Redes

Una configuración adecuada de nuestra red local es fundamental para garantizar un adecuado funcionamiento y sobre todo para mantener la privacidad. Hoy en día existen multitud de herramientas que «prometen» optimizar el funcionamiento de nuestros ordenadores y dispositivos, sin embargo, en muchas ocasiones hacen precisamente lo contrario, instalar archivos innecesarios que lejos de mejorar empeoran el rendimiento de nuestro PC.

En esta sección encontrarás tutoriales básicos sobre redes, orientados a los usuarios más principiantes y también guías avanzadas de configuración para aquellos lectores que necesitan ir un pso más allá realizando configuraciones más complejas. También encontrarás un glosario de las mejores aplicaciones de red para ordenadores y también para móviles.

Recuerda que si tienes dudas siempre puedes preguntar en nuestro foro sobre redes / WiFi.

Noticias de última hora

¿Por qué falla tu conexión a Internet cuando llueve?

¿Por qué falla tu conexión a Internet cuando llueve?

A día de hoy, nos resulta casi imposible pasar un solo día sin Internet, ya sea con el WiFi de casa o con los datos móviles. Y es que no solo nos sirve para mantenernos en constante contacto con otras personas, sino que también hay ciertas tareas del hogar para las que recurrimos a este, […]

Mejora la velocidad de Internet en tu Xbox Series X/S

Mejora la velocidad de Internet en tu Xbox Series X/S

Una de las mejores consolas de nueva generación que te puedes comprar es la Xbox Series X/S. La nueva familia de productos de entretenimiento del gigante con sede en Redmond presume de unas prestaciones fuera de toda duda. Además, su catálogo de juegos ya es lo suficientemente amplio para que puedas disfrutar de todo tipo […]

Qué es WiFi 6 y cómo mejorará tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y cómo mejorará tu conexión a Internet

El nuevo estándar para conexiones inalámbricas ya es una realidad. WiFi 6, con Wi-Fi 802.11ax promete unas conexiones más rápidas, con mayor alcance y un menor consumo energético, además de ofrecer unas ventajas que marcan la diferencia con su predecesor.