Redes

Una configuración adecuada de nuestra red local es fundamental para garantizar un adecuado funcionamiento y sobre todo para mantener la privacidad. Hoy en día existen multitud de herramientas que «prometen» optimizar el funcionamiento de nuestros ordenadores y dispositivos, sin embargo, en muchas ocasiones hacen precisamente lo contrario, instalar archivos innecesarios que lejos de mejorar empeoran el rendimiento de nuestro PC.

En esta sección encontrarás tutoriales básicos sobre redes, orientados a los usuarios más principiantes y también guías avanzadas de configuración para aquellos lectores que necesitan ir un pso más allá realizando configuraciones más complejas. También encontrarás un glosario de las mejores aplicaciones de red para ordenadores y también para móviles.

Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar en nuestro foro sobre redes / WiFi.

Noticias de última hora

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

En Testdevelocidad siempre recomendamos tener una VPN ya que te puede evitar más de un dolor de cabeza. Pero, ¿realmente es tan importante contar con una herramienta de este tipo? Te vamos a explicar cinco motivos por los que tener una red virtual privada, gratis o de pago, es vital en tu día a día. […]