Cómo va a cambiar los hábitos de consumo la llegada del 5G

Cómo va a cambiar los hábitos de consumo la llegada del 5G

Internet ha cambiado mucho desde los inicios hasta ahora. Pero incluso si solo tomamos la última década podemos decir que la velocidad de nuestras conexiones ha experimentado una mejora más que notable. Hoy podemos descargar mucho más contenido y en menor tiempo que hace unos años. Podemos reproducir vídeos en Streaming con buena calidad también. Y lo mejor está por llegar. Al menos eso es lo que promete el 5G, que estará disponible en un futuro cercano y presente en nuestro día a día. Ahora bien, ¿hasta qué punto va a cambiar nuestro día a día esta tecnología? En este artículo hemos querido hacer un repaso sobre los hábitos de consumo y los cambios que introducirá el 5G.

Cambios en los hábitos de consumo con la llegada del 5G

Vamos a explicar cómo va a cambiar la manera en la que nos conectamos y usamos Internet la llegada del 5G. Al menos una previsión lógica que podría beneficiar a muchos usuarios. Como siempre, cada vez que llega una tecnología nueva también aparecerán servicios y plataformas novedosos que aún no conocemos.

Todavía es difícil de evaluar a nivel económico y social el impacto que tendrá el 5G. Como sabemos, esta nueva tecnología va a ofrecer unas velocidades de Internet jamás vistas. Podremos navegar desde nuestros dispositivos móviles prácticamente con una latencia nula, lo que abre un gran abanico de posibilidades. Por ahora solo podemos tener unas previsiones, pero sin duda los hábitos de consumo van a cambiar.

Mayor consumo de vídeos en Streaming

Las plataformas de vídeos en Streaming son muy populares hoy en día. Podemos hablar de YouTube, por ejemplo, como una de las principales. Sin embargo hay muchas más. Funcionan gracias a Internet, lógicamente. Es por ello que se necesita una buena conexión. Requiere de una calidad mínima para poder funcionar correctamente.

El 5G traerá importantes cambios y mejoras. Hará que aumente el consumo de vídeos en Streaming. ¿Por qué? La razón es sencilla: mayor velocidad para poder cargar vídeos de gran calidad sin que existan cortes.

Los usuarios pueden notar una pérdida de calidad al ver vídeos por Internet desde el móvil cuando hay poca cobertura. El 5G va a mejorar esto. Va a ofrecer una mayor estabilidad y mejor cobertura. Algo que sin duda mejorará también la posibilidad de consumir vídeos en Streaming.

Mejor aprovechamiento del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas va a estar cada vez más presente. Gracias al 5G muchos dispositivos estarán interconectados entre sí. Todo ello nos hará ganar tiempo y comodidad en muchos aspectos.

Son muchos los dispositivos que ya hoy en día tenemos conectados en nuestro hogar. Sin embargo serán muchos más los que irán surgiendo en las próximas fechas. Sin duda el 5G ayudará a ello y cambiará los hábitos de consumo en este sentido. Los usuarios adquirirán nuevos equipos, nuevos productos relacionados con el Internet de las Cosas.

5g usos

 

Juegos y similares sin preocuparnos por la latencia

También hará que los usuarios consuman más juegos y productos que requieran de una latencia adecuada. Como sabemos, cuando realizamos un test de velocidad no solo nos indica la velocidad de subida y bajada de Internet. Aquí también podremos ver la latencia o ping que tiene nuestra conexión. A menor latencia, mejor.

La cuestión es que para jugar online, por ejemplo, es vital que esa latencia o ping sea lo más baja posible. Esto con el 5G va a mejorar notablemente. Podremos conectarnos a videojuegos con mayor facilidad sin temer que una latencia elevada cause problemas a la hora de jugar.

Por tanto, la industria de los videojuegos online también se va a ver beneficiada de la llegada del 5G. Especialmente aquellos juegos que podamos utilizar en dispositivos móviles. Ya sabemos que los hábitos también a la hora de conectarnos a Internet han cambiado en los últimos años y usamos más el móvil que el ordenador en muchos casos.

Un mundo más mecanizado

El 5G va a permitir vivir en un mundo más mecanizado. Más máquinas configuradas para facilitar nuestro día a día y hacer un mundo más interactivo tecnológicamente. Esto hará que los usuarios tengan unas necesidades de consumo diferentes. Aparecerán robots, coches automáticos, etc. Todo ello aprovechando las posibilidades que ofrece esta tecnología novedosa.

Sin duda los hábitos de consumo van a cambiar en este sentido. Van a aparecer nuevos aparatos para nuestro hogar. Nuevas tecnologías que en muchos casos aún no imaginamos y que no están presentes. El abanico de posibilidades con total seguridad será muy amplio y permitirá a la industria tecnológica crecer gracias a esta tecnología y ofrecer multitud de posibilidades a los usuarios.

En definitiva, estos son algunos hábitos de consumo que van a cambiar con la llegada del 5G. Está claro que serán muchos más aspectos los que se verán afectados de una manera positiva gracias a la llegada de esta tecnología.

Archivado en
5G

Deja tu comentario