Speedtest España : Mide la velocidad de tu conexión

En nuestro portal encontrarás el único speedtest español con diferentes nodos ubicados en las redes troncales de los diferentes operadores. Con nuestra infraestructura podrás medir con garantías la calidad de tu conexión a Internet.

Nodos instalados

  • Movistar: disponemos de un nodo neutral conectado a 2 Gbps que recibe el tráfico de todos los clientes que están en la red de Telefónica. Es el único servidor en España que cuenta con este ancho de banda disponible preparado para las nuevas conexiones de 300 megas o más.
  • Orange: también tenemos un nodo en la red de la filial de France Telecom. El servidor está preparado para las conexiones de 200 megas con fibra y para el 4G.
  • Jazztel: la operadora que está a punto de ser adquirida por Orange también tiene un nodo dedicado para ofrecer servicio a los usuarios con 200 megas simétricos.
  • Telecable: la compañía de cable asturiana nos ha proporcionado un nodo en su red troncal para ofrecer el medidor a sus clientes.
  • Vodafone: la teleco británica también tiene un servidor en su centro de datos en Madrid.

¿Qué ofrece nuestro speedtest?

Disponemos de dos versiones web, una de ellas que ofrece la velocidad de bajada y subida además de la latencia. La versión móvil ofrece además información sobre los paquetes perdidos. Si quieres medir tu conexión móvil o WiFi en tu smartphone disponemos de una versión para iOS y otra para Android.

Consejos para realizar el test

Recuerda que para ejecutar el medidor es imprescindible que cierres todos los programas que puedan consumir ancho de banda. Asimismo te recomendamos que en la medida de lo posible realices la prueba conectado por cable directamente al router.

¿Qué velocidad garantizan los operadores?

La mayoría de los contratos de las compañías de telecomunicaciones no incluyen un porcentaje garantizado de la velocidad contratada. Algunos ISPs tan solo garantizan un 10%, por tanto te recomendamos que si tu compañía no cumple pongas la correspondiente reclamación en las oficinas de consumidores y en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones. Recuerda que en ADSLZone disponemos de foros de ayuda de soporte técnico de todos los operadores.

Relacionado:

El mejor medidor de velocidad

Noticias de última hora

Cómo comprobar que un fichero es seguro antes de descargarlo

Cómo comprobar que un fichero es seguro antes de descargarlo

Tenemos la mala costumbre de pinchar en casi varios lugares y enlaces en los que no deberíamos hacerlo. Dejando de lado los vistosos banners de colorines con palabras como “Descarga aquí”, lo cierto es que hacemos clic demasiado a la ligera en muchos enlaces. Para mantener nuestro nivel de seguridad al máximo, os vamos a […]

7 aplicaciones para encontrar problemas en tu conexión a Internet

7 aplicaciones para encontrar problemas en tu conexión a Internet

Internet es algo básico en nuestras vidas y un problema de conexión o un problema en nuestra red pueden terminar amargándonos el día. Por ello, es importante saber diagnosticar el problema y dar los pasos necesarios para encontrar un fallo en la red. Además, siempre podemos ir un paso por delante si estamos preparados con […]

Detecta tus puertos abiertos y cómo puedes cerrarlos en el Firewall de Windows 10

Detecta tus puertos abiertos y cómo puedes cerrarlos en el Firewall de Windows 10

Por decisión de Microsoft y por motivos de compatibilidades, algunos puertos de Windows se encuentran abiertos por defecto para los usuarios tengan más fácil ejecutar ciertas aplicaciones que hagan uso de esos puertos. Sin embargo, la mayoría de routers del mercado, pero sobre todo los que instalan los propios operadores, cuentan con una configuración de […]