Cómo podemos acelerar YouTube en Firefox, Edge y Safari

Cómo podemos acelerar YouTube en Firefox, Edge y Safari

El miércoles os contábamos que Google Chrome incluía una novedad llamada Polymer con las que podría acelerar YouTube y que perjudicaba a sus navegadores rivales como Firefox, Edge y Safari, haciendo que en estas plataformas, el rendimiento de la web fuera hasta cinco veces más lento. Ambas partes han dado versiones diferentes. Los de Mountain View aseguraban que con este avance, se ahorrarían más recursos a la hora de utilizar el portal de vídeos.

Sin embargo, sus rivales advertían de que con esta característica, que será exclusiva de Chrome, las distancias entre todos los navegadores aumentarían y la posición dominante de la opción de Google sería aún mayor. Pero no todo está perdido, ya que si utilizamos alguna de las otras alternativas, también podemos sacar el máximo partido a YouTube. A continuación os contamos cómo podréis hacerlo.

Firefox

En el caso de esta plataforma, acelerar YouTube es algo bastante sencillo. Basta con descargar una extensión llamada YouTube Classic que ofrece una versión similar a la de Internet Explorer. Destaca el hecho de que este complemento, fue actualizado en mayo, y en teoría, es compatible con todas las versiones de este navegador.

acelerar youtube firefox

Cómo acelerar YouTube en Safari

En la plataforma que nos encontramos en el ecosistema iOS, el proceso es algo más complejo, ya que debemos realizar dos descargas. La primera, será bajar una extensión llamada Tampermonkey. Una vez instalada en el navegador, tendremos que bajar otro script que a su vez, requerirá la habilitación de algunas cookies. El resultado se verá al instante: estaremos utilizando una versión de YouTube anterior a la que existía antes de la actualización de abril de 2017 con la vista clásica y por tanto, un rendimiento más ajustado.

Microsoft Edge

El miércoles os contábamos que si teníamos problemas para ejecutar correctamente YouTube en navegadores que no fueran Google Chrome, una opción a tener en cuenta, era instalar Internet Explorer 11. Sin embargo, para los que sigan recelando de esta plataforma, existe otra alternativa más, y es, una vez más, bajar Tampermonkey, disponible de manera gratuita en Microsoft Store, el catálogo de apps de Windows, e instalar el script que necesitábamos en Safari y que será necesario para obligar al portal de vídeos a ejecutarse en su versión anterior.

tampermonkey microsoft

¿Habéis tenido recientemente algunos problemas para utilizar de manera fluida el portal de vídeos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una guía con la que podréis aumentar la velocidad de todos estos navegadores y otros más usados.

Archivado en
Banda Ancha

Deja tu comentario