Estudios de Velocidad

Nuestra herramienta permite, además de medir la velocidad de las conexiones de banda ancha, almacenar datos y elaborar informes de rendimiento de los diferentes operadores. Dependiendo del tipo de tecnología, las compañías de telecomunicaciones cumplen más o menos con la velocidad que prometen en sus ofertas. Así por ejemplo las conexiones de ADSL sufren una pérdida neta de rendimiento que puede alcanzar el 50 por ciento de media en las modalidades más rápidas (20 y 30 megas con ADSL). En el caso de la fibra óptica o del cable coaxial este fenómeno no se produce y la gran mayoría de las empresas entrega más del 90 por ciento de la velocidad contratada. Hay operadores que incluso ofrecen más velocidad de la contratada como es el caso de los nuevos 300 megas disponibles con Movistar y Vodafone.

Incidencia del Wi-Fi

Es importante tener en cuenta que las conexiones inalámbricas afectan directamente al rendimiento de la prueba. Para participar en nuestros estudios te recomendamos que realices el test conectado vía cable de red siempre que sea posible. Otras soluciones como el PLC también afectan ligeramente al rendimiento de los análisis.

Datos sobre operadores

A continuación puedes leer información sobre las diferentes compañías relacionadas con el funcionamiento y con los tipos de ofertas que hay disponibles.

Noticias de última hora

Qué puede afectar a la velocidad del Wi-Fi y cómo evitarlo

Qué puede afectar a la velocidad del Wi-Fi y cómo evitarlo

Son cada vez más los usuarios que utilizan las redes inalámbricas para conectarse a Internet. El motivo principal es que cada vez hay más dispositivos adaptados y las necesidades se amplían. Sin embargo, la conexión Wi-Fi no es tan estable como podría ser la alámbrica. Hay diferentes factores que pueden poner en riesgo el disponer […]