Speedtest España : Mide la velocidad de tu conexión

En nuestro portal encontrarás el único speedtest español con diferentes nodos ubicados en las redes troncales de los diferentes operadores. Con nuestra infraestructura podrás medir con garantías la calidad de tu conexión a Internet.

Nodos instalados

  • Movistar: disponemos de un nodo neutral conectado a 2 Gbps que recibe el tráfico de todos los clientes que están en la red de Telefónica. Es el único servidor en España que cuenta con este ancho de banda disponible preparado para las nuevas conexiones de 300 megas o más.
  • Orange: también tenemos un nodo en la red de la filial de France Telecom. El servidor está preparado para las conexiones de 200 megas con fibra y para el 4G.
  • Jazztel: la operadora que está a punto de ser adquirida por Orange también tiene un nodo dedicado para ofrecer servicio a los usuarios con 200 megas simétricos.
  • Telecable: la compañía de cable asturiana nos ha proporcionado un nodo en su red troncal para ofrecer el medidor a sus clientes.
  • Vodafone: la teleco británica también tiene un servidor en su centro de datos en Madrid.

¿Qué ofrece nuestro speedtest?

Disponemos de dos versiones web, una de ellas que ofrece la velocidad de bajada y subida además de la latencia. La versión móvil ofrece además información sobre los paquetes perdidos. Si quieres medir tu conexión móvil o WiFi en tu smartphone disponemos de una versión para iOS y otra para Android.

Consejos para realizar el test

Recuerda que para ejecutar el medidor es imprescindible que cierres todos los programas que puedan consumir ancho de banda. Asimismo te recomendamos que en la medida de lo posible realices la prueba conectado por cable directamente al router.

¿Qué velocidad garantizan los operadores?

La mayoría de los contratos de las compañías de telecomunicaciones no incluyen un porcentaje garantizado de la velocidad contratada. Algunos ISPs tan solo garantizan un 10%, por tanto te recomendamos que si tu compañía no cumple pongas la correspondiente reclamación en las oficinas de consumidores y en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones. Recuerda que en ADSLZone disponemos de foros de ayuda de soporte técnico de todos los operadores.

Relacionado:

El mejor medidor de velocidad

Noticias de última hora

¿Por qué llega mal la señal del Wi-Fi?

¿Por qué llega mal la señal del Wi-Fi?

Cuando navegamos por Internet podemos conectarnos a través de redes inalámbricas y por cable. Si echamos la vista atrás, hace solo unos años lo normal era conectarnos desde un ordenador conectado por cable al router. Poco a poco la tecnología ha ido cambiando. Ahora tenemos a nuestra disposición una gran variedad de dispositivos móviles que […]

Conoce la velocidad LAN en Windows

Conoce la velocidad LAN en Windows

La velocidad de Internet es un factor importante para los usuarios. Sin embargo hay que tener en cuenta que aquí entran en juego diferentes aspectos que hay que entender. Por un lado está, lógicamente, la velocidad que tengamos contratada. También es importante el tipo de router que tengamos, el dispositivo desde el que nos conectemos […]

6 usos que puedes darle a tu router viejo

6 usos que puedes darle a tu router viejo

El router es uno de los dispositivos más presentes en los hogares españoles. Es una pieza fundamental para que podamos navegar por la red. Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo han ido cambiando en cuanto a seguridad, calidad y también funciones. Esto hace que en ocasiones nuestro aparato se quede […]

¿La VPN funciona lenta? Consejos para mejorar la velocidad

¿La VPN funciona lenta? Consejos para mejorar la velocidad

Los servicios VPN son muy utilizados hoy en día en Internet. Como sabemos ofrecen la posibilidad de mejorar nuestra privacidad y seguridad al navegar. Por ejemplo son útiles si vamos a conectarnos a una red Wi-Fi pública y no queremos que posibles intrusos puedan filtrar nuestros datos. También nos permite acceder a contenido que está […]