Las medidas más llamativas que ha tomado Facebook en estos meses

Las medidas más llamativas que ha tomado Facebook en estos meses

La semana pasada os contábamos más sobre el nuevo frente que se acababa de abrir para Facebook y que una vez más, se basaba en una filtración masiva de datos personales de los usuarios, aunque mucho menor que la protagonizada por la plataforma y Cambridge Analytica hace unos meses. La red social ha estado en una montaña rusa en los últimos tiempos y eso ha llevado a su creador a tomar medidas muy contundentes.

Hoy vamos a mostraros una lista con todas esas acciones que Mark Zuckerberg está llevando a cabo recientemente e intentaremos ver cuáles serán sus posibles repercusiones. ¿Conseguirá ganar de nuevo el favor de millones de personas que han perdido la confianza en esta plataforma o no?

1. Mejores bloqueos

Una de las últimas medidas está enfocada a controlar mejor a los usuarios que no queremos que figuren en nuestras listas de amistades. Ahora, a la opción de bloqueo, se añadirá otra denominada «tomar un descanso«. En esta última, podremos visitar el perfil de esa persona, aunque con algunas limitaciones, y ésta también podrá ver el nuestro, pero solo aquellos datos que queramos que se le muestren. A esta, se suma la de dejar de seguir ya conocida con la que dejaremos de ver qué escriben terceras personas en sus muros siempre y cuando no sean contenidos en común.

facebook internet

2. Facebook intenta convencer a Europa

El creador de la red social, Mark Zuckerberg, acudió a dar explicaciones a las autoridades de Estados Unidos sobre la filtración de datos de Cambridge Analytica. Durante esta semana, ha hecho lo mismo en Europa, acudiendo al parlamento comunitario, donde ha prometido más control y transparencia en la plataforma además de prometer que aquellos que infrinjan las nuevas reglas de la herramienta tendrán que rendir cuentas. Todo esto tras haber pedido disculpas por los últimos escándalos y en las vísperas de que entre en vigor en el Viejo Continente una nueva ley de protección en Internet.

3. Una medida que vendrá con polémica

En tercer lugar nos encontramos una acción que puede tener sus consecuencias. En Estados Unidos, la red social está probando una nueva función dirigida a frenar la circulación de fotos de contenido más sensible que los usuarios sospechen que se están difundiendo sin su consentimiento. Se realizará un seguimiento de la huella digital de esas posibles imágenes delicadas si los usuarios afectados rellenan unos formularios y a continuación, recibirán un correo desde la propia Facebook con esos archivos que podrán borrarse o bloquearse para que no se transmitan más.

Internet

4. Notas de audio

En mayo, la plataforma ha estado probando en India una función que ya encontrábamos en apps de mensajería como Whatsapp. Se trata de la creación de notas de voz. Aquí, la diferencia está en que en el futuro, podrán subirse clips de audio a los muros para que los seguidores de cada usuario puedan escucharlos. Además, vendrá otra novedad, en este caso, en el terreno de la imagen: los usuarios podrán archivar y guardar las historias que más les gusten y no se borrarán al cabo de un día.

¿Creéis que todas estas acciones serán efectivas o solo son parches? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los experimentos que está llevando a cabo la en otros campos de Internet para que podáis conocer más.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario