Lenovo quiere ser la primera marca en lanzar un smartphone 5G

Lenovo quiere ser la primera marca en lanzar un smartphone 5G

Como os hemos comentado en otras ocasiones, a la carrera por ser los primeros en llegar al 5G no se suman solo algunos países o teleoperadoras, sino también grandes empresas tecnológicas entre las que debemos incluir a las fabricantes de los dispositivos que, en un futuro no muy lejano, deberán ser lo suficientemente potentes para permitir la navegación a través de esta red.

La última compañía en asegurar que puede ser la pionera en sacar un terminal preparado para la siguiente generación de alta velocidad en Internet, ha sido Lenovo. A continuación os contamos cuáles son sus opciones en este sentido y si está realmente preparada o no para hacer realidad ese anuncio.

¿Qué se conoce de ese posible smartphone?

De momento, solo se han dado dos detalles desde la compañía china. El primero, su fecha de lanzamiento, aún muy ambigua y que habla del año 2019. El segundo, que contará con un procesador Snapdragon 855, que ya se ha erigido como la opción más factible con la que ya están pensando en hacer sus apuestas otras compañías que también quieren lanzar móviles 5G en el corto plazo. Este componente será clave para que el dispositivo sea apto con la nueva conexión a Internet, y se cree que podría presentarse en el MWC de 2019. También se ha barajado la hipótesis de que este modelo llegue a través de Motorola, la filial.

qualcomm snapdragon

Los rivales de Lenovo en el 5G

Lenovo ha hecho una doble afirmación: que será la primera en tener un dispositivo 5G y que además, ese móvil será el primero de todo el mundo en tener el Snapdragon 855. Esta afirmación puede parecer algo arriesgada si tenemos en cuenta que Samsung y Huawei, ya estarían trabajando en mejorar las series Exynos y Kirin respectivamente con el objetivo de terminar también el 2019 con algún terminal apto para esta red.

Los condicionantes

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y ahora, todos los actores implicados en el 5G tienen que ser cautos a la hora de lanzar sus anuncios por varios motivos: la infraestructura aún tiene que seguir desarrollándose, lo que corresponde a las teleoperadoras y gobiernos, el Snapdragon no comenzaría su producción al menos hasta principios del año que viene, y además, también estará por ver cuándo llegarían las primeras tarifas enfocadas para el grueso de los usuarios. ¿Creéis que Lenovo cumplirá los plazos que ha lanzado? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la firma por parte de Nokia del mayor contrato de 5G hasta la fecha para que podáis conocer más.

Fuente: tuexperto

 

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario