Éstas son las novedades en rendimiento que incorporará Google Chrome

Éstas son las novedades en rendimiento que incorporará Google Chrome

Desde hace unas horas, los usuarios habituales de Google Chrome ya tienen a su disposición la nueva versión del navegador. Sin embargo, no ha llegado sola, ya que ha venido acompañada de cierta polémica avivada por sus principales rivales, Firefox y Edge, cuyos desarrolladores han asegurado que YouTube presenta problemas de rendimiento en ellos y no en la plataforma de los de Mountain View.

Entre los motivos que desde Google utilizan para justificar esta situación, nos encontramos con una pequeña mejora en rendimiento a la que se sumarían algunas más en la actualización que ya está aquí. A continuación os contamos los avances más destacados en este sentido y veremos si realmente son útiles o no.

google chrome

Cierre de páginas en segundo plano

Tras varios meses de pruebas, se acerca una característica que ya se ha demostrado que reduce en gran medida el consumo de datos y también, mejora el rendimiento de los equipos. Se trata de la detención de las pestañas que se estén ejecutando en segundo plano en el navegador si llevan más de cinco minutos sin utilizarse para minimizar el gasto de RAM. De momento, se espera que esta función llegue solo a la versión móvil de Google Chrome.

Cerco a las vulnerabilidades de Google Chrome

Las puertas traseras y otros elementos perjudiciales pueden afectar a la navegación por Internet si aparecen en grandes cantidades. Actualmente, existen multitud de amenazas que llegan sin previo aviso y eso debe mantener alerta a usuarios y desarrolladores. Aunque no se ha dado mucha más información al respecto, precisamente, por mantener esa seguridad, en la versión 68 ya se han corregido esos fallos que podían generar problemas en la exploración.

google chrome

Nuevo diseño

Relacionada con la desaparición de las pestañas en segundo plano, nos encontramos con otra característica denominada «Single Tab Mode» y que se basa en dos cosas: diseño simplificado y un tamaño más reducido de la ventana en la que estemos navegando. De momento, estará disponible en Google Chrome Canary, la versión adicional de la plataforma que incorpora novedades que aún están pendientes de corregirse e incorporarse definitivamente. Uno de sus puntos fuertes, es la compatibilidad, ya que podrá usarse tanto en Windows, como en Mac o Linux.

¿Sois usuarios habituales de este navegador o preferís otros como Firefox?¿Creéis que estas medidas tendrán un efecto positivo muy pronto? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía con pasos a seguir para mejorar la velocidad en Chrome y otros.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario