Programas y elementos que pueden ralentizar la conexión a Internet

Programas y elementos que pueden ralentizar la conexión a Internet

En Test de velocidad tenéis a vuestra disposición una página con la que podéis conocer cuál es la frecuencia real de vuestra conexión a Internet. En muchas ocasiones, la potencia que podemos utilizar en ordenadores, móviles o tabletas, es muy inferior a la que deberíamos tener realmente, y eso puede ser un gran inconveniente.

Aunque hay algunos trucos que podemos utilizar para acelerar el acceso a la Red, en otras ocasiones es imposible controlar todo el flujo de información y tráfico que entra y sale de los terminales. Hoy vamos a mostraros una lista de aplicaciones, programas y otros elementos que pueden comprometer la navegación pero que no obstante, pueden paralizarse de manera sencilla desde los propios equipos.

1. Los torrents

Hace unos días os dábamos una pequeña guía con la que podíais acelerar vuestros torrents en unos pasos. La descarga de estos elementos, a través de los cuáles se acceden a muchos otros contenidos, es algo a lo que recurren millones de usuarios. Sin embargo, cuando se activan, consumen una parte significativa del ancho de banda. Programas como UTorrent son algunos ejemplos que no obstante, en el caso de estar instalados en equipos con Windows, pueden activarse desde el menú de herramientas de la esquina inferior derecha.

utorrent logo

2. Partidas a través de Internet

Los juegos de diferentes géneros que permiten echar partidas online se han popularizado en los últimos tiempos gracias a la aparición de equipos más potentes. Sin embargo, para ejecutarse correctamente necesitan una cantidad de recursos, especialmente de Red, importantes. En caso de disponer de conexiones WiFi sin mucha potencia, estos títulos pueden comprometer no solo la velocidad del dispositivo en el que se encuentran, sino la de otros sincronizados.

3. Servicios de streaming

La visualización de contenidos audiovisuales a través de plataformas como Youtube es otro de los usos que hacen que las conexiones se ralenticen de manera significativa, y más si tenemos en cuenta que en muchos casos, es posible disfrutar de series y películas en Internet en formatos de Alta Definición. Al igual que sucede con los juegos online, también pueden comprometer a otros terminales asociados a un mismo router.

4. Apps y programas de mensajería

Aquí nos encontramos a un ejemplo significativo: Skype. La posibilidad de comunicarse en directo con otras personas a través de videollamadas es algo con muchas ventajas. Sin embargo, esto no es gratuito, ya que a las posibles tarifas que se pueden aplicar en este tipo de plataformas, encontramos un consumo elevado de datos y además, la ejecución en segundo plano una vez cerradas.

5. Virus

Por último, nos encontramos con un elemento que puede considerarse como el más perjudicial de todos los que os hemos mostrado en este breve recopilatorio. De manera oculta, los objetos perjudiciales no solo acceden a la información de los equipos, sino que además, la transmiten hacia otros servidores, lo que genera un flujo de tráfico mayor que ralentiza la conexión.

¿Qué otros elementos creéis que pueden ralentizar Internet en los equipos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un test de velocidad en el que podréis comprobar cuál es el máximo que puede alcanzar vuestra conexión.

 

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario

AngelesNegros dijo el 04/05/2018 a las 02:29h:
También los propios antivirus hacen lenta tu internet. En mi caso, Avast Premier consume demasiado mi internet (de 1Gbps de velocidad a 460Mbps). Eso sí es preocupante.
Enrique Moraleda dijo el 04/05/2018 a las 09:19h:
Los antivirus son un condicionante muy importante, es cierto. Su mayor inconveniente es que en muchos casos, encontramos duplicidades, es decir, al mismo tiempo funcionan el firewall propio del ordenador junto al antivirus, lo que hace que no solo haya menor velocidad de Internet, sino también del equipo en general... Un saludo