Cómo desconectar WhatsApp o cualquier aplicación sin apagar Internet

Cómo desconectar WhatsApp o cualquier aplicación sin apagar Internet

Vivimos en una época en la que constantemente estamos conectados a Internet. No nos referimos únicamente a tener que estar de forma activa navegando, enviando un correo o usando aplicaciones online. Nos referimos al hecho de que, incluso con el móvil lejos de nosotros, estamos conectados; podemos recibir mensajes que incluso podría hacer que tuviéramos que responder en ese momento. A veces conviene desconectar de las redes sociales o programas de mensajería. Pero claro, puede que necesitemos Internet para estudiar o trabajar. Es por ello que en este artículo vamos a explicar cómo desconectar WhatsApp o cualquier aplicación sin tener que desconectar Internet.

Esto que vamos a explicar está orientado a los teléfonos móviles. Ya sabemos que hoy en día los utilizamos para casi cualquier acción cotidiana, como leer un correo, mandar mensajes, realizar una transferencia bancaria… Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, pero sin duda algo que utilizamos mucho son las redes sociales y programas de mensajería, con WhatsApp a la cabeza.

En ocasiones queremos desconectar. No queremos que el móvil esté sonando constantemente o que incluso aunque lo pongamos en silencio aparezcan las notificaciones. Claro, la opción más fácil y rápida es apagar el móvil o desconectar Internet. Pero es posible que necesitemos la conexión para realizar búsquedas o cualquier cosa.

Por ello lo interesante es poder desconectar WhatsApp, así como aplicaciones como Facebook o Instagram, pero sin apagar Internet. Especialmente es complejo el caso de WhatsApp, ya que no cuenta con un botón específico para “cerrar sesión”.

Cómo desconectar WhatsApp sin apagar Internet

Tenemos varias formas de hacerlo. Una de ellas es a través de un cortafuegos. La otra directamente con la configuración del móvil. En ambos casos podemos hacerlo de manera gratuita, rápida y sencilla. Simplemente hay que seguir unos pasos que vamos a explicar.

WhatsApp no funciona

Desconectar cualquier aplicación con un firewall

Como sabemos, un firewall o cortafuegos es una herramienta cuya función se bloquear el acceso a la red. Evita que una determinada aplicación pueda conectarse a Internet. También nos libra de conexiones maliciosas, por ejemplo. Es por ello que también puede ser la solución para mejorar la seguridad.

Normalmente para utilizar un firewall tenemos que hacer root al móvil. En la mayoría de casos es así y es algo que asusta a los usuarios. Sin embargo también tenemos opciones en las que no necesitamos hacer esto. Opciones que además son gratuitas.

Podemos consultar una lista de los mejores cortafuegos para Android. En el caso de iOS hay también muchas opciones en la red. Eso sí, hay que diferenciar aquellos que necesitan root de los que no. Lo ideal, al menos en la mayoría de casos, es optar por uno que no sea necesario. Mucho más sencillo y seguro.

El funcionamiento de un firewall para el móvil es muy sencillo. En la pantalla principal nos aparecerá una lista de todas las aplicaciones que tienen acceso a Internet. Aparece un apartado para la conexión a través de Wi-Fi y otro para la red móvil. Simplemente tenemos que elegir la aplicación que no queramos que se conecte a Internet. En este caso sería WhatsApp, pero podemos hacerlo con cualquiera.

Podemos evitar que se conecte a la red Wi-Fi, a la red móvil o a ambas. Ya depende del momento y de lo que busque el usuario.

Si hemos desconectado WhatsApp de esta forma, para volver a activarlo simplemente hay que repetir los pasos. Volvemos a entrar en el cortafuegos y desmarcamos el botón de bloquear la conexión de WhatsApp o de la aplicación que hayamos elegido.

Cómo desconectar WhatsApp desde la configuración de Android

En Android, sin necesidad de tener un cortafuegos o cualquier otra herramienta instalada, también tenemos la opción de desconectar WhatsApp sin quitar Internet. Es muy sencillo y rápido. Simplemente hay que seguir una serie de pasos.

Hay que tener en cuenta que puede variar ligeramente según la versión del sistema operativo que tengamos. Ya sabemos que Android se actualiza frecuentemente y en algunos modelos puede variar. Sin embargo el procedimiento es muy parecido. No vamos a tener problemas en encontrar la opción adecuada.

Lo que tenemos que hacer es entrar en Ajustes, ir a Aplicaciones y buscar WhatsApp (o la que queramos desconectar). Dentro nos aparece una serie de datos e información, y también veremos la opción de Forzar detención.

Con esto logramos que la aplicación se cierre y no esté activa. No se conecta a Internet, no recibe ninguna notificación, etc. Es como si no existiera.

Así permanecerá hasta que abramos de nuevo la aplicación. Una vez hagamos esto, volverá a estar activa otra vez y empezaremos a recibir notificaciones y el funcionamiento normal.

En definitiva, estas son las opciones que tenemos para desconectar WhatsApp o cualquier otra aplicación pero sin quitar Internet. Un proceso sencillo, ya sea a través de la configuración de Android o de un cortafuegos.

Archivado en
Internet

Deja tu comentario