Redes

Una configuración adecuada de nuestra red local es fundamental para garantizar un adecuado funcionamiento y sobre todo para mantener la privacidad. Hoy en día existen multitud de herramientas que “prometen” optimizar el funcionamiento de nuestros ordenadores y dispositivos, sin embargo, en muchas ocasiones hacen precisamente lo contrario, instalar archivos innecesarios que lejos de mejorar empeoran el rendimiento de nuestro PC.

En esta sección encontrarás tutoriales básicos sobre redes, orientados a los usuarios más principiantes y también guías avanzadas de configuración para aquellos lectores que necesitan ir un pso más allá realizando configuraciones más complejas. También encontrarás un glosario de las mejores aplicaciones de red para ordenadores y también para móviles.

Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar en nuestro foro sobre redes / WiFi.

Noticias de última hora

Los 10 sistemas operativos más desconocidos y raros del mundo

Los 10 sistemas operativos más desconocidos y raros del mundo

Windows, Mac, Linux y deje usted de contar. Para muchos, el mundo de los sistemas operativo se reduce a esos, con permiso de iOS y Android en dispositivos móviles. Sin embargo, tenemos muchísimos más sistemas operativos con mayor o menor cuota de uso. Algunos son tan sorprendentes que llaman poderosamente la atención; otros “mueven” algunos […]

Cómo bloquear puertos en Windows para máxima seguridad

Cómo bloquear puertos en Windows para máxima seguridad

Existen muchas formas de asegurar nuestro ordenador de conexiones externas desde Internet no deseadas. Una bastante eficiente consiste en bloquear determinados puertos que son utilizados para la conexión. Aunque el firewall o el router bloquean muchos, Windows abre por defecto otros para su normal funcionamiento. Esta guía busca explicar cómo bloquear puertos en Windows.

¿Cómo comprobar si mi contraseña se ha filtrado en Internet?

¿Cómo comprobar si mi contraseña se ha filtrado en Internet?

En los últimos meses hemos asistido a la filtración en Internet de millones de contraseñas de los servicios más populares. Debido a las malas prácticas de los usuarios, como usar la misma contraseña en varios servicios, esto puede llegar a ser fatal para muchas personas. Por ello, os dejamos un pequeño tutorial sobre cómo comprobar […]