Firefox tendrá mejor rendimiento en su próxima versión

Firefox tendrá mejor rendimiento en su próxima versión

La semana pasada os contábamos que la nueva versión de Firefox tendrá una novedad muy llamativa y que consistirá en que los usuarios podrán bloquear los vídeos que se reproducen automáticamente al visitar muchas webs. Sin embargo, parece que esta no será la única novedad de la plataforma de Mozilla, ya que recientemente, se han conocido algunas más enfocadas al rendimiento.

A continuación os contamos más sobre las mejoras que veremos en este campo y veremos cómo pueden influir en el comportamiento general de este navegador. ¿Serán medidas útiles para contrarrestar la última jugada de Google Chrome y que perjudicaba a Firefox entre otros?

Más páginas y menor gasto

Desde hace unos meses, los creadores de Firefox están trabajando en una iniciativa llamada Project Fission que se asemeja mucho a Site Isolation de Chrome. La base en torno a la que se articulan ambos experimentos es muy simple: cada dominio o página trabaja de manera aislada, de manera que no puede transferir datos a terceras webs. Sin embargo, este proceso tiene un coste, y es un mayor consumo de RAM y por tanto, una experiencia de navegación más lenta. Ahora, desde Mozilla intentarán corregir esto con otra función llamada Fission MemShrink.

firefox velocidad

¿Mejorará la velocidad de Firefox realmente?

Una vez entre en acción esta característica, sus desarrolladores aseguran que el ahorro de memoria será considerable, consiguiendo que un total de 100 dominios tengan un gasto en conjunto de como mínimo 1 GB, dejando a cada uno de ellos un consumo máximo de 10 MB, frente a los 20 aproximadamente que requieren ahora en Windows 10 a la hora de ejecutar Firefox en este sistema operativo o a los 30 de media que se necesitan en Linux y el ecosistema de Apple.

Otra mejora acompañada de polémica

Sin embargo, Fission MemShrink no es la única novedad que podría tener sus repercusiones en el rendimiento de Firefox. Hace unas horas, también se ha conocido que en el siguiente miembro de la familia, se eliminará la pestaña «no actualizar nunca», lo que obligará a los usuarios a bajar cada nueva versión o parche que vaya apareciendo. Desde Mozilla aseguran que con ello, se blindará más a los equipos frente al malware que no solo puede entrar a través de Internet, sino también, ralentizar la conexión.

¿Qué opináis de estos cambios?¿Creéis que serán beneficiosos para los usuarios habituales de esta plataforma o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía en la que podréis encontrar cómo mejorar la velocidad de Firefox y otros navegadores.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario