Jazztel

La operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha liderado en los últimos años los rankings de velocidad ADSL gracias a su conexión de 20 megas, la compañía, en sus inicios, obtuvo alrededor de 10 megas de media nacional gracias a un despliegue selectivo que le permitió rápidamente superar las 1000 centrales. En la actualidad la compañía ha desplegado fibra óptica hasta el hogar para competir con Movistar, aliado y a la vez competidor en el mercado de la alta velocidad.

Medias de velocidad de Jazztel en ADSL

Los clientes de VDSL 30 megas obtienen una velocidad media nacional de 16 megas mientras que la modalidad de hasta 20 megas se queda en 10,5 megas. En el caso de la fibra óptica el porcentaje de cumplimiento es del 96 por ciento. Así por ejemplo un abonado con 200 megas simétricos navega a más de 190 megas de bajada.

Ahora mismo Jazztel ofrece dos tarifas de 30 MB: una con llamadas a móviles y fijos y otra solo Internet. Por tanto los usuarios podrán elegir entre tener únicamente conexión a Internet o también optar por poder llamar gratis a otros teléfonos y móviles. No obstante esta tarifa se ha quedado algo obsoleta, ya que la mayoría de usuarios opta por fibra óptica, que es el presente y futuro de las conexiones domésticas.

Futuro de la compañía

El estado de las telecomunicaciones invita a pensar que la operadora acabará en manos de alguna compañía grande. Los rumores siempre han señalado a Orange como posible comprador pero de momento no hay confirmaciones oficiales ni tampoco desmentidos. Lo que está claro es que los clientes no verán cambios al menos a corto plazo.

Fibra óptica de Jazztel

En la actualidad Jazztel se centra principalmente en su oferta convergente de fibra óptica y móvil. No obstante también podemos contratar solo fibra. La velocidad lógicamente es muy superior al ADSL con el que aterrizó en España. Ahora mismo cuenta con dos opciones disponibles: fibra óptica de 100 MB y de 600 MB. También incluyen fijo en todas sus tarifas con Internet.

Adicionalmente, más allá de contratar Internet en casa y elegir cuál de las dos opciones se adapta más a lo que necesitamos, también permiten elegir qué tarifa de móvil vamos a utilizar. Incluso una de sus tarifas permite compartir 10 GB de datos con otra línea. Esto es muy interesante para aquellos que quieran compartir datos con algún familiar, por ejemplo.

En definitiva, podemos decir que la mayoría de usuarios ahora contratan fibra óptica para tener Internet en el hogar. Ya sabemos que se ha convertido en algo básico para muchos, con velocidades muy superiores al ADSL, especialmente si optamos por la opción de 600 MB. Podemos tener una velocidad de Internet, calidad y estabilidad de la conexión muy superiores a las que tenía en sus inicios Jazztel cuando llegó a España rompiendo el mercado con su oferta de ADSL.

¿Necesitas ayuda?

Jazztel cuenta con un foro de soporte oficial donde gestiona incidencias y problemas técnicos de sus clientes. Si necesitas soporte puedes entrar y preguntar tus dudas. En menos de 24 horas obtendrás respuesta y podrás gestionar desde trámites administrativos hasta problemas con tu línea.

 

Noticias de última hora

¿Por qué falla tu conexión a Internet cuando llueve?

¿Por qué falla tu conexión a Internet cuando llueve?

A día de hoy, nos resulta casi imposible pasar un solo día sin Internet, ya sea con el WiFi de casa o con los datos móviles. Y es que no solo nos sirve para mantenernos en constante contacto con otras personas, sino que también hay ciertas tareas del hogar para las que recurrimos a este, […]

Mejora la velocidad de Internet en tu Xbox Series X/S

Mejora la velocidad de Internet en tu Xbox Series X/S

Una de las mejores consolas de nueva generación que te puedes comprar es la Xbox Series X/S. La nueva familia de productos de entretenimiento del gigante con sede en Redmond presume de unas prestaciones fuera de toda duda. Además, su catálogo de juegos ya es lo suficientemente amplio para que puedas disfrutar de todo tipo […]

Qué es WiFi 6 y cómo mejorará tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y cómo mejorará tu conexión a Internet

El nuevo estándar para conexiones inalámbricas ya es una realidad. WiFi 6, con Wi-Fi 802.11ax promete unas conexiones más rápidas, con mayor alcance y un menor consumo energético, además de ofrecer unas ventajas que marcan la diferencia con su predecesor.