A día de hoy una dirección de correo electrónico es fundamental para poder gestionar nuestra correspondencia. Muchas empresas han dejado de enviar facturas en papel e incluso la propia Administración ha comenzado a enviar notificaciones de forma telemática. Es por ello que un correo electrónico o e-mail es fundamental para estar al día de todo.
Alternativas de correo
El servicio más popular lo proporciona Google con Gmail ya que ofrece almacenamiento gratuito suficiente como para poder gestionar el correo habitual que puede recibir una persona. También cuenta con modalidades de pago orientadas a profesionales y empresas que permiten ampliar el espacio a 100 GB o incluso 1 TB para aquellos usuarios que necesitan almacenar documentos de gran tamaño. Existen otros servicios gratuitos como Outlook (anteriormente Hotmail) o Yahoo.
Operadores de banda ancha
La mayoría de compañías de Internet proporcionan buzones de correo gratuitos a sus clientes de banda ancha, sin embargon conviene tener en cuenta diferentes consideraciones. Utilizar el correo de tu proveedor puede ser una buena idea siempre y cuando no decidas cambiar de empresa ya que es posible que te quedes sin cuenta. También se han dado casos excepcionales y es que la desaparición de un operador o la fusión con otra compañía pueden provocar que los correos se pierdan. Actualmente en España las tres grandes ofrecen este servicio a su correo y a continuación te ofrecemos toda la información.