Redes

Una configuración adecuada de nuestra red local es fundamental para garantizar un adecuado funcionamiento y sobre todo para mantener la privacidad. Hoy en día existen multitud de herramientas que «prometen» optimizar el funcionamiento de nuestros ordenadores y dispositivos, sin embargo, en muchas ocasiones hacen precisamente lo contrario, instalar archivos innecesarios que lejos de mejorar empeoran el rendimiento de nuestro PC.

En esta sección encontrarás tutoriales básicos sobre redes, orientados a los usuarios más principiantes y también guías avanzadas de configuración para aquellos lectores que necesitan ir un pso más allá realizando configuraciones más complejas. También encontrarás un glosario de las mejores aplicaciones de red para ordenadores y también para móviles.

Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar en nuestro foro sobre redes / WiFi.

Noticias de última hora

Tu WiFi 5G tarda más en aparecer por este motivo

Tu WiFi 5G tarda más en aparecer por este motivo

La conectividad WiFi se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida y nuestro día a día, pero seguimos teniendo dudas sobre su funcionamiento. Una de las preguntas más comunes que pueden surgir al reiniciar el router o al configurar un repetidor es el tiempo que tarda en activarse la banda WiFi de 5 […]

Riesgos de compartir Internet en el móvil

Riesgos de compartir Internet en el móvil

Compartir Internet utilizando el teléfono móvil tiene muchas ventajas. Nos permite tener conexión desde el smartphone para conectarnos desde el ordenador cuando no tenemos acceso a WiFi o no queremos usar redes públicas. Pero, aunque hacer tethering es una excelente idea, hay muchos peligros y deberías tenerlos en cuenta.

¿Qué es un proxy de centro de datos y cómo funciona?

¿Qué es un proxy de centro de datos y cómo funciona?

Los proxies funcionan como intermediarios entre Internet y los equipos de los usuarios. Orientan el tráfico en línea por medio de sus servidores y admiten que los usuarios de Internet visiten las páginas web de manera anónima, privada y segura.