Países en los que la falta de Internet evidencia la brecha digital

Países en los que la falta de Internet evidencia la brecha digital

A finales de abril os mostrábamos una lista con los países europeos con las mejores velocidades de conexión a Internet. Sin embargo, a nivel continental había diferencias importantes que aún persisten y tienen visos de hacerlo en el medio plazo entre unos estados y otros. Esta situación se puede trasladar tanto a las variaciones dentro de una misma nación, como a una escala más amplia y prácticamente mundial.

Uno de los retos actuales a los que debe enfrentarse la Red y todos los actores implicados en ella, es el hecho de acabar con la brecha digital, que aún afecta a cientos de millones de usuarios en todo el planeta con las consecuencias que eso puede llevar aparejadas. Hoy vamos a contaros cuáles son los territorios en los que Internet sigue siendo algo extraño.

internet de las cosas dispositivos

Argelia

Según los datos que ofrece Speedtest, el país norteafricano es uno en los que las conexiones existentes son más lentas. La velocidad media de sus redes se queda en los 3,8 mbps, lo que le hace situarse en los últimos puestos de la tabla mundial, actualizada en abril de este año. Sin embargo, esta cifra contrasta con el nivel de penetración de Internet, cercano al 44% de su población y superior al de la media de toda África, del 35%.

República Democrática del Congo

Uno de los países que mejor puede evidenciar la brecha digital es este, ya que de sus 84 millones de habitantes, a 31 de diciembre de 2017 solo unos 650.000 tenían acceso pleno a Internet. Además, la implantación de la red todavía es muy limitada, ya que solo llega al 6,5 del territorio. Esto da como resultado que se descuelgue de las principales tablas que miden la entrada de Internet en cada país.

no funciona internet

Haití. Internet aún tiene mucho que hacer en América Central

El país caribeño es otro de los que encabezan los ránkings mundiales de desconexión. Resulta llamativo que de sus algo más de 10 millones de habitantes, el 10% tiene un perfil de Facebook. Sin embargo, muy pocos pueden acceder a él de manera frecuente, ya que la cifra de usuarios de Internet se queda en el 0,2% de toda esa población.

Papúa Nueva Guinea

Cerramos este pequeño ránking con el país situado en Oceanía. A las condiciones sociales y económicas que pueden limitar el acceso a Internet aquí, se sumaría la orografía. De los casi 8 millones de habitantes que tiene, menos de un millón pueden navegar por la Red.

África sigue siendo el continente en el que aún queda mucho trabajo por hacer. ¿Creéis que la brecha digital está más extendida de lo que puede parecer en un primer momento? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, cuándo llegará una conexión a Internet plena en España para que podáis conocer la situación en nuestro país.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario