Estas son las conexiones a Internet más rápidas de España

Estas son las conexiones a Internet más rápidas de España

Cada vez tenemos conexiones más veloces disponibles en nuestro país. El rápido despliegue de fibra óptica que nos ha colocado en el top 5 mundial ha resultado clave. De hecho, España tiene la red de fibra hasta el hogar (FTTH) más grande de Europa y más del 60% de los que navegan por Internet ya disfrutan de conexiones de más de 30 Mbps. Pero ¿quién ofrece más velocidad? A continuación, os contamos cuáles son las conexiones a Internet más rápidas de España, sus precios y características.

El ranking español de velocidad ha cambiado bastante en los últimos meses con el lanzamiento de diferentes ofertas y aumentos de velocidad en la mayoría de las operadoras. Desde que Adamo y PTV Telecom lideraban con 1000 Mbps (o 1 Gbps) de velocidad máxima, son varias las operadoras que se han apuntado a eso de ofrecer 1 Gbps. Además, la simetría marca la pauta y deja a atrás a empresas como Adamo con sólo 300 Mbps de subida.

Las conexiones a Internet más rápidas de España (abril 2018)

Esta es la recopilación de las conexiones más rápidas de España junto con sus precios y características:

1 Gbps, la conexión tope de gama que ofrecen casi todos

Mucho ha llovido desde que las conexiones de 1 Gbps era un sueño de los usuarios reservado para un pequeño grupo de usuarios con cobertura de operadoras minoritarias. En septiembre, Vodafone anunció oficialmente una conexión de 1 Gbps simétrico. Está se ofrece 4 millones de hogares repartidos por toda la geografía española tanto para los clientes conectados a la red FTTH como para los clientes conectados a la red HFC de cable.

En el caso del HFC, la simetría sólo será posible en aquellos cuya conexión se haya actualizado a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico en la red Vodafone ONO. En caso contrario, dispondrán de 100 Mbps de subida hasta el momento de recibir esa mejora. El plazo estimado es de unos 2 años para completarse. A nivel de precios:

  • 1 Gbps sólo conexión y fijo por 65 euros
  • One S con 1 Gbps por 82 euros
  • One M con 1 Gbps por 93 euros
  • One L con 1 Gbps por 106 euros

La siguiente en lanzarse a esta aventura fue Yoigo el pasado mes de diciembre. La operadora del Grupo MásMóvil la ofrece en la modalidad simétrica tanto en forma de sólo conexión a Internet como combinado con una tarifa de móvil. Está disponible en toda su cobertura de FTTH tanto propia como alquilada a Orange. A nivel de precios, encontramos estas opciones:

  • 1 Gbps sólo conexión y fijo por 65 euros
  • Sinfín 3GB + 1 Gbps por 76 euros
  • Sinfín 7GB + 1 Gbps por 83 euros
  • Sinfín 25GB + 1 Gbps por 89 euros
  • Sinfín gigas infinitos + 1 Gbps por 129 euros

No nos podemos olvidar tampoco de la última en sumarse a la moda de 1 Gbps. Orange lanzaba 1 Gbps de velocidad de fibra y aumentaba la velocidad de otras modalidades de forma gratuita. Su cobertura de 12 millones de hogares FTTH que pueden acceder a esta modalidad la convierten en la operadora con más cobertura capaz de ofrecer esta velocidad de vértigo.

Aquí no podemos hacer desglose de precios en diferentes opciones ya que no se ofrece sólo fibra de 1 Gbps. Tenemos que recurrir a la oferta convergente Love con la modalidad esencial desde 71,95 euros hasta Love Familia Total para 3 líneas móviles por 134,95 euros.

Finalmente, tenemos Adamo con fibra de 1Gbps de bajada y 300 de subida por 34,99 euros al mes sin fijo o 42,29 euros al mes con fijo. Podemos combinarla con teléfono móvil pasando a costar 54,99 euros al mes en la opción más económica.

Movistar sube la apuesta a 600 Mbps

Si muchos operadores han apostado por ofrecer 1 Gbps, Movistar ha dejado su apuesta en 600 Mbps. Esto supone doblar la actual velocidad máxima que ofrece la operadora azul. La duplicación de velocidad a 600 Mbps de fibra se ha hecho esperar debido a que es la única operadora que debe contar con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, más conocida como CNMC.

test

En estos momentos, los precios de las conexiones de 300 Mbps (que en mayo serán de 600 Mbps), parten de 62,40 euros para la modalidad que tendrá 600 Mbps de bajada. Si queremos simetría, tenemos que sumar 5 euros más. En relación con las convergentes, tenemos Movistar Fusión+ que, en sus modalidades Fútbol u Ocio, parten desde 95 euros con dos líneas móvil con 10GB a compartir y televisión.

Jazztel y MásMóvil se quedan en 400 y 300 Mbps

Finalmente, el ranking de velocidad lo cierran Jazztel, con sus 400 Mbps de velocidad máxima, y MásMóvil, que se ha quedado como la única de las grandes con menos de 500 Mbps en su oferta más rápida (si excluimos a Yoigo).

¡No olvidéis medir vuestra velocidad en Test de Velocidad y compartir los resultados!

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario