Movistar, Vodafone y Orange y MásMovil mejorarán la cobertura y velocidad del 4G este verano

Movistar, Vodafone y Orange y MásMovil mejorarán la cobertura y velocidad del 4G este verano

Aunque se hable mucho del 5G, lo cierto es que el 4G sigue siendo el presente. A día de hoy, en España, la mayoría de los terminales móviles acceden a Internet a través de esta red que de momento, sigue siendo fuerte y que condicionará, para bien o para mal, la implantación de su sucesora, algo para lo que aún falta un tiempo.

Estamos en verano, época de vacaciones, y eso significa que en muchos casos, los usuarios pasan más tiempo frente a las pantallas de sus dispositivos, navegando al tener mayor tiempo libre, lo que genera más tráfico y que pone en entredicho la capacidad de la red para sostener este incremento. A continuación veremos cuáles son las medidas que las grandes operadoras tomarán en las próximas semanas para garantizar la estabilidad de las conexiones.

Mejoras en el 4G de Movistar

Las acciones de la marca de Telefónica se centrarán en las costas, donde por un lado se ampliará la red y por otro, se mejorará la ya existente. El principal objetivo de esto no es ofrecer más velocidad, sino mantener la que los usuarios de 4G ya pueden alcanzar habitualmente y que además, las personas que lleguen a estas zonas, también puedan sumarse a una conexión rápida y sobre todo, estable. Recordemos que en las grandes ciudades, como Madrid y en las que también nos encontramos a Valencia o Málaga, la operadora ya ofrece 4.5G.

4g movistar logo

Orange, desarrollos para aumentar la cobertura 4G

La compañía francesa gastará más de 56 millones de euros este verano, frente a los 21 del mismo período del año pasado, en ampliar su red de 4G. Aquí no hará distinción entre lugares de costa o de interior. Simplemente intentará extender la cobertura a todos los municipios de más de 1.000 habitantes. En las zonas turísticas, ampliará las instalaciones ya existentes.

Cambios en las redes 4G de Vodafone

La operadora roja, de manera parecida a Movistar, ha enfocado su estrategia hacia las zonas turísticas pero más concretamente, a las playas. Desde la compañía aseguran que su red 4G ya llega a más de 1.900 de ellas en todo el país, y ampliará la red en ellas argumentando que en comparación al verano de 2017, el tráfico de datos en estas zonas aumentó un 350%, principalmente, a causa del fin del roaming. A esto se añadiría la apertura de zonas WiFi en muchas de ellas.

cobertura vodafone

MásMóvil, ampliación de sus redes 4G

Si en los casos de Movistar y Vodafone hemos visto que el principal foco de acción serán las playas y regiones turísticas y en el de Orange, todos los núcleos con más de 1.000 habitantes, en el de MásMóvil, la táctica será bien distinta: las carreteras. A través de ellas se esperan casi 90 millones de desplazamientos durante este verano según la DGT, que en ocasiones, serán muy largos, lo que generará una demanda por parte de los usuarios de cobertura casi total a máxima velocidad durante el trayecto. Además, realizará 400 ampliaciones de red.

¿Creéis que todas estas medidas serán útiles y permitirán alcanzar récords de navegación? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, un listado con las zonas 4G+ que ha preparado Yoigo.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario