El 5G costará un 3,25% por smartphone a la mayoría de fabricantes de móviles

El 5G costará un 3,25% por smartphone a la mayoría de fabricantes de móviles

Todos los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen dependencias respecto a otros, en mayor o menor medida. Y el campo de la conectividad con redes móviles es uno de ellos, por los módem que se utilizan para los diferentes dispositivos móviles. Actualmente se utilizan módems 4G, compatibles con redes anteriores, pero están a punto de llegar los módems 5G y, en definitiva, los dispositivos móviles con soporte para estas nuevas redes de telefonía móvil. ¿Cuánto le costará a los fabricantes?

Inicialmente serán solo los teléfonos inteligentes de gama alta los que vengan con soporte para redes 5G. De momento, Huawei ya ha confirmado su primer dispositivo para junio de 2019, a pesar de que no se espera el despliegue comercial hasta 2020. La compañía china además nutrirá a otros fabricantes, y estos terceros tendrán que pagar royalties por el uso de patentes tecnológicas. Esto es lo que a las marcas, fabricantes de teléfonos inteligentes, les costará poner 5G a sus móviles.

Las marcas de móviles tienen que pagar ‘royalties’ para ofrecer dispositivos móviles con conectividad 5G ¿cuánto van a pagar?

Lo que van a pagar depende de qué tecnología vayan a utilizar, y a qué compañía afecte esto por la propiedad de patentes tecnológicasQualcomm ha establecido una tasa variable, del 2,275% sobre el precio del dispositivo vendido, para equipos únicamente con conectividad 5G. Este es su precio más asequible, pero la tasa alcanza el 3,25% para dispositivos que ofrezcan soporte para redes 5G, 4G y 3G, que serán todos los teléfonos inteligentes que cuenten con soporte para las redes de telefonía móvil más modernas. Mientras tanto, Ericsson ha establecido un coste fijo de 5 y 2,5 dólares, para dispositivos de gama alta y gama baja, respectivamente.

Huawei es la que todavía no ha establecido sus precios, a pesar de que ya tienen fijado junio de 2019 como fecha de lanzamiento para su primer terminal compatible con redes 5G. Lo que sí han asegurado es que no alcanzarán al 4%, como se había rumoreado, porque sería demasiado caro y no estaría justificado. Por lo tanto, se pueden esperar precios similares a los de Qualcomm, que son los que tendrán que asumir la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles Android.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario