Speedtest España : Mide la velocidad de tu conexión

En nuestro portal encontrarás el único speedtest español con diferentes nodos ubicados en las redes troncales de los diferentes operadores. Con nuestra infraestructura podrás medir con garantías la calidad de tu conexión a Internet.

Nodos instalados

  • Movistar: disponemos de un nodo neutral conectado a 2 Gbps que recibe el tráfico de todos los clientes que están en la red de Telefónica. Es el único servidor en España que cuenta con este ancho de banda disponible preparado para las nuevas conexiones de 300 megas o más.
  • Orange: también tenemos un nodo en la red de la filial de France Telecom. El servidor está preparado para las conexiones de 200 megas con fibra y para el 4G.
  • Jazztel: la operadora que está a punto de ser adquirida por Orange también tiene un nodo dedicado para ofrecer servicio a los usuarios con 200 megas simétricos.
  • Telecable: la compañía de cable asturiana nos ha proporcionado un nodo en su red troncal para ofrecer el medidor a sus clientes.
  • Vodafone: la teleco británica también tiene un servidor en su centro de datos en Madrid.

¿Qué ofrece nuestro speedtest?

Disponemos de dos versiones web, una de ellas que ofrece la velocidad de bajada y subida además de la latencia. La versión móvil ofrece además información sobre los paquetes perdidos. Si quieres medir tu conexión móvil o WiFi en tu smartphone disponemos de una versión para iOS y otra para Android.

Consejos para realizar el test

Recuerda que para ejecutar el medidor es imprescindible que cierres todos los programas que puedan consumir ancho de banda. Asimismo te recomendamos que en la medida de lo posible realices la prueba conectado por cable directamente al router.

¿Qué velocidad garantizan los operadores?

La mayoría de los contratos de las compañías de telecomunicaciones no incluyen un porcentaje garantizado de la velocidad contratada. Algunos ISPs tan solo garantizan un 10%, por tanto te recomendamos que si tu compañía no cumple pongas la correspondiente reclamación en las oficinas de consumidores y en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones. Recuerda que en ADSLZone disponemos de foros de ayuda de soporte técnico de todos los operadores.

Relacionado:

El mejor medidor de velocidad

Noticias de última hora

Cómo detectar problemas en la red: conoce estos sencillos pasos

Cómo detectar problemas en la red: conoce estos sencillos pasos

Todos los usuarios de Internet quieren que su conexión vaya correctamente. Con el paso del tiempo es cierto que se han convertido en algo más estable y hay menos errores. Sin embargo podemos sufrir diferentes problemas que hagan que nuestra conexión a Internet no funcione correctamente o vaya lenta. Los motivos son muy variados. En […]

Estafas más comunes que podemos encontrarnos en Internet

Estafas más comunes que podemos encontrarnos en Internet

Navegar por Internet es hoy en día algo habitual para muchos usuarios en todo el mundo. Es la herramienta que utilizamos para trabajar, informarnos, entretenernos, estar en contacto con amigos o familiares… El abanico de posibilidades que tenemos es casi infinito. Pero esto también hace que existan muchos riesgos de seguridad. En este artículo hemos […]

Por qué es bueno borrar la caché para mejorar la velocidad y cómo hacerlo

Por qué es bueno borrar la caché para mejorar la velocidad y cómo hacerlo

Son muchos los factores que pueden afectar a la velocidad de nuestra conexión. Con el paso del tiempo pueden surgir problemas que afectan al buen funcionamiento de nuestros navegadores. Esto se debe al uso que le demos y no importa cuál estemos utilizando. Ya sabemos que los más populares son Google Chrome y Mozilla Firefox, […]