Aena permitirá navegar por Internet más rápido en los aeropuertos

Aena permitirá navegar por Internet más rápido en los aeropuertos

Aunque en julio y agosto, los lugares de trabajo se queden casi vacíos por las vacaciones de verano, lo cierto es que las carreteras, estaciones y aeropuertos, registran ahora sus flujos de tráfico más altos de todo el año. Si a esto añadimos que muchas de las personas que se marchan unos días, desean estar conectados a Internet en todo momento y acceden muchos más usuarios, la estabilidad de las redes públicas puede verse comprometida.

Hace unos días os contábamos más sobre las actuaciones que las mayores teleoperadoras que hay en España realizarán para garantizar una navegación rápida y estable en los lugares donde haya más concentración de turistas. La siguiente en sumarse a esta ecuación ha sido Aena. A continuación veremos cuáles serán las medidas que tomará este organismo para conseguir ese objetivo.

Internet más rápido y gratuito

En las últimas semanas, Aena ha estado realizando trabajos en todos los aeropuertos españoles con el objetivo de ofrecer hasta 20 Mbps de descarga a todas las personas que pasen por estas instalaciones durante el mes de agosto. En el caso de las subidas, la velocidad máxima será de 4 Mbps. Sin embargo, la frecuencia mínima con la que contarán los usuarios será de entre 10 y 15 Mbps. Como veremos a continuación, para acceder a ella será necesario un breve registro.

aena internet

¿Cómo puedo utilizarla?

Unas líneas más arriba os contábamos que para utilizar el WiFi, habrá que registrarse. Para ello bastará con acceder a la red «Airport Free WiFi Aena«. A continuación, será necesario introducir una dirección de email o bien, la cuenta de Facebook o Linkedin. Destaca el hecho de que con un mismo nombre de usuario, podremos conectarnos desde varios dispositivos a la vez.

Algunos datos llamativos

Desde Aena aseguran que la simplicidad a la hora de entrar a esta conexión, propiciará que más gente recurra a ella. Sin embargo, desde el gestor aseguran que eso no será un inconveniente, ya que la infraestructura será capaz de soportar a los 30 millones de personas que podrían utilizar el servicio a lo largo de los 3.000 puntos de acceso que existen en todas las terminales. ¿Creéis que esta subida de velocidad será efectiva y permitirá una navegación por Internet sin sobresaltos?¿Entraréis a este WiFi si pasáis por alguno de los aeropuertos durante este verano? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía para acceder de forma segura a las redes abiertas que podemos encontrar en otros lugares.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario