Nokia firma el mayor contrato para el desarrollo del 5G

Nokia firma el mayor contrato para el desarrollo del 5G

El 5G sigue avanzando en todo el mundo. A las subastas de frecuencias que se están produciendo a lo largo de estos meses en Europa, se añaden otros factores como la creación de un estándar mundial para la futura red, o la aparición de las primeras tarifas comerciales en algunas regiones. A todo esto, se puede sumar el gran paso que se dará, con toda probabilidad, en 2019: los primeros smartphones compatibles con la alta velocidad en Internet.

Otro factor importante que puede condicionar para bien o para mal el futuro de esta conexión, es el económico, que viene a través de las inversiones que diferentes actores del sector deben hacer. A continuación os contaremos más sobre el que puede considerarse hasta ahora como el mayor contrato para desplegarla y veremos quiénes lo han firmado y dónde entrará en vigor.

Las dos partes

El acuerdo del que ahora os contaremos algo más, ha sido entre Nokia, que junto a Ericsson y Huawei está siendo una de las marcas que más esfuerzos está haciendo para desarrollar el 5G, y una de las mayores teleoperadoras estadounidenses, T-Mobile. La firma finlandesa se encargará de suministrar los equipos e infraestructura que utilizará la compañía americana para ofrecer la siguiente generación de conexión móvil a sus clientes. Además, Nokia deberá mejorar todas las instalaciones actuales de 4G de T-Mobile.

nokia 5g pantalla

El 5G requerirá un desembolso millonario

Como os decíamos unas líneas más arriba, este contrato puede considerarse como el más grande entre dos partes que se ha suscrito en 5G hasta la fecha, ya que ha alcanzado un valor de 3.500 millones de dólares según CNET. Esta cantidad es alta por varios motivos, siendo el más destacado la intención de T-Mobile de extender el 5G no solo a telefonía móvil, sino a otros campos como el Internet de las Cosas, realidad virtual e incluso vehículos autónomos.

¿Estados Unidos será líder en esta tecnología?

Otro de los objetivos que pretende cumplir la firma de este contrato, es conseguir una mayor cobertura geográfica de 5G a lo largo de todo Estados Unidos. Durante el MWC de este año, los portavoces de T-Mobile aseguraron que las pruebas de la nueva red llegarían a unas 30 ciudades del país a finales de 2018 con el objetivo de ofrecer los primeros servicios el año que viene. Con esto, se seguiría la estela de otras marcas como Vodafone o Movistar, que en nuestro país ya han realizado pruebas en Andalucía y ciudades como Talavera de la Reina o Segovia.

¿Qué opináis?¿Creéis que pronto otras teleoperadoras y compañías tecnológicas seguirán el paso de T-Mobile y Nokia y realizarán grandes acuerdos en todo el mundo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los trabajos que las firmas que trabajan en España están haciendo para desplegar el 5G en nuestro país.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario