¿Cuáles son las 100 páginas web más populares del mundo y a qué se dedican?

¿Cuáles son las 100 páginas web más populares del mundo y a qué se dedican?

“Las mejores webs para…” suele ser una búsqueda muy habitual cuando tratamos de encontrar información sobre un tema en concreto. Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a ver cuáles son las 100 páginas web más populares del mundo y a qué se dedican. Además, esto es así en todo el mundo o cambia según el país en el que nos centremos. ¡Cuidado Google, puede que tu trono no esté asegurado en todas partes!

Gracias a Alexa.com podemos tener una fotografía que nos muestra los 100 dominios más populares de Internet. En el siguiente artículo, nos vamos a basar en los datos que nos ofrece este portal tanto a nivel global como en algunos países. No sorprende comprobar como Google es el líder global en visitas, pero sí ver que no lo es en todos los países y existen otros gigantes con mucho arraigo regional.

Google no es el número 1 en…

Aunque lo damos por sentado, no, Google no es la página más popular en todos los rincones del mundo. Por ejemplo, si estamos en China, es mucho más probable que accedamos al buscador Baidu o la plataforma de mensajería instantánea QQ. Lo mismo ocurre si estamos comprando online en China. Aquí es habitual que lo primero que se nos venga a la cabeza sea Amazon, pero la realidad es que en Taobao y Tmall (Taobao Mall) triunfan muchísimo más. Allí, Google aparece en la posición número 10 de las páginas web más visitadas.

La cosa también cambia bastante en Rusia, donde predomina el uso de VK, una red social que muchos han bautizado como el Facebook ruso. Por su parte, en Georgia, Camboya o Argelia, la página web más popular es YouTube. En los Balcanes, por su parte, GazetaExpress es la página más visitada.

No obstante, en la vasta mayoría del planeta, Google es la página web más popular. Eso sucede en toda América, tanto del norte como del sur, en Europa casi al completo, en buena parte de Asia y en Oceanía. En África tenemos menos datos, pero de donde existen, Google es la página web más popular.

Las 10 páginas más visitadas del mundo

Como acabamos de comentar, Google se lleva la palma en casi todo el mundo. Es la página web número uno en América, Europa, Oriente Medio y muchas partes de África y Asia. YouTube y Facebook completan el podio de los portales más populares del mundo. El cuarto lugar es para la china Baidu, sorprendente al utilizarse solo en ese país asiático. Cuenta con 731 millones de usuarios.

dominios

Si seguimos bajando en el ranking, encontramos a Wikipedia y Yahoo. Sorprende ver en esta posición a Yahoo después de tantos problemas, pero todavía sigue siendo un gigante de esto de Internet, sobre todo en Estados Unidos. La posición séptima es para la versión india de Google.

El agregador de noticias Reddit se coloca en la octava posición, aunque también recibe mucho tráfico de Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania. Finalmente, tenemos a la mensajería de QQ en el puesto número nueve y a Taobao en el puesto número 10. Donde los usuarios pasan más tiempo es en Reddit (14 minutos de media) y en el que menos en Wikipedia (4 minutos de media).

¿A qué se dedican las 100 webs más populares?

Gracias a la imagen que os adjuntamos a continuación, vemos una interesante infografía de las 100 páginas web más populares. Aunque son datos de Estados Unidos, son bastante parecidos a lo que tenemos en Europa o España. El top 10, además de Google, está formado por Facebook, YouTube, Reddit, Wikipedia o Yahoo. Completándose con Amazon, Twitter, eBay y Netflix, que no aparecen en el ranking global.

páginas web más populares

Algunas posiciones curiosas son la de Instagram en el puesto número 13 o PornHub en el puesto número 33 como página de adultos más visita del mundo. The Pirate Bay, pese a sus problemas legales en medio mundo (por no decir, en todo el mundo) aparece en el puesto número 78 de este ranking.

En relación con la dedicación de las 100 páginas web más populares, vemos como 14 son de noticias, 12 de redes sociales u 11 de alojamiento de ficheros y páginas web. La siguiente dedicación más habitual de estas web son los negocios con 9 páginas y los portales de venta online, con otras 9 páginas.

Curiosamente, solo 4 buscadores se colocan entre los 100 más populares y los portales de streaming ganan presencia con 7 páginas web en este ranking. Finalmente, destacar que 6 bancos o entidades financieras cuentan con presencia entre las 100 más populares de todo el mundo.

Internet ha cambiado mucho y las modas también

Hay que tener en cuenta que Internet tal y como lo conocemos ha cambiado mucho en los últimos años. No visitamos las mismas páginas que antes, no usamos los mismos programas o servicios que por ejemplo hace una década. Los usuarios se adaptan, como también lo hacen los sitios web. Se van adaptando poco a poco a las necesidades, a los cambios, a los avances tecnológicos.

Las páginas actuales están mucho más capacitadas para poder navegar desde dispositivos móviles. Antes lo normal era conectarnos desde un ordenador que teníamos a su vez conectado al router por un cable LAN. Poco a poco aparecieron los dispositivos compatibles con el Wi-Fi, como podría ser una tablet, móvil y otros muchos dispositivos.

Esto ha obligado a los diseñadores de páginas web a crear contenido que se adapte rápidamente a cualquier tipo de dispositivo que usemos. Pero no solo hay que mencionar en lo estético, en lo que podemos ver. También hay que indicar que Internet ha cambiado mucho en lo que ofrece a los usuarios. Podemos mencionar por ejemplo el comercio electrónico. Hoy en día comprar un producto a través de la red es súper común. Tenemos un amplio abanico de opciones en este sentido. Muchos tipos de servicios y plataformas que podemos usar en nuestro día a día.

Por tanto, Internet ha cambiado tanto que las páginas más visitadas hace una década no son las mismas que ahora. Lo mismo que los sitios web actuales que son tan populares puede que en cuestión de años ya no lo sean tanto. Incluso gigantes tecnológicos han pasado a un segundo plano con la llegada de otras páginas similares que han tenido una mejor acogida por las nuevas generaciones. Podemos hablar también de servicios como el correo electrónico. Hace unos años lo más común era utilizar Yahoo o Hotmail. Pero en la actualidad, al menos en España, la gran mayoría tiene una cuenta con Gmail. Estos cambios son a los que nos referimos y el e-mail es solo un ejemplo.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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