Día de Internet: cosas cotidianas que han cambiado con esta tecnología

Día de Internet: cosas cotidianas que han cambiado con esta tecnología

Internet es una plataforma gigante hoy en día. Esta tecnología ha cambiado la manera en la que realizamos muchas acciones cotidianas de nuestro día a día. Es cierto que el cambio no fue radical desde sus inicios, ya que ha experimentado un cambio enorme en los últimos años. Algunos aspectos han ido modificándose poco a poco con el paso del tiempo. Pero sin duda la red ha abierto un gran abanico de posibilidades en nuestro día a día, tanto a nivel de usuarios como también para las empresas. Hoy se celebra el Día de Internet y hemos querido hacer un recopilatorio de las cosas que han cambiado con esta tecnología.

Día de Internet: cómo ha cambiado nuestro día a día

La manera en la que nos comunicamos

Hoy en día son muchas las plataformas y servicios a través de los cuales podemos comunicarnos. Si echamos la vista atrás, y tampoco hay que irse muy lejos, antes nos comunicábamos mucho más a través de llamadas o SMS. Esto ha cambiado, especialmente en los últimos años con el auge de los dispositivos móviles inteligentes.

Enviar un WhatsApp, entrar en alguna de las muchas redes sociales, es un paso habitual en nuestro día a día. Simplemente con coger nuestro móvil tenemos múltiples aplicaciones para contactar con una persona. Podemos hacerlo a través de programas de mensajería, aplicaciones de redes sociales, correo electrónico… Ya no importa si alguien está en el extranjero; podremos contactar en cualquier momento y lugar.

Acceder a la información antes que nunca

Sin duda este es uno de los aspectos más positivos de Internet. Hace unos años la información estaba más limitada en cuanto a tiempo. Teníamos que esperar al periódico del día siguiente para ver los resultados deportivos, por ejemplo. Había que estar atentos al telediario o los programas de radio para enterarnos de la información que nos interesaba.

En la actualidad y gracias a Internet toda la información está a un simple clic o toque de pantalla. Podemos enterarnos de un acontecimiento que acaba de ocurrir en la otra punta del mundo en cuestión de segundos. Toda la información es hoy mucho más globalizada.

Cambios que ha traído Internet

Voz a cualquier usuario

Siguiendo un poco con la comunicación e información, Internet ha dado voz a cualquier usuario sin importar dónde viva o qué idioma hable. Las redes sociales han abierto una ventana gigante a cualquiera que tenga algo importante o interesante que comunicar.

Y eso se ha logrado gracias a Internet y al hecho de que hoy en día gran parte de la población mundial tenga acceso a la red a través de sus dispositivos.

Ocio y entretenimiento

La manera en la que vemos la televisión, escuchamos música, leemos… Son muchas las plataformas y medios que han ido surgiendo con el paso del tiempo. Hoy es el Día de Internet, pero sea la fecha que sea podemos decir que constantemente surgen nuevas posibilidades en este sentido.

La red ha traído muchas posibilidades en cuanto al ocio y entretenimiento se refiere. Muchos servicios y plataformas para jugar online, ver series, escuchar música, etc. Las posibilidades que existen son casi infinitas.

Los hábitos de consumo, también

Por supuesto Internet también ha cambiado nuestros hábitos de consumo. Esto es una evidencia si vemos la gran cantidad de plataformas que existen. Ahora no tenemos que ir a tiendas físicas para adquirir un producto o ver qué modelos de móvil nos gusta más. Toda esa información y la posibilidad de comprarlo lo tenemos en Internet.

Esto ha hecho que los hábitos de consumo cambien y que hoy necesitemos productos que antes no necesitábamos o no sabíamos que podíamos necesitar. Es lo que tiene que la información esté disponible de manera amplia. Ya vimos cómo van a mejorar los hábitos de consumo la llegada del 5G.

Formación y trabajo

También ha sido vital tanto para la formación como para el trabajo. Hoy en día Internet es muy utilizado en el ámbito académico. También lo es para la búsqueda de empleo y para desempeñar muchas funciones.

Es una realidad que han aparecido numerosos trabajos relacionados con la red y que hace unos años directamente no existían. El Día de Internet se celebra precisamente por este tipo de cosas.

Trámites y papeleos

Internet también ha facilitado mucho la tarea en múltiples ámbitos de nuestro día a día. No necesitamos acudir a una entidad bancaria para realizar una transferencia o consultar el saldo. Tampoco hacer largas colas en alguna administración pública para entregar documentación o consultar algún tipo de información.

Gracias a Internet una gran cantidad de trámites se han simplificado. Es mucho más rápido pedir informes o realizar tareas de este tipo.

Por cierto, la razón de que hoy sea el Día de Internet hay que obtenerla desde hace muchos años. Concretamente hay que trasladarse a 1865, cuando se firmó el primer Convenio Telegráfico Internacional. Lo denominaron como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y se celebra el día 17 de mayo de cada año. Hoy en día el telégrafo tiene poco uso, lógicamente. Por ello hoy se celebra el Día de Internet.

Y a ti, ¿cómo crees que te cambió la vida Internet?

Archivado en
Internet

Deja tu comentario