¿Cómo se mide la conexión?

Para medir la velocidad de tu conexión, tu navegador empezará a descargar una gran cantidad de datos desde alguno de nuestros servidores y medirá el tiempo que tarda en recibirlo. Si tu conexión es más rápida, los datos tardan menos en llegar.

Tras descargar los datos, el navegador empieza a enviarlos de vuelta al servidor, y se mide nuevamente el tiempo que tarda en completar.

Los servidores que empleamos para medir las conexiones cuentan con ancho de banda suficiente para poder medir tu conexión y la de otros usuarios de manera simultánea. Nuestro servidor central está ubicado en un punto neutro de la red Espanix gestionado por acens. Con el servidor situado aquí, tu ordenador tiene la conexión más directa posible y la medición más fiable.

No sólo eso, sino que además hay operadores que han decidido formar parte de la red de testdevelocidad.es, ofreciendo espacio y conectividad para acercar los nodos de medición aún más a sus clientes. Con el servidor más cerca de ti, podemos exprimir aún más la conexión para lograr mayor precisión en la medición de velocidad.

Operadores que colaboran con nosotros

  • Jazztel (España)
  • Movistar (España, peering directo con Espanix)
  • Orange (España)
  • Telecable (España)

Fiabilidad

Por las características que caracterizan el funcionamiento de Internet y sus protocolos, es muy difícil lograr una fiabilidad plena en la medición: cualquier interferencia en tu conexión, saturación en la central, proceso colgado en tu ordenador o un navegador inestable puede alterar la medición. Para exprimir al máximo tu línea en una medición, te recomendamos que sigas los siguientes sencillos pasos antes de realizar el test:

  1. Cierra el resto de programas abiertos, y cierra todas las pestañas del navegador (salvo la de testdevelocidad.es).
  2. Conéctate vía cable de red, siempre y cuando puedas. La Wi-Fi sufre muchas interferencias y no es tan estable.
  3. Asegúrate de que no hay nadie más utilizando tu red y consumiendo ancho de banda.

¿Medición TCP / HTTP?

Nuestro sistema mide la velocidad de tu conexión utilizando automáticamente uno de dos protocolos:

  • HTTP: este protocolo es el que se emplea para navegar por Internet y acceder a páginas web. La medición por HTTP es más fácil de realizar, pero es propenso a errores (sobre todo a velocidades elevadas).
  • TCP: este protocolo permite realizar mediciones más fiables, pero no funciona en todas las conexiones (especialmente cuando hay un cortafuegos funcionando en el equipo o en tu salida a Internet).

El medidor automáticamente elegirá el protocolo que deberá usar. ¡No tienes que hacer nada!

 

Noticias de última hora

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

Qué puedes hacer para tener Internet más rápido en el móvil

El uso de dispositivos móviles para conectarnos a Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Cada vez tenemos más equipos de este tipo disponibles, tecnología más potente y adaptada a las necesidades. Sin embargo en ocasiones la velocidad de Internet no es la mejor. Podemos tener problemas que afecte a la navegación. En este […]

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

¿Por qué me va lento Chrome? Comprueba estos puntos

El navegador es una pieza fundamental para las conexiones de Internet en nuestro día a día. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición. Podemos encontrar algunos que cuentan con más extensiones, más funciones o características diferentes. Pero en definitiva el uso es el mismo: poder entrar en páginas, servicios y plataformas online. Sin […]

¿Necesito un cable nuevo para que la fibra vaya rápida?

¿Necesito un cable nuevo para que la fibra vaya rápida?

Para que una conexión de Internet funcione correctamente son muchos los factores que entran en juego. Por un lado vamos a tener que disponer de un router en condiciones, que sea actual y no cuente con ningún fallo. También es esencial cuidar las redes inalámbricas, en caso de que nos conectemos por Wi-Fi. Los dispositivos […]

Protégete en Internet: ataques más comunes que puedes sufrir

Protégete en Internet: ataques más comunes que puedes sufrir

Cuando navegamos por Internet podemos sufrir ataques muy variados. Hay muchos tipos de malware que de una u otra forma pueden afectarnos. Muchas estrategias utilizadas por los ciberdelincuentes para lograr sus objetivos. Es por ello que resulta interesante conocer cuáles son los ataques más comunes y ver cómo podemos protegernos. De ello vamos a hablar […]