¿Conocemos a fondo las ofertas de las operadoras de Internet?
Ayer os contábamos que España figura en los últimos puestos en el ránking con banda ancha más asequible. Esto se puede interpretar como que las ofertas de Internet fijo que podemos encontrar en nuestro país siguen siendo caras. Además, este tipo de conexiones son las que siguen constituyendo el grueso de los beneficios de las teleoperadoras.
Recientemente se ha publicado un estudio en el que se muestra el grado de conocimiento de los usuarios sobre todos los paquetes que tienen a su disposición y que en algunos casos, les permitirían ahorrarse unos euros al mes. A continuación os contamos más sobre los resultados de este informe y veremos cuáles son los aspectos más representativos del mismo.
Un primer dato
Según el último Panel de Hogares realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, un 28% de los clientes de algún paquete de Internet desconocen si su tarifa es la más económica de todas a las que pueden optar. Además, los que sí saben más acerca de la existencia de otras opciones consideran que las alternativas de otras teleoperadoras no suponen un ahorro sustancial respecto a la que ya tienen contratada. Estos datos se corresponden al último trimestre de 2017 y han sido publicados ahora.
Contratación de Internet en España: algo con muchos matices
En este informe se han mostrado otros datos significativos, como por ejemplo el hecho de que en 2016, uno de cada tres usuarios estaba satisfecho con el servicio que les aportaba su compañía. Esto puede resultar llamativo si tenemos en cuenta que recientemente, se publicó otro estudio en el que se reflejaba que uno de cada cuatro usuarios consideraba muy complicado migrar de teleoperadora precisamente con ese objetivo de ahorrar algo más en sus facturas.
¿Sabemos las condiciones de nuestras tarifas?
Otro dato a tener en cuenta que arroja el último Panel de Hogares, hace referencia al nivel de conocimiento de los paquetes que tenemos contratados. Aquí, se recoge que dos de cada diez usuarios desconoce si está atado a algún tipo de compromiso de permanencia. Por otro lado, la mitad de los clientes de banda ancha en nuestro país, no tiene una cláusula de este tipo en los servicios que tienen acordados con las operadoras. ¿Qué opináis acerca de todos estos indicadores?¿Creéis que son un buen termómetro de cómo es el acceso a Internet en España? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la campaña lanzada por la OCU en este terreno para que podáis conocer más.
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