Configuraciones

Aprender a configurar un router o un dispositivo de red es fundamental para preservar la seguridad de todos nuestros ficheros y también para garantizar un rendimiento óptimo. Un problema en nuestra conexión puede ser fallo de nuestro operador de banda ancha o puede ser una configuración errónea en cualquiera de nuestros equipos, ya sea un router, un punto de acceso o el propio ordenador.

En esta sección queremos enseñarte de forma genérica algunos conceptos clave para mantener a punto tus equipos así como una serie de tutoriales de ayuda con consejos para optimizar el rendimiento de los mismos. También te recomendaremos los mejores programas y aplicaciones para monitorizar, detectar posibles errores y solucionar problemas de configuración básicos. Si necesitas ayuda o quieres proponer que realicemos alguna guía específica puedes hacerlo desde nuestro foro sobre routers.

Noticias de última hora

Consejos útiles para tener una mejor privacidad en Firefox

Consejos útiles para tener una mejor privacidad en Firefox

Ayer os mostrábamos una lista de navegadores secundarios que, a pesar de ser más discretos, pretendían aprovechar las debilidades de los más fuertes para intentar conseguir un lugar entre los usuarios. Sin embargo, como también os comentábamos, la mayor parte de los usuarios se decanta por las plataformas más consolidadas.

¿Cuánta energía hace falta para que Internet funcione?

¿Cuánta energía hace falta para que Internet funcione?

Hace unas horas intentábamos ver qué podría ocurrir si Internet dejara de funcionar durante un solo día en todo el mundo. A primera vista, las consecuencias no serían muy negativas siempre y cuando la interrupción de la conexión no durara más de tres o cuatro días. Entre las causas que podrían cortar el acceso, nos […]

¿Qué pasaría si Internet dejara de funcionar en todo el mundo?

¿Qué pasaría si Internet dejara de funcionar en todo el mundo?

Hace unas semanas nos preguntábamos qué pasaba por la Red en un solo minuto en todo el mundo, y las cifras que servían para responder a esa cuestión ponían de manifiesto la importancia que esta herramienta ya tiene para cientos de millones de personas. De vez en cuando, se han producido ataques que han activado […]