Speedtest España : Mide la velocidad de tu conexión

En nuestro portal encontrarás el único speedtest español con diferentes nodos ubicados en las redes troncales de los diferentes operadores. Con nuestra infraestructura podrás medir con garantías la calidad de tu conexión a Internet y así poder detectar posibles problemas que puedan surgir.

Nodos instalados

  • Movistar: disponemos de un nodo neutral conectado a 2 Gbps que recibe el tráfico de todos los clientes que están en la red de Telefónica. Es el único servidor en España que cuenta con este ancho de banda disponible preparado para las nuevas conexiones de 300 megas o más.
  • Orange: también tenemos un nodo en la red de la filial de France Telecom. El servidor está preparado para las conexiones de 200 megas con fibra y para el 4G.
  • Jazztel: la operadora que está a punto de ser adquirida por Orange también tiene un nodo dedicado para ofrecer servicio a los usuarios con 200 megas simétricos.
  • Telecable: la compañía de cable asturiana nos ha proporcionado un nodo en su red troncal para ofrecer el medidor a sus clientes.
  • Vodafone: la teleco británica también tiene un servidor en su centro de datos en Madrid.

¿Qué ofrece nuestro speedtest?

Disponemos de dos versiones web, una de ellas que ofrece la velocidad de bajada y subida además de la latencia. La versión móvil ofrece además información sobre los paquetes perdidos. Si quieres medir tu conexión móvil o WiFi en tu smartphone disponemos de una versión para iOS y otra para Android.

Pero más allá de la velocidad, otro factor muy importante es la latencia. Esto es esencial para tener unas buenas comunicaciones a la hora de realizar videollamadas, por ejemplo. También para jugar por Internet o hacer uso de determinadas herramientas que necesitan que el ping sea lo más bajo posible. Con nuestro test también podemos ver esta información.

Nuestro speedtest permite por tanto conocer qué velocidad de bajada y subida tenemos, así como la latencia de la conexión. Es muy importante para detectar posibles problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de la conexión y de nuestro día a día a la hora de navegar por Internet.

Consejos para realizar el test

Recuerda que para ejecutar el medidor es imprescindible que cierres todos los programas que puedan consumir ancho de banda. Asimismo te recomendamos que en la medida de lo posible realices la prueba conectado por cable directamente al router. Las redes Wi-Fi, aunque en los últimos años han mejorado notablemente, pueden tener pérdida de señal y ser un problema si queremos lograr la velocidad más real de nuestra conexión.

En caso de que realicemos la prueba de velocidad a través del Wi-Fi, algo interesante es que estemos lo más cerca posible del punto de acceso. Así lograremos que al cobertura sea óptima y poder tener un resultado acorde a lo que realmente tenemos disponible.

Algo importante también para realizar correctamente un test es que apagues otros dispositivos que estén en funcionamiento. Especialmente en caso de que estén descargando o reproduciendo vídeos en Streaming, algo que puede consumir muchos recursos. Así la velocidad se concentrará en el equipo desde el cual estamos realizando la prueba.

También debemos realizar el test desde un equipo que estemos seguros de que funciona correctamente. Ya sea un ordenador o un móvil, debe estar libre de malware y evitar otros problemas relacionados con los drivers de la tarjeta de red, por ejemplo. Es esencial que ese equipo esté en perfecto funcionamiento y garantizar que el test de velocidad que vamos a hacer ofrezca resultados adecuados.

¿Qué velocidad garantizan los operadores?

La mayoría de los contratos de las compañías de telecomunicaciones no incluyen un porcentaje garantizado de la velocidad contratada. Algunos ISPs tan solo garantizan un 10%, por tanto te recomendamos que si tu compañía no cumple pongas la correspondiente reclamación en las oficinas de consumidores y en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones. Recuerda que en ADSLZone disponemos de foros de ayuda de soporte técnico de todos los operadores.

Relacionado:

El mejor medidor de velocidad

Noticias de última hora

¿Vas a usar un Wi-Fi público? Evita estos errores de seguridad

¿Vas a usar un Wi-Fi público? Evita estos errores de seguridad

Con la llegada de las vacaciones es mucho más probable que te conectes a redes WiFi gratis que encuentres. Y por este motivo conviene evitar determinados fallos de seguridad que te pueden causar más de un dolor de cabeza. Por suerte, si sigues nuestros consejos, no tendrás problema alguno a la hora de utilizar una […]

¿Se puede conectar más de un router en un mismo hogar?

¿Se puede conectar más de un router en un mismo hogar?

Uno de los problemas más habituales relacionados con el Wi-Fi tienen que ver con la velocidad de conexión. Ya sea porque hay algún obstáculo, como muros, o porque hay mucha distancia entre tu equipo y el router, no hay forma de navegar de forma fluida.

Gestiona tus contraseñas de forma segura con estos programas gratis

Gestiona tus contraseñas de forma segura con estos programas gratis

Lo más normal y seguro es que tengas una contraseña para cada página y plataforma a la que accedes. Esta es la opción más recomendable para evitar posibles robos de información, el problema es que a día de hoy hay tantos servicios que es probable que tengas demasiadas claves que recordar. ¿La mejor solución? Un […]