Configuraciones

Aprender a configurar un router o un dispositivo de red es fundamental para preservar la seguridad de todos nuestros ficheros y también para garantizar un rendimiento óptimo. Un problema en nuestra conexión puede ser fallo de nuestro operador de banda ancha o puede ser una configuración errónea en cualquiera de nuestros equipos, ya sea un router, un punto de acceso o el propio ordenador.

En esta sección queremos enseñarte de forma genérica algunos conceptos clave para mantener a punto tus equipos así como una serie de tutoriales de ayuda con consejos para optimizar el rendimiento de los mismos. También te recomendaremos los mejores programas y aplicaciones para monitorizar, detectar posibles errores y solucionar problemas de configuración básicos. Si necesitas ayuda o quieres proponer que realicemos alguna guía específica puedes hacerlo desde nuestro foro sobre routers.

Noticias de última hora

Qué puede afectar a la velocidad del Wi-Fi y cómo evitarlo

Qué puede afectar a la velocidad del Wi-Fi y cómo evitarlo

Son cada vez más los usuarios que utilizan las redes inalámbricas para conectarse a Internet. El motivo principal es que cada vez hay más dispositivos adaptados y las necesidades se amplían. Sin embargo, la conexión Wi-Fi no es tan estable como podría ser la alámbrica. Hay diferentes factores que pueden poner en riesgo el disponer […]