¿Cómo se mide la conexión?

Para medir la velocidad de tu conexión, tu navegador empezará a descargar una gran cantidad de datos desde alguno de nuestros servidores y medirá el tiempo que tarda en recibirlo. Si tu conexión es más rápida, los datos tardan menos en llegar.

Tras descargar los datos, el navegador empieza a enviarlos de vuelta al servidor, y se mide nuevamente el tiempo que tarda en completar.

Los servidores que empleamos para medir las conexiones cuentan con ancho de banda suficiente para poder medir tu conexión y la de otros usuarios de manera simultánea. Nuestro servidor central está ubicado en un punto neutro de la red Espanix gestionado por acens. Con el servidor situado aquí, tu ordenador tiene la conexión más directa posible y la medición más fiable.

No sólo eso, sino que además hay operadores que han decidido formar parte de la red de testdevelocidad.es, ofreciendo espacio y conectividad para acercar los nodos de medición aún más a sus clientes. Con el servidor más cerca de ti, podemos exprimir aún más la conexión para lograr mayor precisión en la medición de velocidad.

Operadores que colaboran con nosotros

  • Jazztel (España)
  • Movistar (España, peering directo con Espanix)
  • Orange (España)
  • Telecable (España)

Fiabilidad

Por las características que caracterizan el funcionamiento de Internet y sus protocolos, es muy difícil lograr una fiabilidad plena en la medición: cualquier interferencia en tu conexión, saturación en la central, proceso colgado en tu ordenador o un navegador inestable puede alterar la medición. Para exprimir al máximo tu línea en una medición, te recomendamos que sigas los siguientes sencillos pasos antes de realizar el test:

  1. Cierra el resto de programas abiertos, y cierra todas las pestañas del navegador (salvo la de testdevelocidad.es).
  2. Conéctate vía cable de red, siempre y cuando puedas. La Wi-Fi sufre muchas interferencias y no es tan estable.
  3. Asegúrate de que no hay nadie más utilizando tu red y consumiendo ancho de banda.

¿Medición TCP / HTTP?

Nuestro sistema mide la velocidad de tu conexión utilizando automáticamente uno de dos protocolos:

  • HTTP: este protocolo es el que se emplea para navegar por Internet y acceder a páginas web. La medición por HTTP es más fácil de realizar, pero es propenso a errores (sobre todo a velocidades elevadas).
  • TCP: este protocolo permite realizar mediciones más fiables, pero no funciona en todas las conexiones (especialmente cuando hay un cortafuegos funcionando en el equipo o en tu salida a Internet).

El medidor automáticamente elegirá el protocolo que deberá usar. ¡No tienes que hacer nada!

 

Noticias de última hora

Cómo desconectar WhatsApp o cualquier aplicación sin apagar Internet

Cómo desconectar WhatsApp o cualquier aplicación sin apagar Internet

Vivimos en una época en la que constantemente estamos conectados a Internet. No nos referimos únicamente a tener que estar de forma activa navegando, enviando un correo o usando aplicaciones online. Nos referimos al hecho de que, incluso con el móvil lejos de nosotros, estamos conectados; podemos recibir mensajes que incluso podría hacer que tuviéramos […]

Así recopila datos nuestro navegador y cómo podemos evitarlo

Así recopila datos nuestro navegador y cómo podemos evitarlo

A lo largo del día podemos utilizar en múltiples ocasiones los navegadores. Esto lo podemos hacer tanto en el ordenador como en dispositivos móviles. Navegamos para buscar información, realizar compras, entrar en redes sociales, consultar el correo… Es mucha la información y muy variada. Y sí, los navegadores recopila toda o gran parte de esa […]

Cómo usar el móvil como router para conectarse con seguridad

Cómo usar el móvil como router para conectarse con seguridad

Nuestro móvil se ha convertido en el dispositivo que más utilizamos para conectarnos a Internet. Si lo pensamos, vivimos prácticamente todo el día conectados. No importa que no tengamos el teléfono en la mano en ese momento, pero sí está conectado y podemos recibir notificaciones en cualquier lugar. Ahora bien, en ocasiones podemos necesitar hacer […]