importancia del móvil para navegar hoy en día

La manera en la que nos conectamos a Internet hoy en día ha cambiado. Si pensamos en las conexiones de hace unos años, lo normal era que utilizáramos un ordenador conectado al router por cable. Poco a poco surgieron los dispositivos móviles, mejoraron las redes Wi-Fi y ahora se han convertido en una opción muy importante.

De hecho podemos decir que en muchos casos el móvil ha sustituido el uso del ordenador para realizar búsquedas cotidianas en la red, utilizar programas de mensajería instantánea, correo electrónico, redes sociales… Los terminales actuales están capacitados para ofrecer un uso similar al de un ordenador.

Por ello podemos decir que es vital tener una buena conexión en nuestro móvil. Hablamos tanto de la red móvil, la tarifa que tengamos contratada, como también a la hora de conectarnos a través del Wi-Fi. En ambos casos necesitamos que haya una buena velocidad, calidad y estabilidad de la conexión. Incluso podemos decir que es esencial para poder llevar a cabo determinadas acciones cotidianas de los usuarios.

En definitiva, el uso del móvil con conexión a la red se ha vuelto un indispensable para la mayoría de usuarios. Pero también hay que nombrar otros dispositivos como tablets, por ejemplo. Igualmente requieren de una buena conexión y que todo vaya correctamente.

Prueba de velocidad de Internet en el móvil

Para que el resultado de la prueba de velocidad sea lo más exacto posible es recomendable que cierres todas las aplicaciones que consuman ancho de banda. Asimismo te recomendamos que desactives el cortafuegos de tu conexión durante el análisis ya que nuestra herramienta podría detectarlo y bloquear los paquetes. Recuerda que es recomendable realizar al menos dos tests de velocidad para comprobar de forma fiable el rendimiento de tu conexión.

Recuerda que el resultado proporcionado por nuestro medidor no refleja el 100% de tu velocidad. Incluyen las cabeceras TCP IP y en el caso de las conexiones móviles la saturación de la celda y el número de clientes conectados. El hecho de la convivencia de varias tecnologías de acceso 3G (HSPA, HSDPA, WCDMA, LTE o 4G) provoca que pueda haber resultados dispares entre diferentes mediciones en el mismo punto. No olvides que si tienes una tarifa plana de datos cada análisis consume una media de 10 megas.

Además, si estás conectado a través de una VPN debes tener en cuenta que la velocidad va a ser inferior a la que realmente te llega con tu tarifa de datos o la red Wi-Fi a la que estás conectado. Es conveniente que desactives al menos momentáneamente esa VPN, salvo que quieras realizar un test de velocidad a través de la red virtual para comprobar qué tal funciona.

Análisis por operadores

Noticias de última hora

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

El uso de dispositivos móviles para conectarnos a Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez tenemos más equipos de este tipo disponibles, tecnología más potente y adaptada a las necesidades. Sin embargo en ocasiones la velocidad de Internet no es la mejor. Podemos tener problemas que afecte a la navegación. En este […]

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

El navegador es una pieza fundamental para las conexiones de Internet en nuestro día a día. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Podemos encontrar algunos que cuentan con más extensiones, más funciones o características diferentes. Pero en definitiva el uso es el mismo: poder entrar en páginas, servicios y plataformas online. Sin […]

¿Necesito un cable nuevo para que la fibra vaya rápida?

¿Necesito un cable nuevo para que la fibra vaya rápida?

Para que una conexión de Internet funcione correctamente son muchos los factores que entran en juego. Por un lado vamos a tener que disponer de un router en condiciones, que sea actual y no cuente con ningún fallo. También es esencial cuidar las redes inalámbricas, en caso de que nos conectemos por Wi-Fi. Los dispositivos […]

Protégete en Internet: ataques más comunes que puedes sufrir

Protégete en Internet: ataques más comunes que puedes sufrir

Cuando navegamos por Internet podemos sufrir ataques muy variados. Hay muchos tipos de malware que de una u otra forma pueden afectarnos. Muchas estrategias utilizadas por los ciberdelincuentes para lograr sus objetivos. Es por ello que resulta interesante conocer cuáles son los ataques más comunes y ver cómo podemos protegernos. De ello vamos a hablar […]