Estudios de Velocidad

Nuestra herramienta permite, además de medir la velocidad de las conexiones de banda ancha, almacenar datos y elaborar informes de rendimiento de los diferentes operadores. Dependiendo del tipo de tecnología, las compañías de telecomunicaciones cumplen más o menos con la velocidad que prometen en sus ofertas. Así por ejemplo las conexiones de ADSL sufren una pérdida neta de rendimiento que puede alcanzar el 50 por ciento de media en las modalidades más rápidas (20 y 30 megas con ADSL). En el caso de la fibra óptica o del cable coaxial este fenómeno no se produce y la gran mayoría de las empresas entrega más del 90 por ciento de la velocidad contratada. Hay operadores que incluso ofrecen más velocidad de la contratada como es el caso de los nuevos 300 megas disponibles con Movistar y Vodafone.

Incidencia del Wi-Fi

Es importante tener en cuenta que las conexiones inalámbricas afectan directamente al rendimiento de la prueba. Para participar en nuestros estudios te recomendamos que realices el test conectado vía cable de red siempre que sea posible. Otras soluciones como el PLC también afectan ligeramente al rendimiento de los análisis.

Hoy en día el Wi-Fi es muy utilizado. Tenemos cada vez más dispositivos compatibles y poco a poco ha ido comiendo terreno al cable. Esto tiene sus puntos positivos, lógicamente, pero también algunos negativos. En primer lugar es muy interesante para evitar tener que tirar cables en nuestro hogar para llegar de un lugar a otro. Además es muy útil para tener una gran cantidad de dispositivos conectados, ya que los puertos del router son limitados. Sin embargo, respecto a lo negativo, podemos mencionar la estabilidad y calidad de la conexión. En muchas ocasiones hay cortes y eso se ve reflejado en el rendimiento.

Esto también puede hacer que el test de velocidad no nos dé buenos resultados. Puede que hagamos una prueba por cable y tengamos una velocidad mucho mayor que si la hacemos de forma inalámbrica. Esto podría ocurrir si estamos conectados lejos del router, usamos un punto de acceso mal configurado o hay cualquier problema con la conexión que nos impide conectarnos con normalidad y exprimir al máximo los recursos que tenemos.

Por tanto, el Wi-Fi puede incidir en la prueba de velocidad que hagamos. Esto es algo que no depende de la operadora que tengamos contratada. Debemos siempre realizar la prueba lo más cerca del router y así obtener unos resultados que se acerquen más a la realidad. De lo contrario podríamos creer que la velocidad que nos llega es muy inferior a la real. Siempre podemos hacer uso de repetidores inalámbricos y otros dispositivos que nos ayuden a mejorar la calidad de la conexión. El objetivo es poder navegar en las mejores condiciones, sin que tengamos problemas al abrir páginas web o utilizar cualquier servicio que requiera de una buena conectividad.

Datos sobre operadores

A continuación puedes leer información sobre las diferentes compañías relacionadas con el funcionamiento y con los tipos de ofertas que hay disponibles.

Noticias de última hora

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

5 motivos para tener una VPN instalada en tus equipos

En Testdevelocidad siempre recomendamos tener una VPN ya que te puede evitar más de un dolor de cabeza. Pero, ¿realmente es tan importante contar con una herramienta de este tipo? Te vamos a explicar cinco motivos por los que tener una red virtual privada, gratis o de pago, es vital en tu día a día. […]