¿Cuáles son las 100 páginas web más populares del mundo y a qué se dedican?

¿Cuáles son las 100 páginas web más populares del mundo y a qué se dedican?

“Las mejores webs para…” suele ser una búsqueda muy habitual cuando tratamos de encontrar información sobre un tema en concreto. Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a ver cuáles son las 100 páginas web más populares del mundo y a qué se dedican. Además, esto es así en todo el mundo o cambia según el país en el que nos centremos. ¡Cuidado Google, puede que tu trono no esté asegurado en todas partes!

Gracias a Alexa.com podemos tener una fotografía que nos muestra los 100 dominios más populares de Internet. En el siguiente artículo, nos vamos a basar en los datos que nos ofrece este portal tanto a nivel global como en algunos países. No sorprende comprobar como Google es el líder global en visitas, pero sí ver que no lo es en todos los países y existen otros gigantes con mucho arraigo regional.

Google no es el número 1 en…

Aunque lo damos por sentado, no, Google no es la página más popular en todos los rincones del mundo. Por ejemplo, si estamos en China, es mucho más probable que accedamos al buscador Baidu o la plataforma de mensajería instantánea QQ. Lo mismo ocurre si estamos comprando online en China. Aquí es habitual que lo primero que se nos venga a la cabeza sea Amazon, pero la realidad es que en Taobao y Tmall (Taobao Mall) triunfan muchísimo más. Allí, Google aparece en la posición número 10 de las páginas web más visitadas.

La cosa también cambia bastante en Rusia, donde predomina el uso de VK, una red social que muchos han bautizado como el Facebook ruso. Por su parte, en Georgia, Camboya o Argelia, la página web más popular es YouTube. En los Balcanes, por su parte, GazetaExpress es la página más visitada.

No obstante, en la vasta mayoría del planeta, Google es la página web más popular. Eso sucede en toda América, tanto del norte como del sur, en Europa casi al completo, en buena parte de Asia y en Oceanía. En África tenemos menos datos, pero de donde existen, Google es la página web más popular.

Las 10 páginas más visitadas del mundo

Como acabamos de comentar, Google se lleva la palma en casi todo el mundo. Es la página web número uno en América, Europa, Oriente Medio y muchas partes de África y Asia. YouTube y Facebook completan el podio de los portales más populares del mundo. El cuarto lugar es para la china Baidu, sorprendente al utilizarse solo en ese país asiático. Cuenta con 731 millones de usuarios.

dominios

Si seguimos bajando en el ranking, encontramos a Wikipedia y Yahoo. Sorprende ver en esta posición a Yahoo después de tantos problemas, pero todavía sigue siendo un gigante de esto de Internet, sobre todo en Estados Unidos. La posición séptima es para la versión india de Google.

El agregador de noticias Reddit se coloca en la octava posición, aunque también recibe mucho tráfico de Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania. Finalmente, tenemos a la mensajería de QQ en el puesto número nueve y a Taobao en el puesto número 10. Donde los usuarios pasan más tiempo es en Reddit (14 minutos de media) y en el que menos en Wikipedia (4 minutos de media).

¿A qué se dedican las 100 webs más populares?

Gracias a la imagen que os adjuntamos a continuación, vemos una interesante infografía de las 100 páginas web más populares. Aunque son datos de Estados Unidos, son bastante parecidos a lo que tenemos en Europa o España. El top 10, además de Google, está formado por Facebook, YouTube, Reddit, Wikipedia o Yahoo. Completándose con Amazon, Twitter, eBay y Netflix, que no aparecen en el ranking global.

páginas web más populares

Algunas posiciones curiosas son la de Instagram en el puesto número 13 o PornHub en el puesto número 33 como página de adultos más visita del mundo. The Pirate Bay, pese a sus problemas legales en medio mundo (por no decir, en todo el mundo) aparece en el puesto número 78 de este ranking.

En relación con la dedicación de las 100 páginas web más populares, vemos como 14 son de noticias, 12 de redes sociales u 11 de alojamiento de ficheros y páginas web. La siguiente dedicación más habitual de estas web son los negocios con 9 páginas y los portales de venta online, con otras 9 páginas.

Curiosamente, solo 4 buscadores se colocan entre los 100 más populares y los portales de streaming ganan presencia con 7 páginas web en este ranking. Finalmente, destacar que 6 bancos o entidades financieras cuentan con presencia entre las 100 más populares de todo el mundo.

Internet ha cambiado mucho y las modas también

Hay que tener en cuenta que Internet tal y como lo conocemos ha cambiado mucho en los últimos años. No visitamos las mismas páginas que antes, no usamos los mismos programas o servicios que por ejemplo hace una década. Los usuarios se adaptan, como también lo hacen los sitios web. Se van adaptando poco a poco a las necesidades, a los cambios, a los avances tecnológicos.

Las páginas actuales están mucho más capacitadas para poder navegar desde dispositivos móviles. Antes lo normal era conectarnos desde un ordenador que teníamos a su vez conectado al router por un cable LAN. Poco a poco aparecieron los dispositivos compatibles con el Wi-Fi, como podría ser una tablet, móvil y otros muchos dispositivos.

Esto ha obligado a los diseñadores de páginas web a crear contenido que se adapte rápidamente a cualquier tipo de dispositivo que usemos. Pero no solo hay que mencionar en lo estético, en lo que podemos ver. También hay que indicar que Internet ha cambiado mucho en lo que ofrece a los usuarios. Podemos mencionar por ejemplo el comercio electrónico. Hoy en día comprar un producto a través de la red es súper común. Tenemos un amplio abanico de opciones en este sentido. Muchos tipos de servicios y plataformas que podemos usar en nuestro día a día.

Por tanto, Internet ha cambiado tanto que las páginas más visitadas hace una década no son las mismas que ahora. Lo mismo que los sitios web actuales que son tan populares puede que en cuestión de años ya no lo sean tanto. Incluso gigantes tecnológicos han pasado a un segundo plano con la llegada de otras páginas similares que han tenido una mejor acogida por las nuevas generaciones. Podemos hablar también de servicios como el correo electrónico. Hace unos años lo más común era utilizar Yahoo o Hotmail. Pero en la actualidad, al menos en España, la gran mayoría tiene una cuenta con Gmail. Estos cambios son a los que nos referimos y el e-mail es solo un ejemplo.

Archivado en

Deja tu comentario