Speedtest España : Mide la velocidad de tu conexión

En nuestro portal encontrarás el único speedtest español con diferentes nodos ubicados en las redes troncales de los diferentes operadores. Con nuestra infraestructura podrás medir con garantías la calidad de tu conexión a Internet y así poder detectar posibles problemas que puedan surgir.

Nodos instalados

  • Movistar: disponemos de un nodo neutral conectado a 2 Gbps que recibe el tráfico de todos los clientes que están en la red de Telefónica. Es el único servidor en España que cuenta con este ancho de banda disponible preparado para las nuevas conexiones de 300 megas o más.
  • Orange: también tenemos un nodo en la red de la filial de France Telecom. El servidor está preparado para las conexiones de 200 megas con fibra y para el 4G.
  • Jazztel: la operadora que está a punto de ser adquirida por Orange también tiene un nodo dedicado para ofrecer servicio a los usuarios con 200 megas simétricos.
  • Telecable: la compañía de cable asturiana nos ha proporcionado un nodo en su red troncal para ofrecer el medidor a sus clientes.
  • Vodafone: la teleco británica también tiene un servidor en su centro de datos en Madrid.

¿Qué ofrece nuestro speedtest?

Disponemos de dos versiones web, una de ellas que ofrece la velocidad de bajada y subida además de la latencia. La versión móvil ofrece además información sobre los paquetes perdidos. Si quieres medir tu conexión móvil o WiFi en tu smartphone disponemos de una versión para iOS y otra para Android.

Pero más allá de la velocidad, otro factor muy importante es la latencia. Esto es esencial para tener unas buenas comunicaciones a la hora de realizar videollamadas, por ejemplo. También para jugar por Internet o hacer uso de determinadas herramientas que necesitan que el ping sea lo más bajo posible. Con nuestro test también podemos ver esta información.

Nuestro speedtest permite por tanto conocer qué velocidad de bajada y subida tenemos, así como la latencia de la conexión. Es muy importante para detectar posibles problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de la conexión y de nuestro día a día a la hora de navegar por Internet.

Consejos para realizar el test

Recuerda que para ejecutar el medidor es imprescindible que cierres todos los programas que puedan consumir ancho de banda. Asimismo te recomendamos que en la medida de lo posible realices la prueba conectado por cable directamente al router. Las redes Wi-Fi, aunque en los últimos años han mejorado notablemente, pueden tener pérdida de señal y ser un problema si queremos lograr la velocidad más real de nuestra conexión.

En caso de que realicemos la prueba de velocidad a través del Wi-Fi, algo interesante es que estemos lo más cerca posible del punto de acceso. Así lograremos que al cobertura sea óptima y poder tener un resultado acorde a lo que realmente tenemos disponible.

Algo importante también para realizar correctamente un test es que apagues otros dispositivos que estén en funcionamiento. Especialmente en caso de que estén descargando o reproduciendo vídeos en Streaming, algo que puede consumir muchos recursos. Así la velocidad se concentrará en el equipo desde el cual estamos realizando la prueba.

También debemos realizar el test desde un equipo que estemos seguros de que funciona correctamente. Ya sea un ordenador o un móvil, debe estar libre de malware y evitar otros problemas relacionados con los drivers de la tarjeta de red, por ejemplo. Es esencial que ese equipo esté en perfecto funcionamiento y garantizar que el test de velocidad que vamos a hacer ofrezca resultados adecuados.

¿Qué velocidad garantizan los operadores?

La mayoría de los contratos de las compañías de telecomunicaciones no incluyen un porcentaje garantizado de la velocidad contratada. Algunos ISPs tan solo garantizan un 10%, por tanto te recomendamos que si tu compañía no cumple pongas la correspondiente reclamación en las oficinas de consumidores y en la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones. Recuerda que en ADSLZone disponemos de foros de ayuda de soporte técnico de todos los operadores.

Relacionado:

El mejor medidor de velocidad

Noticias de última hora

Cuál es la diferencia entre WiFi 2.4 GHz y 5 GHz

Cuál es la diferencia entre WiFi 2.4 GHz y 5 GHz

No todas las conexiones Wifi son iguales o tienen las mismas características, distancia de conexión… Ambas frecuencias inalámbricas tienen un rango distinto, siendo más lejana la de 2.4GHz que la de 5GHz. Si alguna vez escuchas o te dan a elegir entre ambas frecuencias, siempre elige la de 2.4G.Hz, pero veamos cuáles son las diferencias […]

Aplicaciones que consumen más datos

Aplicaciones que consumen más datos

¿Notas que haces un uso extremo de los datos móviles y no llegas a fin de mes con la tarifa actual? Muchas personas aún tienen tarifas de datos que no son ilimitadas, lo que puede suponer un problema para pasar el mes con 5, 10, 15, 20, 25 o 30GB, que son las tarifas habituales […]

Mejora la conectividad WiFi en tu teléfono Android

Mejora la conectividad WiFi en tu teléfono Android

Tener una buena conexión en nuestro dispositivo Android es indispensable para poder disfrutar al máximo de nuestro smartphone, ya sea para descargar lo que queramos, consumir contenido multimedia o, mismamente, jugar a cualquier juego que requiera una buena conexión en línea, sin embargo, a veces todo ello se convierte en tedioso por una mala conexión […]

Qué países tienen el Internet más rápido del mundo

Qué países tienen el Internet más rápido del mundo

En un primer momento, si pensamos en la velocidad de internet, nos puede parecer que todos los países del mundo van a tener una conexión igual de rápida que la nuestra. Lo cierto es que España se sitúa como referente mundial en cuanto al despliegue de fibra óptica, siendo el tercer país del mundo con […]