5 curiosidades sobre redes e Internet que han hecho historia

5 curiosidades sobre redes e Internet que han hecho historia

En verano os mostrábamos una lista con las páginas web más populares del mundo. Internet ya se ha convertido en una herramienta indispensable y actualmente, casi todo pasa por la Red. Sin embargo, a lo largo de su breve, pero intensa historia, ha tenido que sortear una serie de obstáculos y circunstancias que en su mayoría, son desconocidos.

En Testdevelocidad os mostramos multitud de trucos, consejos e información sobre este campo y, para que podáis conocer más todo lo que podemos encontrar dentro de Internet, hoy vamos a mostraros una lista de curiosidades que han podido condicionar su trayectoria o que simplemente, resultan muy llamativas. ¿Sabíais que el 99% de todas las comunicaciones y datos que se envían a través de la Red, lo hacen a través de cables submarinos de miles de kilómetros?

smartphones internet

1. ¿Cuál es el país con mayor velocidad de Internet?

Hace unos días, os enseñábamos cuáles eran las conexiones más rápidas de nuestro país. Aunque ahora se ha implantado la fibra óptica en una parte significativa del territorio, las velocidades medias siguen siendo modestas si las comparamos con países tradicionalmente punteros en tecnología. Según el portal Speedtest, el actual líder es Singapur, donde sus habitantes tienen unas frecuencias de descarga de 161 mbps. En segundo lugar, nos encontramos a Islandia, con 157. España se sitúa en el puesto 19.

2. Récord de personas conectadas

Aunque todavía queda mucho por hacer para garantizar un acceso libre y económico a Internet, parece que algunas barreras ya se están superando. En 2018 se superó la cifra de 4.000 millones de personas conectadas, lo que supone un 53% de la población mundial. Los países con más porcentaje de habitantes con acceso a la Red son Catar, Emiratos Árabes y Kuwait, con un 99%. En el extremo opuesto de la tabla nos encontramos a Corea del Norte y Eritrea, con menos del 1%.

Internet más rápido

3. El mayor hackeo de la historia

2017 fue un año convulso en Internet, ya que se produjeron varios ataques masivos que a pesar de ser interceptados a tiempo, causaron algunos daños. Sin embargo éstos aún se sitúan lejos del hackeo más grande que ha tenido lugar. En 2016, se produjo un robo masivo en los servidores de Yahoo en el que se sustrajo información de más de 500 millones de cuentas.

4. ¿Cuál es la primera página web?

Internet ya se ha convertido en algo tan frenético e instantáneo que a veces cuesta echar la vista atrás. 25 años no son nada, pero en tecnología dan para mucho. Esa es la edad aproximada de la primera página web, creada por Tim Berners Lee y de la que aquí os dejamos el enlace.

The Internet Map

5. ¿Cuántas páginas hay actualmente?

Actualmente, se estima que en la web hay unos 1.000 millones de dominios. Sin embargo, se cree que la cifra es muy pequeña comparada con la que ofrece la Deep Web o internet profundo, donde se estima que hay un volumen de páginas un 500% mayor.

¿Conocíais alguno de estos datos?¿Creéis que han podido ser determinantes a lo largo del tiempo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de consejos para mejorar vuestra velocidad de conexión.

 

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario