Configuraciones

Aprender a configurar un router o un dispositivo de red es fundamental para preservar la seguridad de todos nuestros ficheros y también para garantizar un rendimiento óptimo. Un problema en nuestra conexión puede ser fallo de nuestro operador de banda ancha o puede ser una configuración errónea en cualquiera de nuestros equipos, ya sea un router, un punto de acceso o el propio ordenador.

Configurar el router y dispositivos es esencial para la velocidad

En esta sección queremos enseñarte de forma genérica algunos conceptos clave para mantener a punto tus equipos así como una serie de tutoriales de ayuda con consejos para optimizar el rendimiento de los mismos. También te recomendaremos los mejores programas y aplicaciones para monitorizar, detectar posibles errores y solucionar problemas de configuración básicos. Si necesitas ayuda o quieres proponer que realicemos alguna guía específica puedes hacerlo desde nuestro foro sobre routers.

Las configuraciones que llevemos a cabo en nuestro router o cualquier dispositivo conectado a la red va a ser muy importante. De esta forma lograremos que la velocidad sea adecuada, que no haya problemas de seguridad y por supuesto que el rendimiento sea el esperado y no haya cortes. Esto es algo que debemos aplicar en cualquier punto de acceso y también los equipos que tengamos conectados a la red.

Por ejemplo el hecho de abrir determinados puertos del router puede beneficiar al buen funcionamiento de algunas herramientas y servicios. De ahí la importancia de comprobar qué necesitamos configurar para nuestro modelo en concreto. Un simple cambio podría ser muy importante para lograr una mejora notable en la calidad de la conexión.

También podemos optimizar la red para poder jugar por Internet con más calidad o reproducir vídeos en Streaming sin cortes. En este sentido, hay que tener en cuenta la importancia de algunos parámetros como la latencia, así como la función QoS que viene con los principales routers y que va a permitir asignar un ancho de banda determinado para que funcionen mejor algunos servicios y programas que lo requieran.

Podéis ver todas las configuraciones disponibles en los siguientes apartados. Allí encontraréis la manera de optimizar vuestro router y cualquier dispositivo como una PS4 para lograr que funcione mejor la conexión y no tener ningún tipo de problema al navegar, jugar o reproducir vídeos en Streaming. Con todo esto, además, vamos a poder mantener la seguridad en todo momento. Es otro factor clave para que el buen funcionamiento esté siempre presente.

Noticias de última hora

Cómo protegernos de ataques cibernéticos con una VPN

Cómo protegernos de ataques cibernéticos con una VPN

Los ataques cibernéticos es algo que desgraciadamente está a la orden del día. Tenemos que protegernos todo lo que podamos, tanto a nivel usuario como si tenemos una empresa que opera por Internet, ya que existe un peligro constante. Una de las mejores maneras para estar más tranquilos es tener una VPN, que sea fiable, […]

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

El uso de dispositivos móviles para conectarnos a Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez tenemos más equipos de este tipo disponibles, tecnología más potente y adaptada a las necesidades. Sin embargo en ocasiones la velocidad de Internet no es la mejor. Podemos tener problemas que afecte a la navegación. En este […]

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

El navegador es una pieza fundamental para las conexiones de Internet en nuestro día a día. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Podemos encontrar algunos que cuentan con más extensiones, más funciones o características diferentes. Pero en definitiva el uso es el mismo: poder entrar en páginas, servicios y plataformas online. Sin […]

¿Necesito un cable nuevo para que la fibra vaya rápida?

¿Necesito un cable nuevo para que la fibra vaya rápida?

Para que una conexión de Internet funcione correctamente son muchos los factores que entran en juego. Por un lado vamos a tener que disponer de un router en condiciones, que sea actual y no cuente con ningún fallo. También es esencial cuidar las redes inalámbricas, en caso de que nos conectemos por Wi-Fi. Los dispositivos […]