En septiembre, Chrome 69 llevará Material Design 2 a todos los usuarios

En septiembre, Chrome 69 llevará Material Design 2 a todos los usuarios

Google lleva ya tiempo trabajando en Material Design 2, una sutil revisión de su esquema de diseño para las diferentes apps y servicios. Recientemente se estrenó en Gmail, pero solo para la versión de escritorio y en pruebas. Ahora mismo también podemos activar el cambio de interfaz de Google Chrome, el navegador web, pero igualmente está en pruebas y no todos los cambios están disponibles. Pero ya sabemos que en septiembre se hará oficial la llegada de MD2 con el lanzamiento de Chrome 69.

Material Design 2 en Google Chrome no implica cambios tan grandes como los que afectan a Gmail; ahora bien, sí que se modifica de manera notable la interfaz del programa. En escritorio los cambios son pocos, limitados a la barra de búsqueda y la navegación de pestañas, mientras que en móviles veremos un cambio de ubicación en la barra de búsqueda y URLs, y una completa reubicación de la navegación de pestañas y el modo incógnito, entre otros. Estos cambios, que como decíamos están disponibles de forma limitada y aún en versión beta, se harán oficiales para todos con el lanzamiento de Google Chrome 69.

Google Chrome 69 cambiará su interfaz por Material Design 2, disponible para todos a partir de septiembre

En Windows, macOS y Linux estará disponible Google Chrome 69 desde el día 4 de septiembre, pero para dispositivos móviles tendremos que esperar algunos días más, como es habitual. Por primera vez en mucho tiempo, Google se ha centrado en un cambio de diseño. Las últimas actualizaciones, además de resolver problemas y mejorar el rendimiento, estaban enfocadas a aumentar la seguridad con cosas como, por ejemplo, las alertas sobre webs sin HTTPS; es decir, cifrado entre el servidor y el cliente.

Otro cambio reciente que ha introducido la compañía de Mountain View, en Google Chrome, ha sido la integración de las notificaciones push de páginas web en las notificaciones de Windows 10. Ahora no usa un sistema propio, que suponía una carga adicional de recursos, sino que las notificaciones se pueden seguir directamente en la sección específica del navegador web. Con Chrome 69, el cambio principal vendrá dado por Material Design 2, para todas las versiones.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario