Sin WiFi no viajo: el 78% de los europeos elige alojamiento en función de Internet

Sin WiFi no viajo: el 78% de los europeos elige alojamiento en función de Internet

Estamos en pleno mes de agosto, el mes en el que la mayor parte de los españoles se coge las vacaciones. En ellas se tiende a desconectar, pero hay una necesidad común entre todos los usuarios: la conexión WiFi. Una encuesta de Linksys realizada a 7.000 personas ha arrojado luz sobre cuánto lo necesitamos los europeos, y prácticamente todos dependemos de él.

El 78,3% de los europeos considera muy importante tener WiFi estando de viaje

Y es que hay quien se agobia si tiene demasiado tiempo libre entre manos. Ya sea para ver YouTube, Netflix, compartir fotos, chatear o mirar el email, los europeos necesitan seguir conectados incluso cuando están lejos de casa. En concreto, un 78,3% de los encuestados destacaron que era “muy importante” contar con Wi-Fi durante las vacaciones. De ellos, sólo el 5,1% dijeron que no les importaba quedarse sin conexión.

A la hora de elegir alojamiento, el 64,5% de los usuarios se replantea elegir uno u otro dependiendo de si tienen o no WiFi. Además, el 25,8% consideraría otras alternativas de alojamiento que sí lo incluyesen. compartidos por red local. Las familias que viajan con niños son las que más importancia le dan a tener WiFi, ya que el 77% de los que viajan con niños y adolescentes afirman necesitarlo, mientras que el 62% de las parejas que se desplazan sin hijos afirmaron necesitarlo.

Por ello, desde Linksys recomiendan que los dueños de los establecimientos dejen bien claro si tienen WiFi, así como si es gratuito o de pago. De hecho, también recomiendan para máxima seguridad, que los propietarios de pisos vacacionales den acceso a las redes WiFi de invitados en lugar de a la principal. Gracias a esto, nos aseguraremos de que no vamos a tener problemas de seguridad, como que los inquilinos puedan acceder a los archivos que tenemos en otros dispositivos conectados a la misma red.

Tener WiFi es importante en nuestro país o en el europeo, y no tanto fuera de Europa

Aunque el verano esté asociado a desconectar, muchos de esos ratos de desconexión pasan por usar Internet (por ejemplo, para ver esos vídeos, películas o series pendientes que no has podido ver durante semanas o meses anteriores). Además, tener Internet en el destino te ayuda a planificar mejor tu viaje y a conocer más información sobre el entorno.

Curiosamente, cuanto más lejos se viaja del país de origen, menos importa tener conexión a Internet. Un 67% de los encuestados opinaban que era importante tener WiFi, mientras que un 7,5% afirmaron que no tener WiFi no les reportaba ningún problema. Además, a pesar de haber pasado un año de la eliminación del roaming en la UE, el 73,8% de los europeos considera importante tener WiFi en otros países europeos.

Contrario a lo que pueda parecer, los usuarios reclaman más WiFi cuando viajan en su propio país, con un 77,3%, lo cual indica que cuando estamos en nuestro país no queremos cambiar el chip de consumo, y queremos seguir haciendo lo mismo. Por ejemplo, si estamos en la playa, queremos seguir viendo películas en Netflix. Sin embargo, cuando viajamos fuera de España, tendemos a aprovechar más el tiempo y no le damos tanta importancia a eso. Lo que está claro es que casi nadie desconecta de Internet estando de vacaciones.

Archivado en

Deja tu comentario