Speedtest España : Mide la velocidad de tu conexión

En nuestro portal encontrarás el único speedtest español con diferentes nodos ubicados en las redes troncales de los diferentes operadores. Con nuestra infraestructura podrás medir con garantías la calidad de tu conexión a Internet.

Nodos instalados

  • Movistar: disponemos de un nodo neutral conectado a 2 Gbps que recibe el tráfico de todos los clientes que están en la red de Telefónica. Es el único servidor en España que cuenta con este ancho de banda disponible preparado para las nuevas conexiones de 300 megas o más.
  • Orange: también tenemos un nodo en la red de la filial de France Telecom. El servidor está preparado para las conexiones de 200 megas con fibra y para el 4G.
  • Jazztel: la operadora que está a punto de ser adquirida por Orange también tiene un nodo dedicado para ofrecer servicio a los usuarios con 200 megas simétricos.
  • Telecable: la compañía de cable asturiana nos ha proporcionado un nodo en su red troncal para ofrecer el medidor a sus clientes.
  • Vodafone: la teleco británica también tiene un servidor en su centro de datos en Madrid.

¿Qué ofrece nuestro speedtest?

Disponemos de dos versiones web, una de ellas que ofrece la velocidad de bajada y subida además de la latencia. La versión móvil ofrece además información sobre los paquetes perdidos. Si quieres medir tu conexión móvil o WiFi en tu smartphone disponemos de una versión para iOS y otra para Android.

Consejos para realizar el test

Recuerda que para ejecutar el medidor es imprescindible que cierres todos los programas que puedan consumir ancho de banda. Asimismo te recomendamos que en la medida de lo posible realices la prueba conectado por cable directamente al router.

¿Qué velocidad garantizan los operadores?

La mayoría de los contratos de las compañías de telecomunicaciones no incluyen un porcentaje garantizado de la velocidad contratada. Algunos ISPs tan solo garantizan un 10%, por tanto te recomendamos que si tu compañía no cumple pongas la correspondiente reclamación en las oficinas de consumidores y en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones. Recuerda que en ADSLZone disponemos de foros de ayuda de soporte técnico de todos los operadores.

Relacionado:

El mejor medidor de velocidad

Noticias de última hora

WiFi público: los 7 pasos básicos para proteger tu smartphone

WiFi público: los 7 pasos básicos para proteger tu smartphone

Cada vez existen más puntos que ofrecen WiFi público, desde cafeterías a restaurantes, pasando por todo tipo de negocios, autobuses, parques, taxis y un largo etcétera de lugares. Los usuarios nos solemos conectar alegremente a estos puntos de acceso, pero lo cierto es que deberíamos pensarlo dos veces antes de hacerlo. El precio de los […]

El primer virus ransomware llegó en 1989 dentro de un disquete

El primer virus ransomware llegó en 1989 dentro de un disquete

Muchos términos informáticos se ponen de repente de moda, pero eso no quiere decir que sean cosas nuevas y recién inventadas, simplemente es que ahora tienen un nombre diferente. Algo así pasa con los virus informáticos, antaño denominados así, pero que ahora se catalogan en spyware, adware, crapware, ransomware o de forma genérica en malware. […]