Datos a tener en cuenta en el Día de Internet de 2018

Datos a tener en cuenta en el Día de Internet de 2018

Hoy se celebra el Día de Internet, una cita marcada en el calendario de los fanáticos de la tecnología que pone de manifiesto cómo esta herramienta ha revolucionado el mundo en muy poco tiempo. A pesar de que todavía adolezca de algunos problemas como la brecha digital o las amenazas a la privacidad y protección de los usuarios, lo cierto es que la gente está cada vez más volcada en la Red.

A continuación, vamos a mostraros una serie de datos y curiosidades breves, pero llamativas, que pueden servir para poner de manifiesto una vez más el peso que esta plataforma tiene hoy en día. ¿Sabíais que el primer Día de Internet en España se celebró hace ya 13 años?

Un origen español

La efeméride de hoy fue propuesta por la Asociación de Usuarios de Internet. Anteriormente, la red de redes fue agrupada bajo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Pero en el año 2005, en Túnez, la ONU decidió crear un día propio para Internet, el 17 de mayo, aunque en un primer momento fuera propuesto el 25 de octubre.

¿El Día de Internet es algo mundial?

Aunque tiene su mayor relevancia en países latinoamericanos y en la Península Ibérica, ya que aquí es donde surgieron las asociaciones que crearon la cita, lo cierto es que la jornada de hoy es conmemorativa a nivel mundial. Sin embargo, como es lógico, en algunos lugares tiene más relevancia que en otros.

día de Internet

El tema de 2018

El eje en torno al que girará la edición de este año es la Sociedad de los Datos. A lo largo del día de hoy, se celebrarán ponencias en todo el mundo en el que se verán las fortalezas y debilidades a la hora de colgar todo tipo de contenidos personales en Internet. Aquí, se hablará sobre las diferentes normativas en todo el mundo, el estado de la Red y también, la repercusión para los diferentes actores de los últimos escándalos protagonizados por redes como Facebook.

La conexión plena. El reto pendiente hoy en día

En 2018 ha crecido el porcentaje de población mundial con acceso a la Red con vistas a superar el objetivo del 50% el año que viene. Sin embargo, sigue habiendo diferencias muy significativas entre continentes. Mientras que Europa y Norteamérica superan el 90% de penetración, en África la cifra baja hasta el 35%. ¿Creéis que estas cifras demuestran que aún queda mucho por hacer?¿Veremos avances en el Día de Internet del próximo año? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, el estado de la red en España para que podáis conocer más.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario